Como Calibrar Un Tanque De Oxígeno


Cómo Calibrar Un Tanque De Oxígeno

Los tanques de oxígeno constituyen una parte importante del equipo médico y deben mantenerse calibrados para garantizar un suministro de oxígeno óptimo y sin riesgo. Si el tanque no está calibrado correctamente, puede provocar incendios, explosiones o riesgos para la salud.

Instrucciones

  • Step 1: Prepara la zona para calibración. El tanque debe colocarse en una superficie plana y nivelada. Asegúrate de que no haya fricción entre el tanque y la superficie en la que está colocada. Asegúrate también de que no haya nada a su alrededor que pueda distraer tu atención.
  • Step 2: Vigila el peso del tanque. Usa una balanza calibrada para medir el peso del tanque, asegurándote de que se encuentre dentro de los límites establecidos por el fabricante. Si el peso no es el correcto, hay que reemplazar el tanque.
  • Step 3:Controla el nivel de oxígeno en el tanque. Usa un dispositivo para medir el nivel de oxígeno en el tanque. Asegúrate de que se encuentre dentro de los límites especificados por el fabricante. Si el nivel es demasiado bajo o demasiado alto, hay que reemplazar el tanque.
  • Step 4: Verifica el estado interno del tanque. Lee atentamente el manual de instrucciones para asegurarte de que el tanque está intacto y no hay signos de corrosión. Si encuentras algunos signos de corrosión, hay que reemplazar el tanque.

Consejos:

  • Solo trabajen expertos: La calibración de un tanque de oxígeno es algo delicado y requiere la atención de un experto. Una vez terminada la calibración, el tanque debe revisarse nuevamente para asegurar que todo esté en orden.
  • Lea el manual de instrucciones: Siempre lea atentamente el manual de instrucciones para asegurarse de que está siguiendo los pasos correctos. Esto es especialmente importante si está realizando el trabajo por su cuenta.
  • Mantenga el tanque limpio: Es importante mantener el tanque limpio e intacto para garantizar que funcione correctamente. Limpie el tanque regularmente para eliminar cualquier suciedad acumulada.

¿Qué pasa si me pongo oxígeno y no lo necesito?

¿Qué pasa si se utiliza oxígeno medicinal sin necesitarlo? La automedicación del oxígeno medicinal puede ser fatal pues representa un factor de riesgo de intoxicación, paro respira- torio o fibrosis pulmonar. El oxígeno medicinal es un medicamento que se debe utilizar únicamente bajo prescripción médica, debido a que el uso inadecuado o indebido puede ocasionar serias complicaciones e incluso la muerte.

¿Cómo regular el tanque de oxígeno?

Instrucciones para usar su tanque de oxígeno – YouTube

1. Antes de usar el tanque de oxígeno, verifique que este correctamente conectado a la bomba de oxígeno.

2. Ajuste la presión del tanque para que se ajuste a sus necesidades. Esto se hace girando la perilla de ajuste.

3. Use los dispositivos de medición como el manómetro para verificar el flujo de oxígeno. Esto le ayudará a controlar la presión de su tanque.

4. Asegúrese de que su mascarilla o equipo esté conectado correctamente al tanque para que salga el oxígeno.

5. Después de usar el tanque, cierre la válvula y ajuste el regulador de presión a un nivel seguro para asegurar que el oxígeno no escape.

6. Finalmente, asegúrese de guardar el tanque de oxígeno de forma adecuada. Saque el oxígeno del tanque y almacénelo en un lugar seguro.

¿Cómo calcular la dosis de oxígeno?

¿ Cómo se mide? Se mide en ml/kg/min, pero si lo multiplicamos por nuestro peso corporal, el resultado se expresará en litros. Ej Una persona se toma el test y obtiene 51.01 ml/kg/min y si multiplica por su peso 60 kg obtendrá 3060.6 mililitros que equivalen a 3.06 litros de consumo de oxígeno por minuto. Para calcular la dosis de oxígeno a suministrar, el equipo percibe y mide la presión arterial (presión parcial de oxígeno) y la frecuencia respiratoria y realiza el ajuste necesario para obtener una determinada dosis eficaz. Esta dosis puede ser especificada en fracciones de litros por minuto o porcentajes de flujo de oxígeno, que se controlan a través de un dispositivo regulador. Para determinar el nivel adecuado de flujo para una persona, se requiere una evaluación clínica profesional.

¿Cómo saber si hay oxígeno en un tanque?

¿Cómo identificar un tanque de oxígeno medicinal? Ante la escases de estos aparatos por la pandemia del COVID-19, la Profeco informa que para identificar un cilindro de oxígeno medicinal es necesario que tenga el color verde en el hombro (Pantone 575 C), así como por las etiquetas con la descripción de su contenido.

Para saber si hay oxígeno dentro del tanque, se debe revisar el regulador (montado en la parte superior del tanque) que debe tener una aguja o marcador con el nivel de oxígeno, lo cual debe estar sellado de fábrica. Si ese sello no está presente, existe la posibilidad de que ya no se encuentre oxígeno.

LEER   Como Saber Si Alguien Oculto Mi Comentario en Facebook