Como Desaparecer Un Hematoma Del Ojo


Cómo desaparecer un hematoma del ojo

Cuando una persona se daña el párpado del ojo, puede desarrollar un hematoma en el área. Esta lesión, aunque suele desaparecer con el tiempo, es incómoda y puede ser dolorosa. Su tratamiento correcto es esencial para ayudar a que se recupere. A continuación se detallan algunos consejos para desaparecer un hematoma del ojo:

Aplicar frío

  • Colócate una compresa fría: Aplícate compresas frías, incluso una bolsa de hielo, para aliviar el dolor, la inflamación y la hinchazón. Esto puede ayudar a que el hematoma se desvanezca.
  • Duración: Debes aplicar el frío por un período máximo de 10 a 15 minutos.

Realizar ejercicios de relajación

  • La tensión en la zona afectada puede empeorar los efectos del hematoma. Practica ejercicios de relajación como la respiración a través del diafragma, la meditación o el yoga.

Uso de vitaminas

  • Muchos nutricionistas recomiendan el uso de ciertas vitaminas para curar un hematoma del ojo. Puedes usar vitamina K una sola vez al día hasta que desaparezca la lesión.
  • Consulta previamente a un especialista para conocer los efectos secundarios de la vitamina K y para el tratamiento adecuado.

Evita los factores externos

  • Limita la exposición al sol, la radiación ultravioleta (UV) y los golpes con objetos para evitar una posible infección en el ojo.

Finalmente, si los síntomas persisten, haz una cita con un especialista en ojos para comprobar si hay otra condición relacionada con la lesión.

¿Cómo quitar moretones en 24 horas?

10 formas naturales para tratar los moretones Terapia de hielo. Aplica hielo inmediatamente después de la lesión para reducir el flujo de sangre alrededor del área, Calor. Puedes aplicar calor para mejorar la circulación e incrementar el flujo sanguíneo, Compresión, Elevación, Árnica, Crema de vitamina K, Aloe vera, Vitamina C , Jugo de limón, Puré de patata, Pepino.

¿Cómo quitar moretones en un día?

Aplicar una compresa de hIelo envuelta en una toalla sobre el moretón. Mantenla sobre la zona entre 10 y 20 minutos. Repite esto varias veces al día durante uno o dos días, según sea necesario. Comprime la zona del moretón con una venda elástica si está inflamada. Esto ayudará a reducir la inflamación. Toma analgésicos los que tu médico te recomiende. Esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación. Puede tomar una tableta al día o dos si el dolor es intenso. Aplica un aceite en base a productos botánicos a la zona del moretón. Estos aceites actúan como cicatrizante y reducen la inflamación. Aplica una crema hidratante que contenga aloe vera, ya que ayuda en la cicatrización de la piel.

¿Cómo quitar el negro del ojo por golpe?

Primeros auxilios y ayuda médica para tratar un ojo negro Después de un golpe o un puñetazo en el ojo, es mejor calmar la zona aplicando una compresa fría, Si tiene una bolsa de hielo o una compresa de hielo en gel, envuélvala en un paño y sosténgala suavemente contra la zona afectada . Esto ayudará a reducir la hinchazón y el dolor.

Llamar al médico para que determine el grado de daño que puede haberse hecho, especialmente si existe pérdida de la agudeza visual, dolor persistente, signos de hemorragia interna, ceguera o si el ojo está desalineado o con movimientos anormales.

Evite el tabaco y el alcohol, ya que pueden retrasar el proceso de curación.

Repose el ojo dañado y elija una posición que le ayude a reducir la presión en el área. Sentarse con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo o yacendo en una posición semisentada con la cabeza ligeramente elevada de la almohada también puede liberar la presión.

Evite los cosméticos durante el periodo de curación, ya que podrían irritar la zona afectada.

Toma analgesicos como el paracetamol para reducir el dolor y la hinchazón.

Consulte con su médico antes de usar cualquier cremas para aliviar el dolor, ya que muchas son ineficaces y algunas contienen decongestionantes, que algunas personas encuentran que les produce irritación.

¿Cómo quitar un hematoma en el ojo rápido?

Con presión leve, coloca una bolsa fría o una toalla llena de hielo, o incluso una bolsa de verduras congeladas, en la zona alrededor del ojo. Intenta no presionar sobre el ojo mismo. Aplica frío lo más pronto posible después de la lesión para reducir la hinchazón. Repite este proceso durante varias veces al día. Si el problema persiste, consulta a tu médico.

Toma medicación si el dolor es intenso. El medicamento recetado más comúnmente para los hematomas es un analgésico como la codeína.

Aplica crema de corticoides reducir la hinchazón. Estas cremas se venden sin receta.

Practica la cuarentena ocular para reducir la inflamación. Toma descansos periódicos y evita leer o mirar la televisión durante al menos un día. No duermas boca abajo o te frotes los ojos.

Usa una venda para aplicar presión sobre la zona afectada. Esto ayuda a prevenir la acumulación de sangre en los ojos y reduce la hinchazón.

LEER   Como Relajar Los Musculos Delas Piernas