Como Calmar a Un Gato Lloron


Cómo calmar a un gato llorón

Los gatos llorones pueden ser un compañero exigente e inquieto si no se les ofrece la atención adecuada. No obstante, hay maneras efectivas para calmar al animal.

Observa

Observa cuando el comportamiento del gato comienza a cambiar. Estas señales incluyen:

  • Golpeando sus orejas – Esto suele ser una señal de aburrimiento
  • Agazapado en una esquina – Esto puede ser una señal de que está estresado
  • Comportamiento errático – Esto es una señal de que el gato no entiende lo que le está ocurriendo

Interacciona con él

Interacciona con tu gato con una forma gentil y amable, trata de tocarlo, abrazarlo y mimarlo. Asegúrate de que tu gato esté relajado antes de comenzar a hacerle caricias.

Asegurarse de que el gato esté alimentado y feliz

Procura que el gato tenga siempre agua fresca, hecha y los alimentos necesarios para mantenerse saludable. Pon algunos juguetes para que el gato se entretenga.

Una distracción

La mejor forma de calmar a un gato llorón es proporcionarle una distracción. Esto puede ser cualquier cosa desde un hueso de goma hasta un ratón de juguete.

Medicina natural

Consulta a tu veterinario sobre remedios a base de hierbas para ayudar a calmar al gato llorón. Estos pueden ayudar a que el gato se relaje y recupere su energía perdida.

Si sigues estos consejos para calmar a un gato llorón, pronto verás resultados positivos. Tu gato dejará de llorar y comenzará a experimentar una mayor cantidad de juego, energía y felicidad.

¿Qué hacer para que mi gato deje de llorar?

Los gatos a veces maúllan para iniciar el juego, para que los acaricies o para hacer que hables con ellos. Si quieres acabar con este tipo de maullido, deja de responder cuando esto suceda. Préstale atención solo cuando esté callado. Pasa tiempo de calidad cada día con él, jugando, arreglándole el pelo y hablándole. Si hay algo que le está inquietando, busca una solución para su problema; recuerda que los gatos necesitan seguridad y calma para ser felices. Puedes probar el uso de feromonas para animales para controlar el comportamiento y aliviar el estrés. Otra forma de prevenir el maullido puede ser la alimentación adecuada. Si estás empezando a tratar con un gato con problemas de comportamiento, la recomendación es que te pongas en contacto con un veterinario.

¿Qué significa que un gato llora mucho?

Si observas que tu gato llora muy a menudo, es una gran idea explorarlo. Es probable que se queje porque le duele algo o tiene una enfermedad. En este caso, y siempre que no logres atribuir una causa a los llantos de tu gato, te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza. Si el gato está bien de salud, los llantos de tu gato podrían representar una forma de llamar su atención, de estar aburrido o de pedir algo (comida, compañía, etc). Si quieres que entiendas mejor tu gato, es importante observarlo y tratar de averiguar qué es en concreto lo que necesita.

Cómo Calmar a Un Gato Llorón

Muchos dueños de gatos ya conocen los problemas que enfrentan al intentar calmar a un gato llorón. Incluso aunque los gatos son hermosos y cariñosos, su naturaleza salvaje todavía se manifiesta.

¿Por qué el gato llora?

Los gatos lloran y maullan por distintas razones, algunas de ellas son:

  • Sensación de soledad. Si el gato se siente solo, emite una especie de llanto o maullido desgarrador. Muchas veces esto significa que necesitan mimos y atención.
  • Una ausencia de su dueño. Cuando los dueños salen de casa, los gatos a menudo llaman para descubrir cuándo volverán.
  • Cuidado o cambio. Si un gato sufre algún cambio en su medio ambiente, como miedo a un nuevo objeto o una nueva mascota, podrían llorar.
  • Enfermedad. Los gatos pueden llorar cuando tienen dolor.

Consejos para calmar a un gato llorón

  • Usar la voz para calmarlo. Hablar suavemente al gatito para tranquilizarlo y ayudarlo a entender que no está solo.
  • Hacer cariños y mimos. Esto a menudo ayuda a calmar al gatito significativamente.
  • Darle comida y bebida. Durante momentos de estrés, un gatito puede olvidarse de comer así que también es una buena idea comprobar si neede alimentos.
  • Revisar si está enfermo. Si el comportamiento del gato sigue siendo extraño después de haberlo mimado, consulta con el veterinario para tener mayor seguridad.
  • Mantenerlo entretenido. Si ya has descartado enfermedad, el problema puede estar relacionado a la soledad. Intenta proporcionarle algunos juguetes ó inventarle actividades como cazar láser.

Esperamos que estos consejos te ayuden a entender mejor los problemas emocionales que enfrentan los gatos y pasar momentos agradables con tu hermoso felino.

LEER   Como Sobrevivir a Mi Bachillerato