Cómo Corregir Mi Postura
La postura es fundamental para nuestra salud, una mala postura puede dar lugar a dolor de espalda, cuello y resto del cuerpo. Si no la corregimos, estos dolores se convertirán en un problema de salud crónica.
A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que mejores tu postura:
1. Comprende que aquello que nos hacemos se refleja en nuestra postura
Para cambiar tu postura debes cambiar tu comportamiento diario, eso significa que debes parar de:
- Mantener mucho tiempo la misma posición
- Sentarte en una postura errada
- Levantar objetos muy pesados
- Usar tacones muy altos
2. Mejora tus habilidades de equilibrio
Realiza ejercicios de equilibrio para poder sostenerte en una misma postura durante más tiempo, intenta mantener los ejercicios de postura durante al menos 5-10minutos para conseguir mejoras rápidamente. Los ejercicios más eficaces aquí son:
- Yoga
- Pilates
- Entrenamiento con pesas
- Tai Chi
3. Estira los músculos
Después de los ejercicios de equilibrio, intenta estirar los músculos para liberar el estrés y tensión acumulada. Esto ayudará a reducir el dolor y mejorar la movilidad.
4. Utiliza aparatos que te ayuden a mantener la postura correcta
Una manera sencilla e indolora de mejorar la postura es el uso de aparatos como elás cinturón lumbar, collares cervicales o cojines para los hombros.
5. Visita al fisioterapeuta
La mejor forma de corregir la mala postura es visitar a un fisioterapeuta para que evalúe tu caso y te indique los mejores ejercicios para mejorar tu postura.
Si sigues estas recomendaciones, notarás en poco tiempo mejoras en tu postura corporal, el dolor disminuirá y mejorará tu calidad de vida.
¿Qué ejercicios hacer para corregir la postura?
Ejercicios para mejorar tu postura corporal Respiración torácica. Los ejercicios de respiración son una buena forma de empezar a mejorar la postura corporal, Talón elevado, Movimiento de hombros, Estiramiento de pecho, Estiramiento de espalda, Postura de plancha, Abdominales arrodillado, Elevación de pelvis , Estiramiento de quadriceps.
¿Cómo hacer para quitar la joroba?
Cómo corregir la JOROBA en la espalda (3 nuevos … – YouTube
1. Ejercicio: Puedes realizar ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la espalda que ayudarán a corregir la joroba.
2. Terapia postural: Realizar una evaluación postural puede mostrarle las causas de la joroba y los ejercicios correctivos que debe realizar para corregirla.
3. Estiramiento: Primero busca todos los grupos principales de músculos de tu espalda y trabaja de forma gradual. Estira lentamente e intenta sentir la ardiente liberación del calentamiento. Relaja la espalda antes de acabar.
¿Cuánto tiempo se tarda en corregir la postura?
En seis a 12 semanas probablemente veas una mejora en tu postura. Sin embargo, también depende de tu estabilidad básica, tu flexibilidad y cualquier condición médica. A veces puede tomar más tiempo para mejorar tu postura.
¿Cuáles son los síntomas de una mala postura?
RECUERDA: Una mala postura puede afectarte de pies a cabeza, contribuyendo a una serie de problemas que pueden incluir: Dolor de cabeza, Dolor de espalda y cuello, Dolor en rodilla, caderas y pies, Dolor y pinzamiento de hombro, Dolor en la mandíbula, Fatiga y problemas para respirar correctamente, Problemas para masticar y deglutir, Postura encorvada, Escoliosis, Inestabilidad en la espalda, Distensión muscular, Debilidad muscular y Enfermedades degenerativas de la columna vertebral.
Cómo Corregir Mi Postura
Es comúnmente conocido el adagio de «una correcta postura corporal es la clave para una buena salud», tienes que entender que tener una buena postura no sólo mejora la apariencia, sino que también protege la salud. Existen muchas técnicas para mejorar tu postura, desde ejercicios, hasta otros cambios en el estilo de vida. Una postura adecuada es un compromiso diario.
Consejos para Corregir Tu Postura
- Ejercicios de Estiramiento – el estiramiento ayuda a tu cuerpo a mantenerse flexible. Puedes realizar 3-4 sessiones de estiramiento cada semana. Las estiramientos levantan los músculos erguidos, con lo cual los tendones se acortan, lo que limita su elasticidad. El estiramiento ayuda a aumentar la elasticidad y mejorar la postura.
- Ejercicio de Yoga – el yoga es una práctica milenaria que ayuda a equilibrar cuerpo y mente. Estos ejercicios no sólo ayudan a mejorar tu postura, sino también mejoran la circulación arterial, tu resistencia y los niveles de energía.
- Ejercicio de Yoga – también puedes realizar ejercicios de resistencia de cuerpo completo para mejorar la postura. Estos incluyen planchas, flexiones y abdominales. Asegúrate de seguir una rutina de entrenamiento de fuerza adecuada.
- Usa Un Soporte Lumbar – usa un soporte lumbar cuando estés sentado por mucho tiempo. Esto mantendrá la columna alineada al sentarse, evitando así el dolor de espalda y posturas incorrectas.
Selecciona El Estilo Correcto de Calzado
Para mejorar tu postura, debes asegurarte de usar el calzado adecuado. Usar zapatos cómodos con una suela no demasiado delgada es una forma de evitar las rodillas dobladas o el pie en ángulo, lo que puede contribuir a una mala postura. Busca zapatos con una suela firme.
Consigue Un Compañero de Cuidado de Postura
Consigue un compañero con el que puedas compartir tu compromiso de mejorar tu postura. No hay mejor motivación para mejorar tu postura que la del progreso de tu compañero y el reconocimiento de los avances personales.
En definitiva, lograr una postura correcta requiere un compromiso tienes que trabajar duro y ser constante. Recuerda que una vez que logres objetivos diarios, tus mejoras en tu postura se harán visibles.