Como Bajarle La Temperatura a Un Cachorro


Cómo Bajarle La Temperatura a Un Cachorro

Razones de Temperaturas Altas

Normalmente, la temperatura normal de un cachorro es entre 38 o 39°C. Si la temperatura corporal aumenta demasiado, puede ser un signo de enfermedad. Las principales razones por las que un cachorro tiene una temperatura alta son:

  • Cacerías excesivas
  • Sol directo
  • Juegos intensos
  • Fallas en el sistema de enfriamiento del cuerpo

Consejos para Bajar La Temperatura

Puedes seguir estas instrucciones para ayudar a bajar la temperatura de tu cachorro.

  • Evite los juegos y cacerías exhaustivas. Mientras tu cachorro tenga una temperatura elevada, déjalo descansar.
  • Mantenga su cachorro consciente en todo momento. El desmayo no es normal.
  • Evita el calor directo del sol. El sol de mediodía podría ser demasiado para tu cachorro.
  • Suministre agua a tu cachorro. Esto le ayuda a mantener la temperatura corporal baja.
  • Mantén la habitación fresca. Intenta abrir las ventanas para dejar entrar el aire fresco.
  • Coloca una tina de baño con agua fresca y un paño húmedo en el cuerpo de tu cachorro. Esto le ayudará a refrescar la temperatura.
  • Llama a un veterinario si la temperatura no baja. Es posible que necesites tratamiento con medicamentos.

Conclusión

La temperatura elevada es un signo de enfermedad en los cachorros. Si sospechas que tu cachorro tiene una temperatura alta, sigue los consejos anteriores para ayudar a bajar su temperatura. Si la temperatura sigue siendo alta, es importante que lleves a tu cachorro al veterinario para tratamiento.

¿Cuánto le dura la fiebre a un perro?

A veces, la temperatura corporal sube muchísimo en pocas horas y baja enseguida. Si la fiebre solo dura un día, se habla de fiebre efímera. La fiebre subaguda significa que dura dos o tres semanas. Si la fiebre persiste durante más de tres semanas, el perro sufre fiebre crónica. Depende mucho de la causa de la fiebre y del tratamiento adecuado, pero en general la fiebre suele durar entre uno y tres semanas.

¿Qué se le puede dar a un cachorro para bajar la fiebre?

Pásale a tu mascota un paño húmedo por las patas y las orejas. Tendrás que asegurarte de que el paño esté tibio, es decir, ni muy frío ni muy caliente. Además, deberías pasar el paño también por su pecho y abdomen para ayudarle a bajar su temperatura corporal. Otra opción es darle a tu perro un baño con agua tibia. Esto puede ayudar a reducir la fiebre de tu cachorro. Sin embargo, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente para evitar quemar su piel.

¿Qué medicamentos se le puede dar a un perro para la fiebre?

Bajo ningún concepto debes darle un medicamento para bajarle la fiebre si no te lo recomienda un veterinario y jamás des paracetamol o ibuprofeno a tu perro porque son tóxicos para él. Lo que puedes dar es el antipirético Metacam, el cual está diseñado para perros, está disponible en forma líquida y se aplica directamente en el pelo de tu perro con ayuda de una jeringa sin aguja. Si tu perro tiene una infección o un problema que causa fiebre, puedes tratarlo con algún antimicrobiano recomendado por tu veterinario. Por ejemplo, el sulfametoxazol y la trimetoprima son comunes para tratar infecciones bacterianas.

¿Qué le pasa a mi perro si le doy paracetamol?

Por lo tanto, una dosis de 150 mg/kg para un perro es letal. El paracetamol en cantidades elevadas daña el hígado (citólisis hepatocelular, destrucción de las células del hígado) y los glóbulos rojos (hemólisis, destrucción de las células que transportan el oxígeno por el organismo). Las consecuencias, como anemia (una deficiencia de glóbulos rojos) o daños graves en el hígado, pueden ocasionar la muerte. No importa la raza, la edad o el tamaño del perro, el paracetamol es tóxico para todos los canes. No se les debe administrar paracetamol a los perros ni bajo ninguna circunstancia.

Cómo bajar la temperatura de un cachorro

Cuando tienes recién llegado un cachorro, hay que estar muy atentos a todos los cambios que pueda tener durante su periodo de adaptación. Uno de los factores de los que tenemos que estar al tanto es la temperatura normal del cachorro. Si se dispone de cualquier cambio extraño, hay que actuar con rapidez.

Signos de alerta

Normalmente la temperatura normal de un cachorro es de entre 36,7 y 38,3 grados Celsius. Si el cachorro presenta alguno de los siguientes síntomas, es necesario bajarle la temperatura inmediatamente:

  • Su piel está muy caliente al tacto.
  • Está tumbado todo el día sin moverse.
  • Tiene letargo y decaimiento.
  • Tiene dificultades para respirar.
  • Se queja como si tuviera mucho dolor.

Si detectamos alguno de estos síntomas, notaremos cómo el cachorro aumenta de temperatura rápidamente.

Métodos para bajar la temperatura

Mantenerlo en un lugar fresco

Es importante que el lugar donde esté el cachorro sea fresco en todo momento. De esta forma su temperatura corporal no subirá. Si no tenemos un lugar suficientemente fresco para él, debemos poner algún mecanismo para bajar la temperatura ambiente, por ejemplo un ventilador, un aire acondicionado, etc.

Uso de paños húmedos

Es buena idea mojar unos paños limpios con agua, y frotar al cachorro con ellos. Esta sencilla técnica es muy orientativa para bajarle su temperatura. Si el cachorro es muy pequeño, siempre debemos mojar los paños en agua tibia o fría, de forma que éste no se chille.

Ayuda de productos

Si los pasos anteriores no funcionan para bajar la temperatura del cachorro, existen algunas medicinas para animales que nos ayudarán. Siempre es bueno visitar al veterinario para que nos ayude a decidir qué producto comprar para bajar la temperatura de nuestro cachorro.

LEER   Como Poner Fotos De Coleccion en Facebook