Como Detectar Fugas De Agua Internas


¿Cómo detectar fugas de agua internas?

Las fugas de agua internas pueden ser un problema real que afecta a tu hogar. Si la detección no se lleva a cabo a tiempo, puede provocar un daño significativo en tu hogar y en tu bolsillo. Abajo encontrarás algunos consejos para ayudarte a detectar fugas de agua internas antes de que sea demasiado tarde.

1. Consulta tus medidores de agua

Revisar tu factura de agua puede ayudarte a descubrir si hay fugas de agua internas. Observa los medidores de agua en tu casa, si el medidor de agua interior sigue aumentando, pero guardas el consumo de agua, esto significa que hay una fuga de agua.

2. Observa las aberturas en las cañerías

Si tienes un sótano, revisa regularmente las cañerías. Existen algunas fugas de agua que pueden ser evidentes a simple vista. Estas fugas de agua pueden pasarse por alto, siendo el origen de muchos problemas en tu hogar.

3. Considere los síntomas exteriores

Algunos síntomas exteriores pueden ayudarte a identificar una fuga de agua:

  • Aumento de la factura de agua. Si tu factura de agua comienza a subir sin explicación aparente, es posible que tengas una fuga de agua interna.
  • Humedad excesiva. Si el piso o las paredes de tu casa están demasiado húmedas, es posible que tengas una fuga de agua.
  • Manchas en la pared o en el techo. Si descubres manchas en la pared o en el techo, puede ser un signo de una fuga de agua.

4. Busque signos de sonido anormales en los grifos de agua

La mayoría de las fugas de agua no se escuchan. Si escuchar golpeteos o ruidos similares, puede ser un signo de fuga de agua en el hogar.

5. Llama a un profesional.

Si identificas alguno de los síntomas anteriores, lo mejor es que llames a un profesional en detectar fugas de agua internas. Un experto puede ayudarte a diagnosticar la fuga de agua y proponer la mejor solución.

¿Cómo se llama el aparato que detecta fugas de agua?

El geofono o detector de fugas de agua es un equipo de medición que utiliza el sonido para detectar una fuga de agua en el suelo, estos instrumentos de medición de fugas de agua normalmente son de tipo electromagnético y cuentan con una campana o micrófono a través de la cual captan el sonido en el suelo o la tierra … El geofono puede ser utilizado para localizar fugas de agua potable, alcantarillado, lodo, desechos industriales y cualquier otro líquido que se encuentre bajo el suelo.

¿Cómo pillar una fuga de agua?

Te ayudamos a detectar una fuga de agua – YouTube .

Para localizar una posible fuga de agua, puede realizar los siguientes pasos:

1. Escuche atentamente el sonido de la fuga. Puede aumentar la precisión de su búsqueda si presta especial atención a los ruidos débiles.

2. Busque la zona donde se presenta el ruido. Esta zona puede ser una tubería, un grifo o una junta con problemas.

3. Desconecte la principales suministros de agua. Esto ayudara a determinar si la fuga está origina desde los suministros externos.

4. Verifique los grifos y tuberías para encontrar signos de fuga. Estos signos pueden ser gotas en el suelo, crecimiento de moho o manchas.

5. Solucione el problema. Esto significa cambiar los grifos y las tuerías deterioradas, reparar las juntas defectuosas y sellar las fugas asegurándose de ser lo suficientemente preciso.

6. Pruebe todo. Luego de haber solucionado el problema, es necesario encender nuevamente los suministros principales de agua y realizar la prueba correspondiente para asegurarse que la fuga haya desaparecido.

¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías ocultas?

Las cámaras termográficas son uno de los elementos por excelencia en la localización de fugas ocultas ya que colorean la zona afectada con diferentes intensidades los cambios de temperatura, de este modo es posible localizar esa fuga que a simple vista no puede verse.

Otra técnica que se puede utilizar es la de los detectores de sonsidos. Estos detectores captan el sonido característico que generan las fugas, incluyendo los del flujo de agua por defecto. Esta técnica es útil para la detección de fugas pequeñas en profundidad.

Por último, los sensores de humedad también son otra forma de detectar fugas de agua ocultas. Estos detectores detectan cambios en la humedad relativa del aire alrededor de la tubería y generan una señal alarma cuando se detectan cambios anormales. Esta técnica es ideal para detectar fugas que están al descubierto es una zona cerrada.

LEER   Como Hacer Te Verde Frio