Como Destapar Los Oídos


Cómo Destapar los Oídos

Introducción:

¿Alguna vez te has sentido con la sensación de tener los oídos tapados? Esto sucede debido a una variada cantidad de factores, sin embargo afortunadamente existen algunas maneras fáciles para aliviar la presión en los oídos. A continuación encontrara algunos métodos y soluciones para destapar tus oídos.

Respirar Profundo:

Tómate un momento para respirar profundo, de hecho trata de respirar hasta el fondo de tus pulmones lo más profundo que puedas. Esta respiración profunda trabajara para rellenar tus senos nasales para reducir la presión en tus orejas.

Las Vías Nasales:

Tanto entrebalas vías mínimas de pass de aire alrededor de los oídos. Si tienes los oídos bloqueados puede que algo taponase estas vías, siempre puedes usar una solución salina para secar el bloqueo. Puedes simplemente inhalar un poco de solución salina o preferiblemente puedes poner gotas en las fosas nasales y dejarlo reposar por unos minutos. No obstante esto no va a curar un resfriado ya que los síntomas pueden regresar más tarde.

Limpieza Auditiva:

Usa una herramienta óptima para limpieza auditiva como curetas de algodón, para eliminar los residuos que pudiesen estar tapando los conductos de los oídos. Una vez de terminado esta limpieza bebe agua para presionar los tejidos alrededor de los oídos.

LEER   Como Realizar Un Flujograma

Consejos:

  • No utilices cotton swabs ni otros artículos punzantes para remover la cera de oídos. Esto puede dañar tu oído eliminando la protección natural de la piel.
  • No uses gotas de aceite. Estas gotas pueden dañar tu oído y cambiar la calda de esta parte del cuerpo.
  • Hazte chequeos regulares. Si notas que tienes una sensación de presión constante en tus oídos, es mejor que acudas con un médico para que miren como destapar tus oídos de manera segura.

Conclusion

Con estos consejos podrás destapar tus oídos y deshacerte de la incomodidad. No obstante es importante siempre acudir a un médico para que diagnostique el problema y te realice un tratamiento adecuado.

¿Qué pasa si tengo un oído tapado?

Si la sensación de oído taponado persiste durante varios días, es probable que el agua haya hinchado la cera del oído en el canal auditivo, que puede haber llegado al tímpano y es responsable de la sensación de plenitud en el oído. Puede resultar en una pérdida de audición temporal. Si tienes un oído tapado, es recomendable que acudas al otolaringólogo para que te vea y te realice un examen adecuado. El médico puede usar un irrigador especial para limpiar el canal auditivo, remover la cera y reducir la inflamación para aliviar los síntomas. En algunos casos, el otólogo puede recetar medicamentos para ayudar a reducir la inflamación y la infección.

¿Qué medicamento es bueno para el oído tapado?

La ciprofloxacina y dexametasona ótica es usada para tratar infecciones en el oído en adultos y niños, e infecciones agudas (que ocurren repentinamente) en el oído medio en niños con tubos en los oídos. La ciprofloxacina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de quinolona. La dexametasona pertenece a una clase de medicamentos llamados esteroides. Esta medicina reduce la inflamación en el oído medio y mejora la congestión.

¿Por qué se tapan los oídos y como Destaparlos?

Durante un resfrío o una sinusitis, parte de la mucosidad que se produce en la nariz, puede migrar al oído a través de un conducto que comunica ambos espacios (trompa de Eustaquio). El resfriado y la congestión nasal son factores que también pueden tapar los oídos.

Para destapar los oídos, se recomienda primero intentar realizar el movimiento de la deglución. Debes tragar profundamente varias veces a ver si logra que los oídos destapen. También puedes intentar taponarse la nariz con los dedos e inhalar mientras sopla la lengua hacia el techo de la boca. Otra opción es presionar con los dedos la parte delantera de la oreja (la curva externa) con un movimiento ascendente. Esto va a permitir que el tímpano se selle temporalmente para que el aire se despliegue y presione las vías auditivas. Esto despejará los oídos. Si el tapón de los oídos no desaparece, entonces deberías consultar a un especialista.

¿Cómo destapar los oídos en 5 minutos?

Colocar en un recipiente -como una taza o un vaso- agua tibia y agua oxigenada (utilizar peróxido de hidrógeno al 3% o menos) en partes iguales. Luego con un gotero llenar el oído afectado y dejar actuar por un período de 3 a 5 minutos, después inclinar la cabeza para sacar el líquido y enjuagar el oído con agua tibia. Otra técnica para despejar los oídos es usar una mezcla de sal y agua tibia. Se forman dos cucharadas de sal en un vaso de agua. Pon el mezcla dentro de una jeringa sin aguja o un gotero, para ayudarlo a entrar en el oído. Dejarla por alrededor de 5 minutos antes de expulsar. Esto ayudará a los oídos para destapar.