Cómo añadir e instalar fácilmente nuevas fuentes de texto en Word desde Dafont
Las fuentes son esenciales en nuestra vida diaria, todos vivimos con innumerables fuentes a lo largo de tu vida y seguramente no te has dado cuenta.
Es normal que cuando hablas o mencionas algo a alguien sobre una «fuente» esa persona se quede paralizada y no sepa de qué estás hablando, precisamente por eso hemos decidido hacer este artículo, para contar absolutamente todo sobre los tipos de letra y cómo puedes conseguirlos de forma gratuita y de diversas maneras.
Cómo añadir e instalar nuevas fuentes de texto en Word desde Dafont de forma sencilla
- son fiables
- se verifican
- Indican abiertamente la licencia de uso de cada fuente (personal, libre o comercial)
- Primero descarga la fuente que más te guste (asegúrate de que es gratuita y de alta calidad)
- Una vez que lo tengas en tu ordenador descomprímelo, para ello puedes descomprimirlo con un programa llamado WinRar
- Una vez que lo tengas, sólo tienes que abrir el archivo en formato de carta y tendrá un botón en la parte inferior que dice «instalar».
- Pulsa el botón y espera unos instantes, es probable que la fuente no se actualiza en el programa en el que quieres utilizarlo
- Entonces tendrás que guardar los cambios, cerrar el programa y volver a abrirlo, una vez hecho esto la fuente estará disponible por el nombre que tenía cuando lo descargues.
Para empezar, ¿qué son las fuentes?
Las fuentes son palabras, lo que significa que una fuente está formada por todo un lenguaje, alguien en algún lugar se dedica a dibujo gráficamente todo el alfabeto letra por letra y luego, mediante un proceso, las une en un archivo para que otro archivo pueda leerlas, utilizarlas e instalarlas, pero eso depende del tipo de archivo.
Estas fuentes han existido prácticamente desde que se inventó el teléfono móvil moderno (el smartphone), porque desde el principio la gran mayoría de los smartphones incluyen la opción de modificar el tipo de letra de tu teléfono Incluso una marca que no lo hacía recientemente ha empezado a hacerlo, dándote la posibilidad de cambiar el tipo de letra de tu Motorola G.
Cada vez se normaliza el uso de más tipos de letra y se crean aún más, por lo que es completamente normal que sientas curiosidad por saber qué es un tipo de letra, y es exactamente eso es lo que voy a intentar explicarte.
Para que me entiendas tienes que ir a uno de los mayores mercados de fuentes que existen hoy en día y ver esas hermosas fuentes curvas y perfecto Me refiero a las fuentes que están disponibles en DaFont.
Este sitio con diseño rojo tiene las mejores fuentes de todo internet (excepto un sitio que veremos más adelante) por eso todo el mundo quiere usar Fuentes DaFont, porque sí son las más bonitas, con estas fuentes sí que dan ganas de cambiar la fuente de tu Huawei.
¿Dónde descargar las fuentes?
Las fuentes se pueden descargar de muchos sitios, pero estos sitios suelen no son legales y el uso de sus fuentes no es bueno, pueden incluir virus como el famoso Adware que nadie quiere ni necesita en su PC, por eso las fuentes que te traigo cumplen los siguientes requisitos para ti:
¿La licencia de uso? Sí, cada fuente tiene un creador y debe ser tratada con respecto a ese creador , si decide compartirla gratuitamente con todo el mundo será gratis, si no tendrás que pagar o usarla según sus términos y condiciones, estas fuentes las puedes descargar de los siguientes sitios (los más importantes).
Fuentes de Google
Google Fonts es la plataforma de Google que ofrece fuentes para tus proyectos personales y comerciales. Aquí encontrarás un sinfín de bellas y la mayoría son gratis para que no tengas que pagar para comprarlos.
Sólo tienes que ir a Google Fonts y descargar las fuentes que quieras, descomprimirlas y utilizarlas libremente.
DaFontGenericName
DaFont es la otra plataforma líder en el mercado junto con Google Fonts que te permitirá obtener también un gran número de fuentes, pero ten cuidado, muchos de ellos son pagados y puedes descargarlos, pero su mal uso puede causar muchos problemas
Aun así, te mostraré qué hacer con ellas al descargarlas (me refiero a las gratuitas).