Cómo Eliminar El Dolor De Garganta
Es muy común el dolor de garganta, pero hay algunas formas de aliviar dicho dolor sin recurrir a medicamentos.
Métodos Naturales
- Agua tibia con sal y limón: Esta mezcla ayuda a aliviar el dolor de garganta al calmar la inflamación.
- Jugos cítricos: El jugo de limón o naranja son ricos en vitamina C y poseen propiedades con propiedades para combatir la inflamación de la garganta.
- Gargaras: Las Gargaras con sal de mar mezclada con agua, ayudan a desinfectar la garganta, aliviando el dolor.
- Té con miel y jengibre: Un té con estos ingredientes, ayuda a calmar la garganta, eliminar la inflamación y la irritación, previniendo el dolor.
Otros Métodos
- Hierbas y Ejercicios de Respiración: Algunas hierbas como la menta, una vez aplicada localmente o ingerida ayudan a aliviar el dolor de garganta. Además, los ejercicios de respiración profunda son necesarios para abordar el origen del dolor.
- Vapor: El vapor de agua caliente es uno de los remedios naturales más recomendables para aliviar el dolor de garganta. La humedad y el calor ayudan a ablandar las zonas inflamadas, proporcionando alivio del dolor.
Estos son algunos métodos que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, si el dolor persiste o empeora, es recomendable acudir al médico para que se haga un diagnóstico y tratamiento adecuado.
¿Por qué duele la garganta al tragar?
En la gran mayoría de los casos, el dolor de garganta al tragar está relacionado con infecciones, especialmente virales, pero también bacterianas o fúngicas. Entre las víricas destacan las de los resfriados, que suelen provocar dolores de garganta y faringitis los primeros días de la infección. Además, pueden influir en el dolor bacterias como la estreptococo A, el cual también suele aparecer en el aparato respiratorio y suele cursar con dolor al tragar. Por otro lado hay infecciones fúngicas por levaduras, como la Candida albicans, muy frecuentes en estómagos y gargantas y con un dolor característico al tragar. El dolor de garganta también puede ser provocado por otros problemas como una alergia, irritación provocada por tabaco, trauma, reflujo gástrico, laringitis crónica, cuerpo extraño, anginas de pecho, entre otros.
¿Cómo quitarte el dolor de garganta rápido?
Estilo de vida y remedios caseros Descansa. Duerme mucho, Bebe líquidos, Prueba alimentos y bebidas reconfortantes, Hazte gárgaras con agua salada, Humidifica el aire, Considera las pastillas o los caramelos duros, Evita los agentes irritantes, Quédate en casa hasta que te cures y, Toma un medicamento antinflamatorio.
¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de garganta?
Si la causa de un dolor de garganta es un virus, los antibióticos no ayudarán. La mayoría de los dolores de garganta mejorarán por sí solos dentro de una semana. El médico podría recetarle otros medicamentos o darle consejos para ayudarlo a sentirse mejor. Si los síntomas no mejoran en cinco a seis días, debe consultar a un médico para descartar la posibilidad de una infección bacteriana, que podría necesitar un tratamiento con antibióticos.
¿Cómo eliminar la infección de la garganta?
Uno de los remedios más eficaces para limpiar la garganta es hacer gárgaras con agua y sal. Este ingrediente conseguirá desinfectar la zona y aclarar la mucosidad con la ayuda del agua templada que la hará más blanda y, por tanto, conseguirá eliminarse con mayor facilidad. Otra opción es añadir unas gotas de una solución antiseptica para acelerar el proceso de limpieza. Además de estas recomendaciones, se podría recurrir a la consulta de un médico para recetar antibióticos si el problema es más profundo.
Cómo Eliminar el Dolor de Garganta
Tipos de dolores de garganta
La garganta puede afectarse por varias enfermedades, entre ellas:
- Inflamación de la amígdala: es el dolor de garganta causado por el crecimiento excesivo de las amígdalas que se produce debido a infecciones respiratorias o virus.
- Faríngea: este tipo de dolor de garganta está causado por una infección bacteriana e inflamación de la faringe.
- Gastro: es una inflamación de la garganta causada por la reflujo de ácido del estómago ).
Cómo aliviar el dolor de garganta
- Beber líquidos abundantes para mantener la garganta hidratada.
- Tomar medicamentos para el dolor, como ibuprofeno o paracetamol.
- Usar pastillas para el dolor de garganta.
- Inhalar vapor de agua caliente para aliviar la voz y el dolor de garganta.
- Gargar con agua tibia salada para reducir el dolor y la inflamación.
- Tomar alguna medicina homeopática para el dolor de garganta.
- Usar inhaladores con medicina para la garganta.
Consejos para mejorar el dolor de garganta
- Hidratarse bien bebiendo muchos líquidos.
- Evitar el contacto con gente enferma.
- Descansar para fortalecer el sistema inmunológico.
- No fumar y mantener una higiene bucal adecuada.
- Controlar el consumo de alimentos picantes.
- Evitar inhalar polvo o gases irritantes.
- Realizar algún ejercicio de respiración como yoga o taichi.
Para prevenir el dolor de garganta, es importante seguir los consejos mencionados anteriormente. Si el dolor de garganta está provocado por una causa médica, es necesario consultar con un médico para recibir el tratamiento adecuado.