Cómo devolver el router de Jazztel
Si has apostado por Jazztel como tu proveedor de servicios de Internet ya sea fijo o móvil, el router que vino con el tendrás que devolver para no pagar nada más por él. Te explicamos los pasos a seguir para ello.
Realizar el envío
Para realizar la devolución deberás seguir los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta en Jazztel.
- Selecciona «Devoluciones».
- Rellena el formulario de devolución.
- Imprime el número de envío que te aparece en pantalla.
- Prepárate para embalar el router con la documentación correspondiente.
- Espera a que correos te traiga el envío para recoger tu router.
Condiciones para que la devolución tenga éxito
Tienes que devolver el router en perfectas condiciones de uso y con la documentación correspondiente cerrada y precintada. Además para poder llevar a cabo el proceso de devolución tendrás que haber usado los servicios de Jazztel un mínimo de dos meses. Sino cumples estos requisitos la devolución se hará de forma parcial.
Cómo Devolver el Router de Jazztel
Si ahora mismo te encuentras usando un router de Jazztel y quieres devolverlo, en este artículo encontrarás los pasos a seguir.
Requisitos Previos Para Devolver el Router
Antes de nada, hay algunos requisitos previos que cumplir:
- La dirección de envío debe ser la que aparece en la factura de activación de tu servicio.
- El router debe tener la etiqueta original de Jazztel y estar sin manipular, sin daños o signos de uso.
- Además, tu servicio debe estar dado de baja previamente.
¿Qué hay que Hacer Para Devolver el Router a Jazztel?
El proceso para devolver el router de Jazztel es muy sencillo:
- Primero llama al número de teléfono 622 (desde fijo) o 911262222 (desde móvil).
- Después, solicita al agente que te atienda que te envíen una etiqueta para devolver el router.
- En cuanto seas requerido, envía el router acompañado de una carta con tus datos personales y la factura con el código de devolución.
- Enlaza el código de devolución enviado a tu correo electrónico con la carta de devolución.
- Finalmente, envía el router al siguiente enderezo: Jazztel Comercial S.A., C/Ricardo Soriano, 42 B, 29601 Marbella, Málaga.
Multa por Devuelto el Router más Tarde de 6 Meses
Ten cuidado con el plazo para devolver el router, ya que pasados más de 6 meses desde la activación de tu servicio de Jazztel te harán un cargo de 168 €.
Cómo devolver el router de Jazztel
Cuando compras el router de Jazztel, sabes que tendrás un servicio de buena calidad. Sin embargo, en algunos casos, puedes tener problemas con tu router. Si necesitas devolver el router de Jazztel o enviarlo para su reparación, sigue estos pasos para hacerlo de manera rápida y segura:
Paso 1: Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel
La primera medida que debes tomar es llamar al servicio de atención al cliente de Jazztel. Si tienes alguna pregunta sobre el devolver tu router, ellos te ayudarán. Normalmente, te darán un número de cliente, que necesitarás para identificar la devolución o la reparación.
Paso 2: Empaca el router
Anota en el paquete el número de cliente de Jazztel y asegúrate de que el router esté bien protegido. Por ello, utiliza láminas de burbujas, cajas y cualquier otro material para darle la mayor protección posible.
Paso 3: Envía el router al servicio técnico de Jazztel
Una vez que lo hayas empacado correctamente, envía el router al servicio técnico de Jazztel. Esto se hará a través de una dirección de correo que te indicaron cuando llamaste al servicio de atención al cliente.
Paso 4: Comprueba el estado y recibe el router devuelto
Unas veces, podrás comprobar el estado de tu router y recibirlo de vuelta a través del mismo correo usado para enviarlo. No obstante, en algunos casos, tendrás que esperar un tiempo hasta que el router sea devuelto.
En cualquier caso, debes tener paciencia ya que esta puede llevar cierto tiempo.
Paso 5: A disfrutar de tu router nuevamente.
Cuando recibas el router de vuelta, chequea bien que funcione correctamente. Si es así, podrás disfrutar de tus servicios de internet otra vez.
Además, es recomendable que cuando recibas el router de vuelta, deberás realizar una copia de seguridad de éste para evitar perder todos los contenidos que tuvieras antes de enviarlo.
Conclusión
Devolver el router de Jazztel puede parecer complicado, pero con estos sencillos pasos es algo muy fácil. Compra el router en el sitio de Jazztel, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente, empaca el router correctamente, envíalo, chequea que vuelva a funcionar correctamente y recupera la copia de seguridad para tener todos tus contenidos una vez vuelto a usar el router.