Como Desactivar Actualizaciones Windows 10

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft puso en marcha un sistema de actualizaciones automáticas, con el objetivo de asegurarse de que los usuarios estuvieran al día con las últimas mejoras y correcciones de seguridad. Pero a veces estas actualizaciones pueden ser demasiado invasivas, incluso con el mejor de los dispositivos, y en este caso, es posible desactivarlas.

¿Por qué desactivar actualizaciones en Windows 10?

Puesto que Windows 10 funciona mediante actualizaciones, se actualiza regularmente para asegurarse de que las últimas características y correcciones de seguridad se apliquen automáticamente. Estas actualizaciones programadas sincronizarán regularmente su dispositivo con el servidor Microsoft para recibir estas mejoras, por lo que estará protegido contra cualquier cosa que Microsoft sepa que debe repararse. Estas actualizaciones también desbloquean características nuevas en el sistema, como el navegador Microsoft Edge.

Sin embargo, en ocasiones estas actualizaciones pueden interferir con el rendimiento y la usabilidad del dispositivo y, en algunos casos, incluso provocar errores. Por ello, es importante saber cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 para asegurarse de que su dispositivo no se vea afectado por el sincronizado de actualizaciones.

LEER   Como Poner Letras en Tiktok

¿Cómo desactivar las actualizaciones en Windows 10?

Aunque Microsoft recomienda que los usuarios siempre tengan habilitadas las actualizaciones automáticas, aquí están los pasos para desactivarlas si lo desea:

  • Abra el menú de Inicio de Windows y busque «Actualización y seguridad».
  • Seleccione «Windows Update» en la ventana que aparece.
  • Haga clic en «Cambiar funcionalidades del equipo», luego en «Cambiar configuraciones».
  • Desactive la opción de «Actualización de Windows Automática» y haga clic en «Aceptar».
  • Reinicie su equipo para aplicar los cambios.

Después de estos pasos, las actualizaciones estarán desactivadas. Puede comprobar la configuración fácilmente seleccionando la opción «Windows Update» de nuevo y ver que la opción de «Actualización automática» ahora está desactivada.

Volver a activar las actualizaciones

Si desea volver a activar las actualizaciones, siga los pasos anteriores y active de nuevo la opción de «Actualización automática». Luego reinicie el equipo para aplicar los cambios, y se volverá a suscribir a las actualizaciones programadas.

¿Qué pasa si quito las actualizaciones de Windows 10?

Si bien desactivar las actualizaciones de Windows 10 nos dejará sin los últimos parches de seguridad y las características más nuevas, Windows 10 es un sistema muy seguro de base, por lo que no tiene vulnerabilidades muy importantes para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, tarde o temprano deberá realizar una actualización para mantener su seguridad al día. También puede abrir su sistema a malware y otros problemas de seguridad, lo que significa que todos los datos almacenados en él podrían estar en peligro.

¿Cuándo es conveniente desactivar Windows Update?

No se recomienda dejar Windows sin actualizar. Sobre todo, sin instalar las actualizaciones de seguridad que se lanzan cada mes. De hacerlo corremos el riesgo de terminar en las garras de piratas informáticos.

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo y ofrece una gran cantidad de funciones útiles, pero también puede interferir con su productividad debido a sus numerosas actualizaciones. Si desea desactivar estas actualizaciones, siga estos pasos.

1. Abra la configuración de Windows

Para empezar, abra la configuración de Windows haciendo clic en el botón Inicio y luego seleccionando el icono de engranajes.

2. Abra Actualizar y seguridad

Entonces, seleccione «Actualizar y seguridad».

3. Seleccione Windows Update

En la parte izquierda, encontrará «Windows Update». Haga clic en él.

4. Opciones avanzadas

En la siguiente pantalla, haga clic en «Opciones avanzadas».

5. Deshabilite la configuración

Ahora, puede deshabilitar la configuración de «Actualizar automáticamente» para desactivar las actualizaciones de Windows. Además, también puede seleccionar el nivel de seguridad deseado.

6. Guardar cambios

Cuando haya terminado, haga clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios. Después de guardar los cambios, sus actualizaciones de Windows ya no se descargarán automáticamente.

7. Verificar los cambios

Para verificar que los cambios se han guardado correctamente, vaya a la configuración de Windows y seleccione «Actualizar y seguridad». Si las actualizaciones ahora se configuran como deshabilitadas, entonces ha funcionado.

Consejos y Advertencias

  • Desactivar las actualizaciones de Windows puede ocasionar problemas de seguridad a largo plazo. Debido a que Windows 10 recibe actualizaciones importantes de seguridad, desactivar las actualizaciones puede afectar la seguridad de su dispositivo. Si decide desactivar las actualizaciones, asegúrese de volver a habilitarlas en el futuro.
  • Asegúrese de mantener Windows actualizado. Si decide desactivar las actualizaciones automáticas, asegúrese de comprobar periódicamente si hay actualizaciones disponibles para descargar manualmente.