Como Cuidar Las Plantas Del Medio Ambiente


Cómo Proteger las Plantas del Medio Ambiente

La protección de la flora y la fauna de nuestro entorno es una labor que no debe descuidarse. Las plantas son una parte importante de los ecosistemas del mundo y podemos hacer una contribución significativa para mantenerlas sanas si seguimos estos consejos:

1. Proteger el suelo

El suelo es la base para la mayoría de los ecosistemas de plantas, ya sea en un campo abierto o un jardín. Por lo tanto, es esencial mantenerte al tanto de las condiciones del suelo. Esto significa mantener la tierra libre de exceso de agua, abonos artificiales y productos químicos, y mantener una buena estructura del suelo que promueva el crecimiento saludable. A menudo, esto significa trabajar con expertos en jardinería o agricultura para evaluar el suelo de forma regular.

2. Siembra localmente

Cuando estés interesado en cultivar una planta en particular, asegúrate de comprar semillas locales en lugar de aquellas molestas semillas importadas. Esto puede ayudar a promover la biodiversidad local y asegurar que seacompatible con el clima local y los recursos naturales. Esto también puede evitar la propagación de plagas invasoras que pueden ser devastadoras para la fauna local.

3. Limite la exposición a los herbicidas

A la hora de tratar con la maleza en un jardín, es natural que la gente quiera eliminarla del área lo más rápidamente posible. Sin embargo, limita el uso de herbicidas, ya que estos pueden ser perjudiciales para la vida silvestre y la flora local. En lugar de eso, opta por métodos más naturales como el rastrillado y la cubierta vegetal.

LEER   Como Usar Mi Laptop Como Monitor Para Xbox One

4. Aprende sobre los hábitos de plantación

Cuando diseñes un jardín, investiga para aprender los requerimientos de plantación de cada planta. Esto significa pensar en solo plantar árboles y arbustos nativos, mantener una buena distancia entre ellos, y cosas así. Esto ayudará a prevenir el crecimiento desordenado y las invasiones de plagas, y asegurará que las plantas que has plantado sean saludables y resistentes.

5. Sepa si una planta es venenosa

Recuerda que algunas plantas, especialmente las que se cultivan para su apariencia ornamental, pueden ser venenosas para los humanos y para animales. Estas plantas necesitan ser segregadas de áreas públicas, incluyendo parques infantiles y jardines, o se necesita un aviso para advertir a los visitantes que existe potencial para una intoxicación.

¡Si sigues estos sencillos pasos, ayudarás a mantener las plantas naturales del medio ambiente sanas y saludables para todos!

¿Cómo se protege a las plantas?

Muchas plantas están armadas con espinas, capaces de disuadir a la mayoría de sus posibles consumidores. Este es el caso de las plantas que habitan en lugares áridos, estando preparadas para la escasez de agua y nutrientes, pues deben adaptarse a esta situación extrema a la vez que se protegen de sus depredadores. Otra forma de protegerse es camuflándose, como las hojas pegadas al tronco, similar a una barrera contra los depredadores. Para aquellas plantas que no tienen espinas ni se camuflan, el mecanismo fundamental para su supervivencia es el uso de alcaloides, que les permite, en determinadas cantidades, inducir la náusea, vómito y diarrea a quienes la consuman en exceso. Asimismo, existen mecanismos que permiten a las plantas permitir aumentar su defensa en caso de un ataque, como la producción de ligninas, la cual forma una barrera antiexudativa para el ataque de insectos. Por último, los insectos y animales también pueden ofrecer a las plantas una protección al alimentarse de otros depredadores que podrían comerlas.

LEER   Como Quitar Cemento Del Azulejo

¿Cómo cuidar las plantas y las flores?

Dales más horas de luz Si tus plantas no dan flores, dales más horas de luz. Muchas flores requieren al menos seis horas de sol para brotar. Las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis, por eso, si no reciben suficiente sol, se estresan.

Asegúrate de regarlas adecuadamente. Si las riegas en exceso, las raíces de las plantas y las flores se ahogarán y morirán. Por el contrario, si no riegas tus plantas lo suficiente, se marchitarán. Busca un equilibrio. Regálaselo a tus plantas cada semana.

Aplica abono. Aplicar abono orgánico ayuda a aportar los nutrientes esenciales que tus plantas y flores necesitan para prosperar. Echa un vistazo a las recomendaciones de abonado de tu especie de planta para obtener el mejor rendimiento.

Mantén las plantas libres de plagas. Evita complicaciones usando productos seguros para controlar a los gusanos, los pulgones y otros insectos que roen tus plantas. También puedes probar métodos orgánicos como remojarlas en una mezcla de agua jabonosa para deshacerse de los insectos.

Corta las flores y plantas caídas. Esto ayuda a mantener su salud y su belleza. Corta las flores marchitas para asegurar que la abeja tome néctar de las flores frescas, atrayendo así a más pollinizadores, incluidos colibríes, abejorros, mariposas, moscas y otras.