Cómo compartir una impresora en red en Windows 10
1. Configurar la impresora
El primer paso es configurar la impresora para que funcione en una red. Esto se hace conectando la impresora al equipo mediante alguno de los siguientes métodos:
- Cable USB
- Red inalámbrica
- Conexión de red
Luego instale el software del fabricante para la impresora en su equipo. El software generalmente viene con el manual o se puede descargar del sitio web del fabricante de la impresora.
2. Configurar el equipo para compartir la impresora
Después de instalar el software de la impresora, tendrá que configurar su equipo para compartir la impresora. Esto se hace por medio de la configuración de compartir archivos y impresoras en Windows 10. Esto se hace de la siguiente manera:
- Paso 1: Vaya al menú Inicio y haga clic en Configuración.
- Paso 2: Haga clic en Compartir horizontes y actualizaciones y luego haga clic en Compartir.
- Paso 3: Seleccione la opción Compartir una impresora en la lista de opciones.
- Paso 4: Seleccione la impresora que desea compartir y haga clic en Compartirla.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, la impresora estará lista para ser compartida en la red.
3. Conectar la impresora desde otros equipos en la red
Ahora que la impresora está configurada para ser compartida en la red, los usuarios de la red serán capaces de conectar a la impresora desde sus equipos. Esto se hace desde el equipo utilizando la siguiente configuración:
- Paso 1: Vaya al menú Iniciar y haga clic en Configuración.
- Paso 2: Haga clic en Dispositivos y luego haga clic en Impresoras y escáneres.
- Paso 3: Seleccione Agregar una impresora o escáner en la parte superior de la ventana.
- Paso 4: Seleccione la opción Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth.
- Paso 5: Seleccione la impresora y haga clic en Agregar el dispositivo.
Una vez que la impresora se haya conectado, el equipo estará listo para usarla.
¿Cómo y que permisos se da para compartir una impresora?
Haga clic derecho en el ícono del nombre de la impresora y seleccione [Propiedades de la Impresora]. Abra la pestaña [Compartir]. Seleccione [Compartir esta impresora] (Si usted ve el botón [Cambiar opciones para compartir], haga clic en el). Ingrese un nombre de impresora en [Compartir nombre] y haga clic en [OK]. Haga clic en la pestaña [Seguridad] y elija los usuarios que deben tener acceso a la impresora. Para cada usuario seleccione los niveles de acceso necesarios para imprimir, administrar la impresora, etc. Finalmente, haga clic en [Aplicar] y luego en [Aceptar].
¿Cómo conectar una impresora en red por IP?
Configure el puerto TCP/IP estándar y cree la cola de impresión para impresión en red. Abra la pantalla de dispositivos e impresoras, Añada una impresora, Añada una impresora local, Seleccione Crear nuevo puerto, elija Puerto TCP/IP estándar como tipo de puerto y haga clic en Siguiente . Si el dispositivo no aparece de forma automática en la lista, tendrá que introducir manualmente la dirección IP de la impresora. Seleccione el controlador adecuado para la impresora y cree la cola de impresión. Aparecerá la impresora como un dispositivo local en la configuración de usuario. Haga clic con el botón derecho y marque esta impresora como predeterminada para imprimir documentos.
¿Cómo compartir una impresora sin cable de red?
Seleccionas la impresora que quieras compartir, clic con el botón derecho y selecciona “Propiedades de impresora”. Seleccionas el folio “Compartir” de la parte superior y marcas los CheckBox tal como aparece en la siguiente imagen (puedes cambar el nombre de la impresora si lo deseas). Clic en “Aceptar” y es todo. Ahora los demás computadores podrán ver la impresora.
¿Cómo me conecto a una impresora en red?
Selecciona Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes. Haz clic en Agregar impresora. Sigue los pasos que te dará el Wizard para conectar el equipo a la red. En la segunda ventana que aparecerá, asegúrate de elegir una impresora de red. El Wizard te pedirá la dirección de la impresora o el nombre de su red, así como una contraseña si la hay. El asistente te guiará hasta la instalación de la impresora. Una vez que hayas completado el proceso, tu impresora estará lista para usar.