Como Configurar Controles De Nintendo Switch


Cómo configurar los controles de Nintendo Switch

Los controles de Nintendo Switch son muy precisos y te permiten jugar tus juegos favoritos con gran comodidad. A continuación, revisaremos algunos pasos importantes para ayudarle a configurar sus controles de Nintendo Switch.

Paso 1: Conectar el control

Los controles de Nintendo Switch se pueden conectar a la consola de dos maneras diferentes.

  • Usar los conectores empotrados: Cuenta con ocho conectores empotrados ubicados en cada lado de la consola.
  • Usar un adaptador inalámbrico: El Switch también viene con un adaptador inalámbrico que te permite conectar tus controles de manera inalámbrica.

Paso 2: Sincronizar tu control

Una vez que hayas conectado tu control a la consola, tienes que sincronizarlo. Esto le indica a tu Switch que el control que has conectado es el control que quieres usar.

  • Utiliza el botón de encendido para encender el control.
  • Presiona el botón «Sync» (Ubicado en la parte inferior derecha del control).
  • Presiona el botón «Sync» en la parte inferior de la consola.

Paso 3: Configurar los botones

Puedes configurar los botones del control para que realicen las funciones que prefieras.

  • Dirígete a la sección de «Configuración» en el menú principal.
  • ¿Qué hago si mi control de Nintendo Switch no funciona?

    Qué hacer: Comprueba que la consola Nintendo Switch esté actualizada a la actualizar más reciente, Comprueba que el mando Pro de Nintendo Switch tenga suficiente carga y que esté sincronizado con la consola, Cuando el mando esté sincronizado con la consola, actualiza la versión de firmware del mando si es necesario, Prueba tus controles en otros juegos para asegurarte de que estén funcionando correctamente, Si el control sigue sin funcionar, intenta limpiar los botones internos. Para hacer esto usa una herramienta fina para eliminar polvo adherido en los botones. Intenta un restablecimiento de fábrica (apaga la consola y presiona el botón de reset en la parte trasera). Si después de estas acciones, el control sigue sin funcionar, nosotros te recomendamos que contactes la línea de asistencia de Nintendo para obtener ayuda.

    ¿Cómo configurar botones control switch?

    En el menú HOME, selecciona Configuración de la consola seguido de Mandos y sensores. Selecciona Cambiar la asignación de los botones. Selecciona un mando en la parte izquierda de la pantalla seguido de Cargar una configuración. Si la opción Cargar una configuración aparece en gris, tienes que elegir otro mando. Selecciona Switch controller y el botón correspondiente dependiendo de la forma de los botones (cuadrado, Círculo, Triángulo, Cruz). Guarda los cambios y cierra el menú. De ahora en adelante, el botón seleccionado pasará a controlar la función seleccionada.

    ¿Cómo conectar un control externo a Nintendo Switch?

    Sincronización mediante cable USB Coloca la consola Nintendo Switch en la base, Conecta el mando Pro a la consola con el cable USB que lleva incluido (modelo HAC-010) Enciende la consola, desde la parte inferior izquierda de la pantalla, selecciona el icono Controllers, Luego selecciona el icono ‘Change part’, luego conéctalo pulsando el botón ‘SYNC’ ubicado debajo del mando Pro. El EDGE del mando debe coincidir con el icono que se muestra en la pantalla.

    ¿Cómo resetear el mando de la switch?

    Pon la consola en modo de espera y pulsa el botón POWER para que entre de nuevo en funcionamiento. Restaura los mandos Joy-Con, el mando Pro o el mando de Nintendo 64 pulsando una vez el botón SYNC y pulsa después cualquier otro botón para encenderlos de nuevo. Si estás usando un mando antiguo compatible con la Nintendo Switch, conecta el cable USB para hacer la conexión. Para terminar, sigue los pasos que aparecen en la pantalla para completar la configuración del mando.

    Cómo configurar los controles de Nintendo Switch

    Los controles de Nintendo Switch, para la mayoría de los juegos, son los Joy-Con, que se unen para formar un control tradicional para usar en la consola. Existen algunos otros opciones, como el Mando Pro, que se usa para juegos de Wii U y para algunos juegos de Nintendo Switch. En esta guía, te mostraremos cómo configurar los controles para así poder comenzar a jugar al instante.

    Requisitos previos

    • Un televisor conectado a Nintendo Switch.
    • Una consola Docking Station
    • Un control Mando Pro
    • Uno o más par de controles Joy-Con

    Pasos a seguir para configurar los controles de Nintendo Switch:

    1. Conecta los Joy-con a la consola Nintendo Switch. El Joy-Con izquierdo se conectará a la parte superior izquierda de la consola, mientras que el Joy-Con derecho se conectará a la parte superior derecha de la consola. Ambos Joy-Con se engancharán con facilidad.
    2. Une los Joy-Con para formar un control tradicional. Con los botones SL y SR ubicados en los lados izquierdo y derecho del Joy-Con, simplemente junta los Joy-Con para formar una sola pieza a la que puedas agarrar con tu mano.
    3. Conecta el Mando Pro a la consola. El Mando Pro se conectará de forma alámbrica a la parte inferior de la consola Nintendo Switch. Al hacer esto, la consola te dirá que el control ha sido detectado. Se notificará un mensaje preguntando si deseas usar el Mando Pro.
    4. Configura tus controles. Si has establecido los controles correctamente como se describe en los pasos anteriores, estarás listo para configurarlos. Selecciona la opción «Configurar controles» en la Pantalla Principal e inicia la configuración.
    5. Sincroniza los Joy-Con. Al crear un perfil de usuario, deberás sincronizar los Joy-Con, para que sean controlados desde tu perfil. Navega hasta la sección de configuración y selecciona la opción para sincronizar los Joy-Con a tu perfil. La consola te guiará por el proceso para que puedas usar los controles.

    Una vez hayas seguido estos pasos, ya tendrás los controles de Nintendo Switch configurados. Si decides usar el Mando Pro para jugar, tendrás que configurarlo para tu perfil cada vez que inicies una sesión de juego.

    LEER   Como Se Dice Como Estás en Coreano