Cómo descongelar camarones rápidamente
Congelar camarones es un proceso práctico si desea preparar platos a base de camarones sin perder la frescura de los mismos. Desafortunadamente, descongelarlos lleva un tiempo considerable si no se hace de manera adecuada.
Métodos para descongelar camarones:
- Descongelar por frío – Cuando se descongelan alimentos a temperatura ambiente, los microbios se reproducen peligrosamente rápido, con el consiguiente riesgo de intoxicación alimenticia. Deje que sus camarones se descongelen en el refrigerador durante la noche y estarían listos para usar por la mañana.
- Descongelar al baño maría – Esta es la mejor forma de asegurar la frescura de los camarones: traiga una olla grande a cocer llena de agua. Cuando el agua hierva, ajústelo a fuego lento, coloque un condensador sobre el agua y permanezca allí por varios minutos. Retire los camarones cuando estén listos.
- Método del microondas – Coloque los camarones descongelados en un plato para microondas, cubra con agua y coloque a cocción por varios minutos, dependiendo de la cantidad de camarones. Esto debería asegurar la eliminación de cualquier microbio.
Una vez descongelados, procese sus camarones lo más rápido posible. La calidad de los camarones disminuirá si no se procesado adecuadamente.
¿Qué pasa si se descongelan los camarones?
Una vez que el pescado o marisco se descongela, las bacterias, mohos y levaduras vuelven a estar activos y aumenta su población, es por ello que una vez descongelado debemos tratarlo como un pescado o marisco fresco, en cuanto a conservación en refrigerador y días de conservación.
Cómo descongelar camarones rápido
Los camarones congelados son una excelente opción para preparar una comida a la última hora. No hay ninguna necesidad de desechar su comestible congelado cuando sabe cómo descongelar camarones rápidamente. Estos consejos le ayudarán a obtener los camarones listos para cocinar de manera segura y rápida!
Método 1: Usar Agua Caliente
- Paso 1: Retire los camarones congelados de la bolsa de congelación y colóquelos cuidadosamente en un tazón de tamaño mediano.
- Paso 2: Llene una vasija con agua caliente. No utilice agua hirviendo, la temperatura del agua debe ser cómoda para la piel
- Paso 3: Submerja los camarones congelados en el agua caliente durante 3-5 minutos. El tiempo de descongelamiento variará según el tamaño del camarón.
- Paso 4: Retire los camarones de la vasija y colóquelos temporalmente en una toalla de papel para absorber el exceso de agua.
- Paso 5: Los camarones deben estar listos para usar después de estos pasos!
Método 2: Usar el Microondas
- Paso 1: Retire los camarones congelados de la bolsa de congelación y colóquelos cuidadosamente en un plato apto para el microondas.
- Paso 2: Ajuste el microondas para descongelar los camarones. El tiempo de descongelación dependerá del tamaño de los camarones.
- Paso 3: Después de que el tiempo establecido haya pasado, retire el plato del microondas y coloque los camarones en una toalla de papel para absorber el exceso de agua.
- Paso 4: Los camarones descongelados están listos para ser cocinados!
Siga estos pasos para descongelar camarones congelados de manera segura y rápida. Pronto podrá disfrutar de un delicioso platillo con sus camarones recién descongelados!
¿Cómo cocinar camarones precocidos congelados?
Como consejo extra, los camarones que ya vienen cocidos y congelados, para ayudar a potenciar su sabor, simplemente debes sazonarlos en un sartén con oliva y tus condimentos favoritos, también puedes agregarlos en último minuto a la pizza antes de meterla en el horno, así conservaran su impecable textura. Una vez sazonados, simplemente coloca los camarones sobre un recipiente antiadherente al fuego de una sartén o a una olla/caldero. Agrega un poco de agua para evitar que se peguen.
Asegúrate de que el agua este caliente y luego añade los camarones a la sartén. Deja los camarones cocer durante unos 3-5 minutos, removiéndolos periódicamente. ¡Y ya está, tus camarones precocidos congelados ya están listos para comer! Puedes servirlos tal como están, añadirles aceite y limón, o combinarlos con cebollas, ajo, cilantro, hierbas proporcionando sabor adicional.