Como Centrar El Texto en Html


Cómo Centrar El Texto en HTML

¿Alguna vez te has preguntado cómo centrar el texto en una página web usando HTML? Si es así, estás en el lugar correcto. Usar HTML para centrar el texto es una tarea fácil y la guía que sigue te ayudará a poner en práctica esta tarea de forma rápida y sencilla.

Pasos para centrar el texto en HTML:

  • Añadir un nuevo elemento div en el HTML. Dando a este elemento una clase como «centrar», ésta puede usarse como base para definir el estilo css que luego centrará el texto.
  • Definir el estilo css para el elemento div. Los estilos css necesarios para centrar un texto son ‘margin-left:auto’ y ’width:50%’.
  • Colocar el texto entre los tags div. Simplemente escribe el texto que deseas centrar entre las etiquetas div.

Ejemplo:

Código HTML:



Tu texto va acá...

CSS:


.centrar {
width: 50%;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}

¿Cómo justificar y centrar un texto en HTML?

Los párrafos delimitados por etiquetas P pueden ser fácilmente justificados a la izquierda, centro o derecha especificando dicha justificación en el interior de la etiqueta por medio de un atributo «align». Por ejemplo:

Texto centrado

¿Cómo centrar un texto en HTML y CSS?

Para centrar el texto de un div horizontalmente usaremos css flexbox, para este ejemplo necesitaremos crear un div y agregarle algo de contenido. Agregando la propiedad display: flex convertimos el div en un elemento flexible y con la propiedad justify-content: center ponemos el contenido en el centro del elemento.

HTML

Hello World

CSS
.container {
display: flex;
justify-content: center;
}
Y ahora el texto ya esta centrado horizontalmente dentro del div.

Cómo centrar el texto en HTML

HTML es un lenguaje de marcado utilizado para crear sitios web. El lenguaje HTML se agrupa en etiquetas y etiquetas de apertura y cierre, para controlar y dar forma a la estructura del documento. Las etiquetas contienen características para etiquetar y ubicar el contenido web. Una de sus principales características es la posibilidad de centrar el texto. Hay varias formas de centrar texto en HTML, dependiendo del contexto en el que esté trabajando. A continuación, se presentan las principales formas para centrar texto en HTML.

Etiqueta div

La etiqueta div es un elemento en blanco de HTML de bloque de nivel, que sirve para ubicar contenido en un documento HTML. Esta etiqueta se puede personalizar según las necesidades, mediante la incorporación de atributos y valores. Para centrar el texto utilizando la etiqueta div, se pueden usar los atributos style o align.

  • Atributo style: el atributo style puede contener CSS inline para personalizar estilos de la etiqueta. El texto se puede centrar agregando la propiedad «text-align: center» al atributo style: «
    Texto centrado

    «.

  • Atributo align: el atributo align es un atributo obsoleto para la etiqueta div, de todas formas, se puede usar para centrar texto. Usando el atributo align: «
    Texto centrado

    «.

Etiqueta p

La etiqueta p es una etiqueta de bloque de nivel en HTML. Esta etiqueta es utilizada para representar el texto, como parágrafos, dentro de un documento HTML. Al igual que la etiqueta div, la etiqueta p también puede contener atributos de estilo y align para centrar el texto. De esta manera, se pueden centrar el texto dentro de una etiqueta p agregando el atributo align con el valor «center»: «

Texto centrado

«.

Etiqueta center

La etiqueta center es una etiqueta de marcado de formato de bloque de nivel en HTML. Esta etiqueta fue diseñada originalmente para centrar elementos y contenido dentro de una página web. Los elementos contenidos dentro de esta etiqueta, serán alineados y centrados automáticamente en la página, sin necesidad de agregar ningún atributo. Para usar esta etiqueta se debe abrir con «

« y cerrar con «
«.«
Texto centrado
«.

En resumen, hay varias formas de centrar el texto en HTML, dependiendo del contexto en el que se esté trabajando. La forma más común de centrar texto es usando la etiqueta div con los atributos style o align. Otra forma de centrado es usando la etiqueta p con el atributo align. Finalmente, también se puede usar la etiqueta center, para centrar automáticamente los elementos contenidos dentro de la etiqueta.

LEER   Como Recuperar Mi Patron De Desbloqueo