Cómo Eliminar los Ácaros
Los ácaros son arácnidos pequeños que se encuentran en muchos hogares y son comunes en alfombras, cortinas y diferentes tipos de muebles. Estos bichitos pueden ser bastante incómodos y tienen algunos efectos nocivos para la salud, así que si quieres eliminarlos, aquí hay algunas recomendaciones:
Métodos Preventivos para Evitar el Crecimiento de Ácaros
- Mantén limpia tu casa: la limpieza regular de alfombras, cortinas, muebles y demás elementos de tu hogar te ayudará a evitar el crecimiento de ácaros.
- Utiliza almohadas y colchones antiácaros: hay una amplia variedad de almohadas y colchones especialmente creados para evitar la proliferación de ácaros.
- Una buena ventilación: la humedad propicia el crecimiento de los ácaros, así que abre las ventanas para que la habitación este bien ventilada.
Métodos de Eliminación de Ácaros
- Aplicar vaporización de agua y jabón: calienta agua y agrega algo de jabón. Usa esta mezcla para vaporizar el área afectada. El vapor deshace las cubiertas de los ácaros, lo que significa que pueden ser fácilmente eliminados.
- Utiliza un aspirador con filtro y hepa: para esto, procura evitar los aspiradores de almohadilla ya que esta puede capturar los ácaros y ser un elemento aún más propenso a la proliferación. Usa un aspirador con filtro HEPA para eliminar los gérmenes y los ácaros.
- Lava tus alfombras, colchones y sabanas: al llevar estos artículos a la lavandería a una temperatura alta, eliminarás los ácaros que se han adherido a ellos.
¿Cómo acabar con los ácaros de la cama?
Un truco casero para combatir los ácaros es espolvorear bicarbonato por la superficie del colchón y la almohada y dejarlo actuar durante unas horas. Después de aplicar el tratamiento tendrás que aspirar a una velocidad suave con un accesorio tipo cepillo para eliminar los restos. También recomendamos que laves las sábanas diariamente a 60º para evitar la existencia de esta microespecie. Si nada de lo anterior funciona, puedes recurrir a productos insecticidas químicos específicos para acabar con los ácaros.
¿Que le hace el alcohol a los ácaros?
El ácaro es resistente al jabón y al alcohol, pero con el baño se pueden eliminar de forma mecánica la mayor parte de los huevos de la piel. No sobrevive, fuera de la piel, más de 3-4 días a temperatura ambiente y con una humedad entre 40-80%, y no lo hace a temperaturas de 50ºC durante 10 minutos. Por tanto, el alcohol del alcohol bien usado ayuda a eliminar temporalmente los ácaros y a disminuir la posibilidad de infestación con ácaros.
¿Que no soportan los ácaros?
Afortunadamente, los ácaros del polvo no toleran las altas temperaturas. Poner las sábanas en un lavado de 60 ° C suele ser suficiente para matarlos y eliminar la materia fecal y las partículas de la piel. Si tienes una secadora, pasa las sábanas por un ciclo de centrifugado hasta que estén completamente secas. Esto también debería eliminar los ácaros del polvo. También es importante recordar que los ácaros del polvo no soportan la luz solar directa, así que te recomendamos abrir las ventanas o colocar las sábanas directamente al sol durante unas horas si no tienes una lavadora o una secadora.