Cómo descargar RFC SAT
Si necesitas descargar tu RFC del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aquí encontrarás el procedimiento para hacerlo.
Requisitos
Debes reunir algunos requisitos para poder descargar tu RFC:
- CURP o Clave Única de Registro de Población.
- Clave de la Unidad de Informática Administrativa (CUIA).
- Contraseña.
Proceso para descargar tu RFC SAT
Para descargar tu RFC del SAT, sigue los pasos indicados a continuación:
- Accede a la página web del SAT
- Selecciona el botón que dice Descargar RFC .
- Ingresa tu CURP , CUIA y la contraseña para acceder
- Se descargará tu RFC en formato PDF, en donde se encuentran los datos del contribuyente, la fecha de creación del RFC y el sello digital del SAT.
Ahora que ya conoces el procedimiento para descargar tu RFC del SAT, es momento de obtenerlo.
Descarga de RFC SAT
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un documento único para todos los ciudadanos de México que realizan pagos, cotizan a instituciones gubernamentales o reciben ingresos. El RFC es una clave única alfanumérica de 13 dígitos, útil para realizar toda clase de trámites, como presentar la declaración anual.
Afortunadamente, el SAT ofrece una solución digital de su RFC para que los contribuyentes descarguen desde su página web. Siguiendo estos pasos, podrás descargar tu RFC SAT en cuestión de minutos:
Paso a paso para descargar RFC SAT
- Visita el sitio oficial de RFC del SAT
- En la pantalla de bienvenida, haz clic en el botón Descargar
- Selecciona el motivo de la baja del contribuyente
- Introduce tus datos Nombre, Apellido Paterno y Fecha de Nacimiento
- Ingresa los caracteres de verificación y acepta los términos y condiciones
- Haz clic en el botón Generar
- Elige la opción para Descargar tu RFC
- Finalmente, guarda tu RFC en formato PDF u otro formato de tu preferencia.
Después de estos pasos tu RFC SAT habrá sido descargado con éxito, y listo para usar en todos tus trámites.
Cómo descargar el RFC del SAT
Si deseas obtener tu RFC del Servicio de Administración Tributaria para fines relacionados al impuesto sobre la renta (ISR), es importante que conozcas los pasos a seguir para poder realizar correctamente esta tarea.
Pasos para descargar el RFC del SAT
Sigue estos pasos para descargar tu RFC:
- Paso 1: Ve a la página web del SAT www.sat.gob.mx y selecciona “Servicios en línea” de la barra de menú, luego selecciona “Consulta y descarga de tu RFC”.
- Paso 2: Introduce tus datos personales como primer y segundo apellido, nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento y clave de acceso al portal del SAT al que tendrás que acceder una vez ingreses tu RFC. Después de rellenar los datos pulsa «Continuar».
- Paso 3: Selecciona el documento que comprobará tu identidad. Puedes seleccionar desde tu INE con código de verificación, tu tarjeta de elector, tu credencial de elector, tu pasaporte mexicano, tu visas de turista o un acta de nacimiento.
- Paso 4: Revisa los datos que aparecerán en la siguiente pantalla y confirma que estén correctos. Asegúrate de que tus datos correspondan y que estén correctos. Pulsa “Aceptar” para continuar.
- Paso 5: Selecciona el motivo por el cual deseas obtener tu RFC. Puedes elegir para usar un producto o servicio del SAT, para constituir una empresa, para realizar cualquier operación de carácter civil o mercantil, para realizar alguna gestión tributaria, entre otros.
- Paso 6: Tu RFC se generará automáticamente, sólo tienes que pulsar en “Solicitar RFC” para poder descargar tu documento. Una vez hayas descargado el RFC pulsa en “Aceptar” para finalizar.
- Paso 7: Revisa tu bandeja de correo para verificar tu RFC, se te enviará un correo electrónico con tu documento en un archivo PDF. Tu RFC sólo será válido una vez que hayas autenticado el correo desde el enlace que se incluye.
Una vez completados todos los pasos, ya tendrás tu RFC del SAT. Guarda tu documento en un lugar seguro y ¡ya estás listo para presentar tu declaración anual de impuestos al SHCP!