Como Eliminar Cuenta De Google Play


Cómo Eliminar la Cuenta de Google Play

Google Play Store es la plataforma de aplicaciones más popular para dispositivos Android. Para disfrutar de las mejores características y aplicaciones ofrecidas por Google, necesitará crear una cuenta de Google Play primero. De vez en cuando, puede que desees eliminar tu cuenta de Google Play para cambiarla por una nueva.

Sigue los siguientes pasos para eliminar tu cuenta de Google Play:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google. Abre tu navegador web favorito y dirígete al sitio web de Google Account. Ingresa los datos de tu cuenta para iniciar sesión.
  2. Enumera tus dispositivos. Una vez que hayas accedido a tu cuenta, haz clic en el enlace «Dispositivos y actividad» en la parte superior de la página. El sitio mostrará la lista de dispositivos (incluido el teléfono cuyo contenido quieres eliminar)
  3. Accede a tu cuenta en el dispositivo. Selecciona la opción «Gestionar dispositivos» en la parte inferior de la página. Selecciona el dispositivo que deseas eliminar.
  4. Eliminar cuenta de Google Play. En la página de configuración de tu dispositivo, selecciona la opción «Eliminar dispositivo».

Una vez que hayas eliminado la cuenta, tus aplicaciones y contenido descargado serán eliminados y no estarán disponibles en ese dispositivo. Si has hecho compras en la tienda de Google Play con esa cuenta, todo el contenido seguirá en tu nueva cuenta.

Eliminar una Cuenta de Google Play

Pasos para eliminar una cuenta:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google: Visita la página principal de Google Play y selecciona «Iniciar sesión» en la parte superior derecha. Introduce los datos de tu cuenta.
  2. Deshabilitar la cuenta: Utiliza el menu situado en el lado izquierdo de la pagina donde podras seleccionar la opcion «Ajustes». Después, selecciona «Desactivar cuenta», a continuación da clic en «Desactivar»
  3. Eliminar los datos de la cuenta: Dirígete ahora a la pagina de Google Play protect para eliminar los datos de la cuenta de Google Play. Introduce nuevamente los datos de tu cuenta para ingresar a la herramienta.
  4. Realiza la eliminación: Selecciona las opciones para confirmar la eliminación de tu cuenta, así como los datos asociados a ella, incluyendo todos los juegos descargados.

Recomendación:

Antes de eliminar tu cuenta de Google Play, recomendamos realizar una copia de seguridad de tus datos, para poder recuperarlo posteriormente si así lo deseas. También es importante tener en cuenta que, al eliminar la cuenta, pierdes todos los datos asociados para siempre.

Cómo eliminar la cuenta de Google Play

Google Play es la plataforma de Google en la que se pueden comprar, descargar y usar aplicaciones. Viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos móviles Android. Usted debe tener una cuenta de Google para acceder a esta plataforma.

Aquí hay algunas circunstancias en las que puede desear eliminar su cuenta de Google Play:

Si perdió su teléfono inteligente

En el caso de que haya perdido su teléfono inteligente, su cuenta en Google Play no sólo le permitiría tener acceso a descargar y utilizar las aplicaciones instaladas en el teléfono, sino también establecer una nueva clave para el dispositivo. Así que es mejor eliminar la cuenta si cree que el teléfono ya no está en su poder.

Uso frecuente de la cuenta de Google Play

Si está haciendo un uso frecuente de su cuenta de Google Play para descargar y comprar aplicaciones, es mejor cambiar la contraseña regularmente para proteger su cuenta. Si no puede recordar sus credenciales y no puede recuperar la cuenta, entonces debe eliminarla y crear una nueva.

Instrucciones de cómo eliminar su cuenta de Google Play

  • Inicie sesión en su cuenta Google: Abra un navegador web y visite la página web de Google para iniciar sesión con sus credenciales.
  • Haz clic en tu nombre de usuario: Después de iniciar sesión, desplácese hacia abajo y haga clic en el nombre de usuario para desplegar el menú.
  • Vaya a la Configuración de la cuenta: Desde el menú desplegable, seleccione la opción Configuración de la cuenta.
  • Haga clic en Gestionar tu cuenta: Después de entrar en la configuración de su cuenta, desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Gestionar tu cuenta.
  • Access Delete your account: Desde la siguiente página, haga clic en la opción Eliminar tu cuenta.
  • Confirmar la eliminación de la cuenta: La siguiente pantalla le pedirá que confirme su decisión de eliminar la cuenta. Si está seguro, seleccione la casilla para confirmar su elección y haga clic en el botón Eliminar cuenta.

Hecho esto, su cuenta de Google Play se habrá eliminado y ya no tendrá acceso a la aplicación, sus aplicaciones compradas o sus preferencias de aplicación.

LEER   Como Descargar I Tunes