Como Decolorar Cabello Con Agua Oxigenada


Cómo Decolorar el Cabello con Agua Oxigenada

A la hora de decolorar el cabello, es común usar agua oxigenada con peróxido de hidrógeno para alcanzar el tono deseado. El proceso de decoloretar con agua oxigenada es relativamente sencillo, se puede hacer en casa en cuestión de horas. Sigue los siguientes pasos para decolorar tu cabello con agua oxigenada

Paso 1: Eligiendo el Tipo Adecuado de Agua Oxigenada

Los productos químicos para decolorar el cabello generalmente están disponibles en diferentes grados de la fuerza del peróxido. Elija siempre un tono que coincida con el color del cabello. Los grados más altos se recomiendan para cabellos más oscuros.

  • 6 Volúmenes: Este tipo de agua oxigenada es el más ligero y es indicado para cabellos ligeros.
  • 10 Volúmenes: Este es un grado más fuerte que el anterior y se recomienda para cabellos oscuros hasta el castaño.
  • 12 Volúmenes: Es el más comúnmente usado para rubios claros y tiene una fuerza media.
  • 30 Volúmenes: esta concentración es la más intensa que se puede usar para el cabello. Es mejor para cabellos muy oscuros.

Paso 2: Preparar la Decoloración

Par preparar la decoloración, siga los siguientes pasos:

  • Aplique un aceite protector para el cabello para proteger el cuero cabelludo.
  • Llene un recipiente con una cantidad suficiente de agua oxigenada. Use una mezcla de 1 parte de peróxido para 6 partes de agua.
  • Mezcle el peróxido con una cuchara de madera y aplíquese la mezcla al cabello.
  • Cubra el cabello con una gorra de ducha y deje que el producto se seque durante 15 a 20 minutos.
  • Enjuague el cabello con agua mientras frota suavemente el cabello.

Paso 3: Lavar el Cabello Después de la Decoloración

Una vez que el cabello se ha decolorado, es importante lavarlo con los productos adecuados. En este punto, el cabello se ha vuelto más frágil por el proceso de decoloración. Usa productos específicos para cabellos teñidos que sean livianos para evitar el enrulado o el encrespamiento.

También es importante usar un acondicionador después del champú para suavizar el cabello y sellar la cutícula del cabello para mantener los nutrientes adentro. Para obtener los mejores resultados, aplique el champú y el acondicionador del medio cabello a los extremos.

Si sigues estos pasos, deberías poder decolorar tu cabello con agua oxigenada de forma sencilla. Recuerda que este proceso puede ser muy agresivo para tu cabello, así que asegurate de usar los productos adecuados para cuidarlo.

¿Cómo me puedo decolorar el cabello en casa?

Cómo decolorar el cabello en casa | Trucos y remedios caseros – YouTube

Cómo Decolorar el Cabello con Agua Oxigenada

Decolorar el cabello puede tener muchos efectos, desde un aspecto más luminoso hasta tonos de fantasía. Decolorar el cabello se puede hacer con la ayuda de agua oxigenada o con blanqueadores, los cuales contienen peróxido de hidrógeno como agente químico activo. Puedes hacerlo en casa; sin embargo, si tienes el cabello de colo muy oscuro, es mejor que vayas con un profesional.

Cómo Utilizar la Agua Oxigenada para Decolorar el Cabello

  • Mezclar el agua oxigenada: No usar un agua oxigenada líquida, sino una mezcla de agua oxigenada en polvo en una cantidad de 10/20 volúmenes, con dos cucharadas de gel de áloe vera. Esta mezcla debe adaptarse al tipo de cabello y volumen de la mecha.
  • Cepillar el cabello: Antes de comenzar la decoloración, cepilla cuidadosamente el cabello para abrir la cutícula y asegurar una distribución uniforme de la mezcla.
  • Aplicar la mezcla: Utiliza guantes impermeables para proteger las manos de los componentes de la mezcla. Separa la cabello en secciones y sosteniendo la mezcla en un frasco con una boquilla, aplícala comenzando desde la zona frontal y hasta la parte trasera.
  • Mantener control de tiempo de aplicación: De acuerdo con el tono o el color que desees obtener, el tiempo de decoloración variará entre 20 y 40 minutos.
  • Enjuagar y lavar el cabello: Después que hayas terminado el tiempo de aplicación es momento de enjuagar con agua tibia con cuidado el cabello y luego enjuagarlo con agua fría.Después lava el cabello con champú especial para cabello decolorado, retirar los restos de la mezcla y cepillar con los dedos para alisar la cutícula.
  • Aplicar acondicionador: Para cuidar el cabello se recomienda aplicar un acondicionador para cabello decolorado para evitar seqüedad.

Consejos Importantes

  • Si tienes el cabello decolorado, usa productos para cabello decolorados; el uso de estos productos, usando rutinas como lavado, procedimientos y productos apropiados puede ayudar a mantener el cabello sano y a prevenir un exceso de decoloración.
  • No te olvides de hidratar el cabello después de cada lavado con acondicionadores y mascarillas que ayudan al cabello a mantenerse hidratado.
  • Usa productos sin enjuague como alas, espumas y tratamientos diarios para proteger el cabello decolorado.

LEER   Como Saber Si Esta Embarazada Mi Novia