Cómo deshabilitar o habilitar los efectos de animación en Windows 11
De manera predeterminada, el sistema operativo usa los efectos de animación de Windows 11 para los controles, la representación de ventanas y otros elementos. Estos efectos gráficos se utilizan para mover o cambiar suavemente entre diferentes elementos del sistema.
La animación de las ventanas de Windows 11 y otros elementos del sistema operativo se ve más atractiva visualmente para el usuario de la computadora. Esto mejora la apariencia del sistema operativo Windows.
Al mismo tiempo, tales efectos gráficos consumen recursos de la PC. Como resultado, el dispositivo usa más hardware: procesador, tarjeta de video, RAM, el consumo de batería aumenta ligeramente.
El consumo excesivo de recursos es especialmente notable en equipos débiles. En este caso, lo ayudará deshabilitar los efectos de animación en el sistema operativo Windows 11. Deshabilitar las animaciones que consumen muchos recursos puede mejorar el rendimiento general del dispositivo.
En esta guía, le diremos cómo desactivar las animaciones en Windows 11, o viceversa, habilitar efectos visuales similares en su computadora usando tres métodos: desde la configuración del sistema, accesibilidad, configuración de rendimiento.
Algunos programas instalados pueden usar una animación integrada que no tiene nada que ver con el sistema operativo. Estas aplicaciones utilizan su propio shell gráfico, por lo que allí se ignoran los ajustes del sistema para los efectos visuales.
Cómo deshabilitar la animación en Windows 11 – 1 forma
Primero, veamos cómo deshabilitar los efectos de animación en Windows 11 cambiando la configuración del sistema operativo.
Realice los siguientes pasos:
- Haga clic derecho en el menú de inicio.
- En el menú que se abre, haga clic en «Configuración».
- En la ventana de la aplicación Configuración, abra la pestaña Accesibilidad.
- Haga clic en el botón «Efectos visuales» ubicado en el panel derecho de la ventana Preferencias del sistema.
- En la opción Efectos de animación, mueva el interruptor de palanca a la posición de apagado.
Ha deshabilitado los efectos de animación en el sistema operativo Windows 11 en su computadora.
Además de la animación, Windows 11 usa efectos de transparencia, que son efectos visuales. También puede desactivar la transparencia en el sistema operativo para reducir ligeramente la carga en la PC.
Cómo habilitar animaciones en Windows 11
Podemos habilitar animaciones en Windows 11 de manera similar si los efectos de animación se deshabilitaron previamente en esta computadora.
Haz lo siguiente:
- Presione las teclas Win + I para iniciar la aplicación Configuración.
- Haga clic en la sección «Accesibilidad» ubicada en el panel izquierdo de la ventana Configuración de Windows.
- Haga clic en Efectos visuales.
- En la opción Efectos de animación, cambie el botón a la posición Activado.
- Cierre la ventana de la aplicación Configuración después de completar la configuración.
Cómo habilitar o deshabilitar los efectos de animación en el modo de accesibilidad – Método 2
Puede activar o desactivar la animación utilizando la herramienta del sistema: Panel de control de Windows, desde donde ingresaremos a la configuración de accesibilidad.
Haz lo siguiente:
- Presione las teclas del teclado «Win» + «R» para abrir la ventana «Ejecutar».
- En el cuadro de diálogo «Ejecutar», en el campo «Abrir:», escriba el comando – «control» o «panel de control», y luego presione la tecla «Enter».
- En la esquina superior derecha de la ventana, en el parámetro «Ver», establezca el valor en «Categoría».
- En la categoría Accesibilidad, haga clic en el enlace Optimización de pantalla.
- En la ventana Optimización de pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección Cómo hacer que las imágenes de su pantalla sean más fáciles de ver.
- Marque la casilla «Deshabilitar todas las animaciones innecesarias (si es posible)» o, por el contrario, desmarque la casilla si necesita habilitar los efectos de animación.
- Haga clic en el botón «Aceptar».
- Salga del Panel de control.
Personalice la animación de Windows 11 en las opciones de rendimiento
El siguiente método es activar o desactivar los efectos de animación cambiando la configuración de velocidad del sistema. Allí puede elegir qué efectos visuales usar en Windows para la apariencia y la velocidad de la computadora.
Haz lo siguiente:
- Haga clic derecho en el menú de inicio.
- En el menú abierto, haga clic en el elemento «Ejecutar».
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, ingrese el comando SystemPropertiesPerformance y luego haga clic en el botón Aceptar.
- En la ventana «Opciones de rendimiento», en la pestaña «Efectos visuales», desmarque las casillas (están habilitadas de forma predeterminada) o marque las casillas según sus requisitos. Es necesario configurar los siguientes ajustes:
- Animación en la barra de tareas.
- Animación de ventanas al minimizar y expandir.
- Controles y elementos animados dentro de la ventana.
- Después de cambiar los parámetros, haga clic en el botón «Aceptar».
Artículo Conclusiones
Algunos usuarios trabajan en computadoras lentas. Windows 11 tiene efectos visuales integrados, como animaciones, que afectan el rendimiento de su PC. Por lo tanto, los usuarios desean deshabilitar los efectos de animación en su PC con Windows 11 para optimizar el rendimiento. Puede deshabilitar o habilitar elementos de animación en Windows 11 en Configuración del sistema, Facilidad de acceso, Opciones de rendimiento.
Cómo deshabilitar o habilitar la animación en Windows 11 (video)