Cómo Eliminar una Hemorroide
¿Qué es una Hemorroide?
Una hemorroide es el nombre que reciben los nódulos y hinchazón causada por la presión en los vasos sanguíneos situados en el ano y la parte inferior del recto. Esto puede provocar dolor, picazón, ardor y esas pueden causar problemas para ir al baño.
Factores de Riesgo
Algunos factores de riesgo para desarrollar hemorroides son:
- Estar sentado por largos periodos de tiempo.
- Uso frecuente del baño.
- Consumo de comida grasosa o lácteos.
- Obesidad u sobrepeso.
- Embarazo.
- Esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o el levantamiento de objetos pesados.
Síntomas
Los síntomas más frecuentes de las hemorroides son:
- Picazón y ardor en el área anal.
- Dolor, especialmente al sentarse.
- Sangre visible en el papel higiénico o en la taza del baño.
- Un bulto alrededor del ano.
Cómo Eliminar Una Hemorroide
Existen ciertos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir las hemorroides, así como reducir el dolor y disminuir su tamaño. Algunos consejos generales para eliminar una hemorroide son:
- Baños de asiento fríos.
- Mantener una dieta saludable para evitar la estreñimiento y estar hidratado.
- Usar almohadillas de alivio térmico para proporcionar alivio temporal.
- Consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales.
- Usar una almohadilla limpiadora suave para limpiar el área anal usando movimientos suaves.
- Hacer ejercicio de manera regular para evitar el estreñimiento.
Si los cambios en el estilo de vida no alivian las hemorroides, puede optar por algunas terapias aliviadoras alternativas como los tratamientos de inyección, ligadura elástica, crioterapia, láser y esclerosis. Consulte a su proveedor de cuidados de la salud para elegir la mejor terapia para usted y eliminar la hemorroide.
¿Cuánto tiempo duran las hemorroides?
Los síntomas leves pueden aliviarse con frecuencia sin cirugía. Con el tratamiento no quirúrgico, el dolor y la hinchazón suelen disminuir en dos a siete días. La masa firme debe retroceder dentro de cuatro a seis semanas. Si los síntomas no mejoran con el tratamiento, podría ser necesaria la cirugía.
¿Cómo curar hemorroides al instante?
Realiza baños de asiento de agua templada mezclada con infusiones de plantas medicinales como la vid roja, el hamamelis, Ginkgo biloba o ciprés. Evita el uso del papel higiénico tras las deposiciones, mejor utiliza agua o toallitas sin alcohol. Utiliza cremas a base de corticoides y anestésicos locales. Toma baños de asiento con sal marina, la cual aliviará la inflamación. Come alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales. Bebe mucha agua diariamente. Practicar una buena higiene sexual. Practicar ejercicios con regularidad.
¿Cómo eliminar las hemorroides externas para siempre?
¿Cómo curar las hemorroides externas? Beber mucho líquido y tomar alimentos ricos en fibra, como cereales, fruta y pan integral, Tomar suplementos de fibra que regulen el intestino y ablanden las heces, Evitar la vida sedentaria, hacer ejercicio físico regular y perder peso si hay obesidad, Evitar el estreñimiento, usar una crema o supositorio con hidrocortisona para reducir la inflamación y el dolor, Usar anestésicos y antiinflamatorios locales para aliviar el dolor, y Usar una bolsa de agua tibia para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
¿Cómo hacer que las hemorroides vuelven a su lugar?
Las hemorroides que sobresalen después de una defecación a menudo vuelven a su lugar normal de manera espontánea. Ocasionalmete hay que empujarlas de manera manual a su sitio. Sin embargo, si no logras hacer esto y las hemorroides no vuelven por si solas a su lugar, entonces es recomendable que acuda a un proveedor de atención médica. Existen varios tratamientos para ayudar a prevenir y reducir los problemas causados por las hemorroides. Estos tratamientos incluyen: • Uso de cremas especializadas para aliviar el dolor, picazón y comezón • Baños tibios para aliviar los síntomas • Uso de preservativos anales para controlar el flujo de heces durante la deposición • Aplicación de hielo a la zona afectada para reducir la inflamación • Introducir una dieta rica en fibra para facilitar el tránsito intestinal • Tomar medicamentos específicos para aliviar los síntomas • Cirugía para la extirpación de hemorroides • Procedimientos endoscópicos para reducir las hemorroides