¿Cómo anular suscripciones?
Muchas aplicaciones web y compañías ofrecen una suscripción para ofrecerle contenido exclusivo, pero puede que ahora ya no necesites seguir recibiendo los servicios que ofrecen. A continuación te mostramos cómo anular/cancelar una suscripción para que vuelvas a ser usuario no suscrito.
Cancelar una suscripción
- 1. Abre la plataforma web o la aplicación de la empresa a la que deseas cancelar tu suscripción y haz clic en la sección «Ajustes/perfil».
- 2. Encontrarás la sección «Suscripción/facturación» y haz clic para entrar.
- 3. Selecciona «Cancelar Suscripción». Si no la encuentras, debes seleccionar la opción «Cerrar Cuenta/Abandonar el servicio».
- 4. Es necesario confirmar que deseas cancelar, lee cuidadosamente los términos de cancelación, acepta si estás de acuerdo y haz clic en la opción confirmar.
Consejos antes de anular una Suscripción:
- Revisa si tienes contenido guardado: antes de cancelar revisa si hay contenido que quieres descargar, guardar o conservar, porque luego de la cancelación puede que ya no sea accesible.
- Entender el proceso: Lee todos los términos financieros implicados, revisa si hay algún pago pendiente y hazse cargo de cualquier problema financiero antes de cancelar.
- Cancelación flexible: Muchos servicios permiten una cancelación flexible temporaria, donde puedes suspender los pagos durante un tiempo determinado sin la necesidad de hacer la cancelación completa.
Toma en cuenta estas recomendaciones para anular correctamente una suscripción y devolverte a usuario no suscrito.
¿Cómo anular todas mis Suscripciones?
Administra tus suscripciones en Google Play En tu dispositivo Android, ve a tus suscripciones en Google Play, Selecciona la suscripción que quieras cancelar, Presiona Cancelar suscripción, Sigue las instrucciones (puede que tengas que confirmar tu decisión). Para cancelar más suscripciones, repite los pasos anteriores.
¿Cómo eliminar Suscripciones de Google Chrome?
Las suscripciones de Chrome Web Store se pueden cancelar a través del perfil de pagos….Cancelar las suscripciones de los clientes Inicia sesión en el perfil de pagos, Haz clic en Pedidos de clientes, Haz clic en la línea de la suscripción que quieras cancelar , Selecciona Cancelar y sigue las instrucciones.
¿Cómo saber si estás suscrito a algo en el móvil?
Administrar tu Cuenta de Google. En la parte superior, presiona Pagos y suscripciones. Presiona Administrar compras, Administrar suscripciones o Administrar reservas. Todas tus suscripciones y pagos programados estarán aquí. Si no encuentras un estado de suscripción, no estás suscrito a ese producto.
¿Cómo saber cuáles son mis Suscripciones?
En Android se hace desde Google Play Abre Google Play. Despliega el panel lateral deslizando hacia la derecha. Selecciona «Suscripciones». Aparecerán todas tus suscripciones. Si no ves alguna, es porque no hay ninguna. En iOS, abre la Tienda de Apple. Toca tu foto de perfil en la parte superior derecha. Selecciona «Gestionar suscripciones». Aquí se mostrarán todas tus suscripciones. Si no ves alguna, es porque no hay ninguna.
Cómo Anular Suscripciones
Muchas veces decidimos suscribirnos a diferentes servicios: canales de televisión, compras en línea, sitios de streaming multimedia, entre otros. Pero una vez transcurrido el período de prueba, a veces queremos cancelar esas suscripciones… ¿Cómo hacerlo?
Comencemos desde cero
1. Identificar el servicio: Lo primero es identificar el servicio al que nos hemos suscrito, de manera de saber a quién contactar en caso de querer anular la suscripción. por ejemplo:
- Comercio en lineas (tenemos que pedirles una baja)
- Canales de televisión (llamar a su línea de operaciones al cliente)
- Sitios web de streaming multimedia (visitar su web o acceder a su plataforma de streaming para hacerla)
2. Ponerse en contacto con ese servicio: Una vez que hayamos identificado ese servicio tenemos que ponernos en contacto con él a través del teléfono, mail, redes sociales para solicitar la anulación de la suscripción. Incluso, muchas veces, gracias a la aplicación móvil que tienen la mayoría de los servicios vamos a poder realizar la anulación de la suscripción.
3. Confirmar anulación: Después de anular la suscripción recibiremos una confirmación por parte del servicio, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto. Además, deberemos de seguir conectados durante unos días para verificar que no se hubiera producido ningún cargo en nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
¡Terminamos!
Por último, tenemos que recordar que no podemos anular la suscripción en un plazo inferior al período de prueba que hayamos contratado, ya que estaríamos incumpliendo con los términos y condiciones del contrato de ese servicio.
En cualquier caso, ahora sabemos cómo anular suscripciones.