Cómo desmanchar la ropa que se tiñó de otro color
Cuando la ropa se tiñó de un color que no es el diseñado, puede ser frustrante saber que perdiste la prenda favorita. Sin embargo, hay varios métodos para desmanchar la ropa y evitar un gran desastre. A continuación encontrarás algunas sugerencias.
Usando Vino
Si la prenda es de color blanco, puedes intentar usar vino para desmanchar la tinta. Mueve la prenda para remojarla con el vino y déjala en remojo por 10 minutos. Una vez remojada, sácala del vino y lava la prenda como de costumbre.
Leche
El siguiente método implica usar leche para desmanchar la ropa teñida. Primero, deberás mezclar la leche y bicarbonato de sodio en un recipiente grande, mezclando 1 parte de leche con 3 partes de bicarbonato hasta lograr una consistencia cremosa.
Agrega la prenda y déjala en remojo durante 1 hora. Luego, remueve y lava como de costumbre.
Remojo con rebanadas de limón
Este método involucra el agregar rebanadas de limón y dejar la prenda en remojo durante algún tiempo. Primero, agrega la prenda en una taza con agua tibia. Luego, agrega medio limón al agua y deja en remojo por una hora.
Por último, retira la prenda y enjuágala. Repite el proceso si le mancha persiste.
Usar jabón para platos
Otro método eficaz para eliminar la mancha consiste en usar jabón para platos. Primero, agrega la prenda a un recipiente con agua. A continuación, agrega unas gotas de jabón para platos al agua. Remoja la prenda durante 10 minutos.
Luego, remueve la prenda del jabón y, finalmente, lava como de costumbre.
Desmanchar con alcohol
El alcohol también es una excelente opción para desmanchar la ropa. Agrega algunas gotas de alcohol a una toalla limpia y exprime hasta que la prenda esté mojada con el alcohol. Luego, déjala en remojo durante 10 minutos y enjuágala con agua corriente. Finalmente, lava como de costumbre.
Resumen:
- Usando Vino
- Leche
- Remojo con rebanadas de limón
- Usar Jabón para platos
- Desmanchar con alcohol
¿Cómo quitar manchas en ropa de color con vinagre?
Suena básico, pero una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre puede ser el secreto para quitar muchas manchas. Guarda esta mezcla en un bote con espray y pulveriza sobre las manchas antes del lavado. ¡Incluso un niño es capaz de hacerlo! Luego coloca la ropa en la lavadora como de costumbre. Si la mancha no desaparece, siempre puedes optar por un tratamiento específico para la mancha y leer la etiqueta de la ropa para saber más acerca de los cuidados para la eliminación de manchas.
Cómo desmanchar la ropa que se tiñó de otro color
1. Aisla la prenda
Si el teñido es reciente, es importante aislar la prenda del resto de tu ropa para evitar que el color se extienda. Prepara una lavadora solo para la prenda teñida y todas aquellas prendas de su mismo color.
2. Trata la prenda antes de lavarla
En función del tipo de teñido, lo primero que debes hacer es tratar la prenda antes de meterla en la lavadora. Para quitar un teñido de líquido, cualquier producto para quitar manchas es eficaz. Pero para eliminar un teñido con colorantes (bentonita, henna, tinte), debes usar un producto específico para quitar este tipo de teñidos.
Es importante leer e indicaciones que vienen en el paquete del producto para quitar el teñido antes de comenzar este paso.
3. Lava la prenda en agua fría sin añadir detergente
Una vez hayas tratado la prenda, lava esta en una lavadora sin añadir detergente. El uso de agua fría será suficiente para desvanecer el tinte. Si el teñido no desaparece, lávala de nuevo en agua fría.
4. Finalmente, lávala con detergente convencional
Si el teñido ha desaparecido, entonces la prenda está lista para ser lavada con detergente en una temperatura adecuada para su tejido. Para asegurarte de que no hayan restos de teñido, lava la prenda con su mismo color.
¿Qué debes considerar?
- Usa siempre guantes. Los químicos usados en los tintes, quitamanchas y detergentes pueden irritar tu piel.
- Lava en la parte opuesta a la prenda teñida. El lavado en reversa garantiza que la prenda que no está teñida no quede manchada.
- No uses secadora. Si aun hay restos de teñido, la secadora los fijará.