Como Desinstalar Office en Windows 10

Cómo Desinstalar Office en Windows 10

Lamentablemente, a veces tendremos que desinstalar Office en nuestro ordenador con Windows 10. Esta tarea es relativamente sencilla, pero debemos tener en cuenta algunas cuestiones antes de proceder.

1. Identificar la copia de Office en uso

Antes de desinstalar Office, deberemos descubrir cual es la copia de Office que estamos usando. Puede ser una versión de Office 2016, 2013, 2019, 2007 u otra anterior. También deberíamos conocer el tipo de copia de Microsoft Office (por ejemplo, Microsoft Office Home and Student, Office Personal o Office Professional). Esto se puede conocer fácilmente abriendo cualquier aplicación de Office y buscando la opción «Acerca de».

2. Desinstalar Office en Windows 10

Una vez identificada la copia de Office en uso, podemos proceder a su desinstalación. Esto se hace desde el Panel de Control. Para ello seguiremos estos pasos:

  • Abrimos el Panel de Control.
  • Vamos a Programas-Desinstalar un programa
  • Seleccionamos la versión de Office que queremos desinstalar e hacemos click en Desinstalar.

Usará diferentes nombres según el producto en cuestión (p.ej: Office 2016, Office Professional 2019…). Algunos instructivos indican abrir la carpeta Microsoft en el menú Inicio para desinstalar una aplicación Office. Esto no es estrictamente necesario porque las aplicaciones de Office pueden desinstalarse desde el Panel de Control también.

3. Confirmación de desinstalación

Terminado el proceso de desinstalación, Microsoft nos preguntará si queremos «Mantener nuestros archivos de Office». En la mayoría de los casos, es recomendable pulsar «No, desinstalar todos los archivos». Esto eliminará las plantillas y la configuración guardada, por lo que Microsoft Office estará COMPLETAMENTE desinstalado.

4. Activación de Office

Una vez desinstalamos Office, nuestra clave de producto de Office dejará de ser válida. Por tanto, si volvemos a instalar Office en el mismo PC o en otro, tendríamos que volver a usar nuestra clave y activar Microsoft Office.

Cómo desinstalar Office en Windows 10

Si has decidido desinstalar la suite Microsoft Office en Windows 10 y no sabes cómo fiacilitértelo en unos sencillos pasos.

Paso 1: Consulta los requisitos previos

Antes de empezar con el proceso de desinstalación de Office en tu ordenador es importante que verifiques los siguientes requisitos previos:

  • Es importante tener una clave de producto válida y configurarla en tu cuenta correctamente.
  • Asegúrate de haber realizado un respaldo de la información que contengas en tu ofimática, en caso de que la necesites más adelante.
  • Es necesario que tengas conocimiento de la versión de Office que tienes instalada, para esto puedes consultar el panel de control de Windows.
  • También es importante verificar si tienes algún producto instalado adicional a Office que trabaja conjuntamente con esta para usar correctamente y no afectar los demás programas que tienes instalados en tu PC.

Paso 2: Desinstalar Office desde el Panel de control de Windows 10

Una vez que hayas verificado los requisitos previos para desinstalar correctamente Office, puedes comenzar el proceso. Para ello primero debes ingresar al Panel de Control de Windows 10:

  • Presiona Inicio > Configuración > Haciendo clic en Panel de Control.
  • Una vez que entres, Selecciona la categoría Programas.
  • Ahora, busca Microsoft Office. para ello puedes usar la lupa de búsqueda del panel de control para encontrarla.
  • Ya en Programas de Microsoft Office, haga clic en el botón Desinstalar y siga los pasos para completar el proceso.

Una vez terminado el proceso podrás verificar que ya no se encuentra Microsoft Office instalado en tu ordenador.

Cómo desinstalar Office en Windows 10

Es posible que desees desinstalar Office en Windows 10. Microsoft Office es un programa de software muy valioso que se ha utilizado para ayudar a los estudiantes y trabajadores de todos los ámbitos a ejecutar muchas tareas. Sin embargo, a veces también puedes querer desinstalarlo si tienes algún problema con él. Aquí hay algunos consejos y trucos para desinstalar Office en Windows 10.

Pasos para desinstalar Office de Windows 10

Paso 1: Enciende tu computadora y arranca Windows 10.

Paso 2: Abre el Panel de control haciendo clic en el botón de Inicio, luego en Configuración.

Paso 3: Selecciona Programas y luego Desinstalar un programa.

Paso 4: En la lista de programas busca Microsoft Office y haz clic en el icono de desinstalación para continuar.

Paso 5: El Asistente de desinstalación de Office se iniciará. Simplemente sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 6: Cuando se haya completado la desinstalación, reiniciarás tu computadora.

Conclusión

Desinstalar Office en Windows 10 es sencillo. Pero no olvides respaldar tus documentos antes de iniciar el proceso de desinstalación. También es posible que desees actualizar Office cuando hayas hecho la desinstalación. Recuerda que, además de los pasos descritos mencionamos anteriormente, hay muchos otros procedimientos para desinstalar Office en Windows 10.
Esperamos que estos pasos fáciles sean útiles en la eliminación de Office en Windows 10.

LEER   ¿Cómo eliminar permanentemente la cuenta de TikTok?