Como Cortar Un Pollo en 8 Partes


Cómo Cortar Un Pollo En 8 Partes

Aprende cómo cortar un pollo entero para obtener 8 partes útiles para hacer tu próxima comida. La preparación de un pollo entero es una forma simple de obtener muchos platos con un solo ingrediente.

Paso 1: Preparación

  1. Lave el pollo y colóquelo sobre una tabla para cortar.
  2. Desplume el pollo y quite los pedazos de vísceras.
  3. Quite lo que quede de puntas y alas si lo desea.

Paso 2: La parte superior

Corte desde el cuello del pollo en dirección a la cadera. Deténgase cuando la cuchilla llegue a los huesos. Puede usar sus manos para presionar las alas abajo para ayudar a la separación o doblarlas hacia atrás. Ahora hay una parte superior.

Paso 3: Las alas

Coloque la parte superior en la tabla. La próxima separación se hará en las alas. Lleve la cuchilla entre las alas y el cuerpo. Usted sentirá un lugar donde se pueden separar con facilidad. Corte a lo largo de ese lugar para separar el ala.

Paso 4: Las piernas

Vuelva a colocar la parte superior en la tabla. El siguiente paso es separar la pierna del cuerpo. Corte en la articulación de la rodilla para poder separar las piernas. Puede presionar el muslo abdominalmente y así lo ayudará a separarlo.

Paso 5: La pechuga

Una vez separadas las piernas del pollo, coloque la cuchilla entre el cuello y la pechuga. busca un lugar donde la carne se ve fácil de separar. Una vez encontrado, corta el lado derecho de la cuchilla y separa. Repítalo del lado izquierdo e inmediatamente ahora tienes dos mitades de la pechuga.

Paso 6: Separar la espalda y los muslos

Continúe separando la espalda de la parte superior. Coloca tus manos alrededor del cuello y manténelo presionado. Con la cuchilla, corta la espalda de los huesos. Esta parte puede usarse para sopas y caldos.

También puede separar los muslos colocándolos sobre la tabla y usando su mano para sujetarlo. Utilice la hoja de la cuchilla para hacer la separación. No corte demasiado profundo para no dañar las carnes.

Paso 7: Cortar la pechuga y los muslos en dos

Es el último paso para separar un pollo entero en 8 partes. Primero, corte la pechuga a la mitad con la cuchilla. Sujete un lado de la pechuga con tu mano y use la cuchilla para separarla.

A continuación, use una mano para sujetar el muslo. Luego realice la separación con la cuchilla a lo largo de la articulación del muslo para poder separar una pierna o muslo en dos. Repítalo con el otro muslo.

Listo!

Ahora tienes un pollo entero separado en 8 partes útiles. Puedes usar tu pollo para hacer una variedad de recetas, desde una deliciosa cacerola hasta unas crujientes alitas de pollo.

¿Cómo se corta un pollo?

Cómo cortar el POLLO | Trucos y consejos para cortarlo fácilmente

1) Retira todas las partes no comestibles del pollo. La mayoría de los pollos ya vienen desplumados y sin vísceras. Sin embargo, es importante asegurarse de que todo esté limpiado.

2) Coloca el pollo sobre un tabla de cortar resistente. Esto te ayudará a evitar que los huesos se astillen.

3) Usa un cuchillo excelente y bien afilado.

4) Corta el pollo en mitades a lo largo de la columna. Debes cortar en el lugar donde las alas se encuentran con el cuello.

5) Divide las mitades del pollo en cuartos. Asegúrate de separar la parte blanca de la parte roja. Corta primero a lo largo de la columna.

6) Separa los muslos de la pata. Para esto, debes insertar el cuchillo entre el muslo y la pata, por el lado donde el hueso se encuentra. De esta manera evitarás romper las costillas.

7) Separa las alas de la mitad. Debes insertar el cuchillo en el lugar donde se juntan el ala y la mitad.

8) Divide el pecho. Para esto, debes trazar una línea con el cuchillo recto sobre el esternón del pollo, de la parte superior hasta la parte inferior.

9) Corta los muslos. Debes trazar una línea con el cuchillo a lo largo del muslo en el mismo lugar donde el hueso se encuentra. El sencillo truco es guiarte por el hueso y separarlo.

10) Divide la pata del muslo. Debes manipular suavemente la carne para encontrar el lugar donde se juntan y separarlos.

11) Divid a los trozos del pollo en pequeñas pedazos. Debes mover el cuchillo para cortar la carne o le huesos de los mismos.

12) Una vez cortado el pollo, se recomienda lavarlo bajo el agua fría, antes de cocinarlo para eliminar los restos de carne o huesos.

LEER   Como Hacer Lamparas Colgantes en Minecraft