Cómo Arreglar el DNS
¿Qué es el DNS?
DNS es el acrónimo de Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). El DNS es una base de datos en internet responsable del traducir un nombre de dominio (por ejemplo, www.miweb.com) en una dirección de protocolo de Internet (IP) (por ejemplo, 123.45.67.89).
Las Causas Más Comunes de Problemas con DNS
- Mal registro de la dirección IP por parte del ISP (Proveedor de Servicios de Internet).
- Configuración de registro DNS equivocada en los paneles de control de dominio.
- Registros DNS deletreados incorrectamente en los paneles de control de dominio.
- Registros DNS creados para un nombre de dominio en el servidor DNS equivocado.
- Problemas de DNS causados por una infección de malware en su computadora.
Cómo Arreglar los Problemas de DNS
- Verifique la configuración del servidor DNS en los paneles de control del dominio. Puede encontrar más información aquí.
- Asegúrese de que el registro de la dirección IP está configurada correctamente en su Proveedor de Servicios de Internet (ISP).
- Escaneé su computadora para detectar cualquier malware. Una vez que hayas identificado y eliminado el malware, tu computadora debería dejar de tener problemas de DNS.
- Instale un software de seguridad y mant éngalo actualizado para protegerse contra futuras amenazas.
Conclusión
Los problemas de DNS a menudo se pueden solucionar con la comprensión de qué está causando el problema y luego arreglando el registro DNS, la configuración IP o limpiando la computadora de malware.
¿Cómo se configura el DNS?
Para conseguirlo, accede a Preferencias del sistema y haz clic sobre Red. A continuación, elige en el panel lateral la conexión que estás utilizando y pulsa sobre Avanzado… Ahora, pulsa sobre la pestaña DNS y modifica las direcciones IP del servidor DNS del panel Servidores DNS. Introduce tus direcciones DNS primarias y secundarias que hayas obtenido de tu proveedor. Finalmente, no olvides pulsar Aplicar para guardar los cambios.
¿Por qué falla el DNS?
La causa de este molesto mensaje de error puede ser un fallo de la red. Esto quiere decir que el servidor DNS no está disponible temporalmente. En la mayoría de los casos, la causa del problema se puede resolver cambiando la configuración del navegador o del cortafuegos. También puede que el servidor DNS no esté configurado correctamente. Una vez que encuentre la causa del error, puede tratar de corregirla.
¿Cómo restaurar el servidor DNS?
Cómo solucionar cuando el servidor DNS no responde en Windows Reiniciar el router y sistema, Olvidar la red Wi-Fi y volver a conectarnos, Probar con otro navegador diferente, Desconectar la VPN, Ver si algún programa de seguridad está bloqueando la conexión, Probar con otro dispositivo para descartar problemas en su red, Activar el uso de un servidor DNS externo, Actualizar los controladores de red del sistema, Realizar un escaneo completo de malware, y Reparar y restaurar el archivo Hosts y el servicio de DNS.
¿Qué es el DNS del Wi-Fi?
Los sistemas de nombres de dominio (DNS) son como la guía telefónica de Internet. Mantienen un directorio de nombres de dominio (como «google.com») y los traducen en direcciones IP. Tanto Google Nest Wifi como Google Wifi funcionan como un servidor proxy de DNS. Significa que una vez que haya conectado un dispositivo a su red, se almacenarán las consultas DNS para ese dispositivo y se usarán para ayudar a obtener una conexión de Internet rápida.
Cómo Arreglar el DNS
El DNS (Domain Name System) es un sistema que nos facilita navegar por la web. Permite la conexión entre la dirección web (http://www.ejemplo.com) y el servidor que aloja el contenido. A veces se puede que se produzca un error en el servidor DNS y debamos arreglarlo.
Cómo Puedes Arreglar un Error de Servidor DNS
Los problemas con el servidor dns se pueden arreglar siguiendo estos pasos:
- Limpia la caché DNS: la caché DNS almacena información temporal para ayudar a mejorar la conexión. Si hay alguna información incorrecta, es mejor que la limpiemos.
- Cambia el servidor DNS: puedes consultar los servidores DNS predeterminados por tu proveedor de Internet. Si no funcionan, mira en la lista de servidores DNS GRATUITOS y prueba alguno de ellos.
-
Reinicia tu dispositivo:
tras realizar los cambios en el servidor DNS, es recomendable reiniciar el dispositivo para que se apliquen los cambios
Si estos pasos no funcionan, es recomendable que contactes con tu proveedor de internet. Ellos te podrán ayudar a detectar tu problema y solucionarlo.