Como Curar Un Esguince De Dedo Rapido


Cómo Curar Un Esguince De Dedo Rápido

¿Qué es un esguince de dedo?

Un esguince de dedo es una lesión en los ligamentos de un dedo causada por una torcedura, una lesión por torsión o incluso caídas. Este tipo de lesión puede ser muy dolorosa y limitar el movimiento del dedo afectado. Si no se trata adecuadamente, un esguince de dedo puede llevar a una lesión permanente.

Cura para un esguince de dedo

Pasos a seguir

  • Reposo – mantén tu dedo lesionado en reposo y no realices ninguna actividad, con el fin de limitar la inflamación y aliviar el dolor.
  • Inmovilizarlo apropiadamente – deberías inmovilizar el dedo lesionado con una venda, una funda con una almohadilla o un apósito para limitar el movimiento y evitar que cause daño adicional.
  • Hielo – aplicar hielo a tu dedo te puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
  • Aplicar compresión – algunas personas apoyan la aplicación de una venda para aplicar compresión al dedo lesionado.
  • Elevación – para reducir la inflamación, es útil mantener el dedo afectado por encima del nivel del corazón.

Recomendaciones importantes

  • Es importante descansar tu dedo lesionado y limitar el movimiento para evitar una lesión permanente.
  • Evita el uso excesivo de analgésicos y antiinflamatorios sin contar con la recomendación de tu medico, ya que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios.
  • Consulta con un profesional de salud si la dolencia no mejora con el paso de los días, poniendo en riesgo la movilidad y funcionalidad del dedo.

Conclusiones

Un esguince de dedo puede ser una lesión dolorosa y limitar el movimiento del dedo. Aunque el reposo y el hielo pueden ser de gran ayuda para mejorar el dolor, la aplicación de una venda para limitar el movimiento, así como el uso de compresión y elevación pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Si los síntomas persisten, recomendamos consultar a un profesional de salud para evitar lesionarse más.

¿Cómo saber si es un esguince en el dedo?

Los síntomas de este tipo de esguinces pueden incluir: dolor constante en el dedo;, dolor al mover la articulación;, inflamación de la articulación;, rigidez articular y enrojecimiento alrededor de la articulación;. Además, a menudo se siente un chasquido o crujido al mover el dedo. Si sospecha que puede tener un esguince en el dedo, es recomendable acudir al médico, para que evalúe la gravedad de la lesión.

¿Qué medicamento tomar para esguince de dedo?

Los medicamentos para el dolor de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y acetaminofeno (Tylenol, otros) también pueden ser útiles. Después de los primeros dos días, comienza a usar suavemente el área lesionada. Puede ayudar a reducir el dolor y acelerar su recuperación. También puede consultar con su médico acerca de una crema con corticosteroides para reducir la inflamación.

¿Cómo bajar la inflamación de un dedo?

Aplicar una bolsa de hielo o sumergir el dedo en agua fría podrían aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Si la hinchazón fuera leve y no molesta mucho al niño, puede dejar que el dedo sane por sí solo. Otra forma es aplicar una compresa fría lejos de la piel para que el aire frío circule sobre el área inflamada. Una mezcla de agua salada con hielo es una buena opción para reducir la inflamación y el dolor. Puedes también masajear suavemente la zona con alguna crema o ungüento frío que contenga cortisona o calamina para disminuir la inflamación. Para reducir la inflamación en un dedo también puedes aplicar aceite de oliva u oliva. Finalmente, si el dolor y la inflamación siguen persistiendo , siempre acude a un médico para que te aconseje acerca de los mejores tratamientos para tu caso.

¿Cómo curar más rápido un esguince en el dedo?

Aplique hielo o una compresa fría en el dedo durante 15 a 20 minutos, cuatro veces por día, durante varios días hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido. El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación en el dedo lesionado. Envuelva el hielo o la compresa fría en una toalla. Asegúrese de no aplicar el hielo directamente sobre la piel. Repose el dedo lesionado. Es importante evitar mover o cargar peso sobre el dedo lesionado. Tome analgésicos. Los analgésicos tales como el ibuprofeno o el naproxeno pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Use una venda de apoyo. Aplique una venda elástica en el dedo para estabilizarlo y prevenir el desplazamiento de los huesos. Haga ejercicios leves. Después del periodo de descanso inicial, intente hacer ejercicios suaves como la flexión y extensión de los dedos para estimular la circulación y la curación. Consulte a un profesional. Si sigue teniendo dolor o síntomas después de varias semanas, busque tratamiento de un médico o fisioterapeuta.

LEER   Como Preparar Jaibas Al Mojo De Ajo