Cómo bloquear el acceso a una aplicación de Android sin root

Cómo bloquear el acceso a una aplicación de Android sin root

Dentro de la amplia gama de teléfonos Android, hay una preocupación constante de un gran porcentaje de sus usuarios, y es con el consumo de datos móviles para las aplicaciones que no utilizan habitualmente.

Esta opción está disponible de forma bastante sencilla en los dispositivos iPhone, sin embargo, para los dispositivos Android, hay que utilizar otros métodos regularmente para alcanzarlo . El mismo problema se aplica al bloqueo de páginas web específicas que no quieres abrir o que alguien quiere abrir.

Raíz

El problema del permiso de superusuario o root en los dispositivos Android es que la mayoría de sus usuarios no saben realmente lo que significa ni el impacto que puede tener en sus dispositivos móviles como con esta acción cualquier tipo de garantía que tiene se perdería el dispositivo. Ser usuario root puede tener algunas ventajas, pero también desventajas que debes considerar.

Restricción de la aplicación

Sin embargo, en el mundo Android, estos grandes dilemas también suelen tener grandes soluciones. Por eso aquí encontrarás una serie de opciones para restringir el acceso al uso de datos móviles a las aplicaciones que quieras en tu dispositivo Android de forma eficaz.

Para saber qué aplicaciones consumen la mayor parte de tus datos móviles, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Introduce los ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Accede a la Conexiones de tu equipo.
  • Localiza la opción Redes móviles y selecciona Uso de datos (en algunos dispositivos, la opción Uso de Datos está separada de la opción Redes Móviles y suele estar debajo de ésta).
  • Aquí verás la lista de las aplicaciones que más datos móviles consumen. Si son aplicaciones que no sueles utilizar habitualmente, ya puedes señalarlas como uno de los postulados para restringir tu uso de datos móviles.
LEER   ¿Cómo superpongo una imagen sobre mi vídeo?

Alternativas para bloquear el acceso a Internet

Evita descargar cualquier tipo de programa externo o de dudosa procedencia para realizar esta acción en tu dispositivo, porque las alternativas a este problema están en el propio dispositivo y en Google Play.

Guardar datos en el dispositivo

La primera alternativa para imponer restricciones de uso de datos a cualquiera de las aplicaciones descargadas en tu dispositivo, la encontrarás en tus ajustes.

  • Entra en el ajustes .
  • Selecciona la sección de conexiones .
  • Ir a Redes móviles o Uso de datos.
  • Activa la opción Economía de los datos .

Esta función bloquea automáticamente el uso de Internet (datos móviles o Wi-Fi) para todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. También permite excepciones para las aplicaciones que consideres oportunas.

Cortafuegos en Google Play

Seguramente la palabra Cortafuegos o Cortafuegos es conocido por ti para el uso del ordenador. Es un sistema informático que bloquea o permite el acceso de programas o comunicaciones al ordenador. En este caso, el ordenador es tu dispositivo móvil. En Google Play, hay una gran variedad de cortafuegos para proteger los datos de tu aplicación móvil:

Cortafuegos sin raíces : esta aplicación tiene una valoración de 4,4 / 5 y más de 5 millones de descargas. Notifica cada vez que una aplicación intente utilizar tus datos móviles y tu conexión Wi-Fi, para que puedas permitir o bloquear el uso inmediatamente.

Destaca su sencillez, tanto en la interfaz como en los permisos: no solicita acceso a la localización ni al número de teléfono, ofreciendo mayor comodidad y privacidad a sus usuarios.

Tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Tiene una versión gratuita, que satisface las necesidades básicas del usuario, y una versión profesional con funciones que van mucho más allá de un Firewall tradicional.

LEER   Como Cambiar Mi Contraseña De Wifi Izzi

Aprende de forma sencilla cómo ahorrar datos móviles en mi iPhone desde aquí.