Como Encontrar Una Película Por El Argumento

Cómo Encontrar Una Película Por El Argumento

No todos los amantes del cine tienen los mismos gustos a la hora de ver una buena película. Por eso, encontrar una película basándose únicamente en el argumento puede ser un desafío. Sin embargo, con un poco de investigación y paciencia, puedes encontrar la película perfecta para ti.

Paso 1: Investigá acerca del tipo de historia que buscas

Para encontrar una película que satisfaga tus gustos, primeramente tienes que tener en claro qué tipo de historia estás buscando. Hay miles de géneros y subgéneros distintos, desde comedia, hasta fantasía, pasando por cine de acción. Por ejemplo, si quieres una aventura, es mejor que te preguntes acerca de qué género de aventura te gustaría: ¿una búsqueda de tesoro, una aventura en el espacio…? Teniendo una idea más clara acerca de lo que buscas, puedes facilitar tu búsqueda.

Paso 2: Utiliza recursos de internet para encontrar tu película

Encontrar la película perfecta se te hará mucho más fácil si empleas las herramientas que provee internet. Algunas páginas, como IMDb (Internet Movie Database) permiten buscar películas por los argumentos, el género, la época en la que se desarrolla la historia o el director y los actores que protagonizan. Existen también reseñas de críticos de cine que pueden ayudarte a decidir si la película que has encontrado realmente te llama la atención.

LEER   Calibración de pantalla en iPhone 6: Guía paso a paso

Paso 3: Aprendé acerca de la película antes de verla

Si el argumento de una película te interesa, lee algunas reseñas antes de decidir verla. Puedes encontrar reseñas en algunos sitios y blogs especializados, o bien leer la opinión de otros espectadores sobre las plataformas de streaming. Esta investigación previa te ayudará a decidir si la película a la que te vas a enfrentar estará de acuerdo a tus expectativas.

Paso 4: Utiliza plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video

Una vez que has encontrado la película que quieres ver, lo siguiente es descubrir dónde se encuentra disponible. Las plataformas de streaming suelen ser la mejor opción: por medio de ellas, puedes ver la película sin necesidad de descargar nada, y a menudo cuentan con diferentes versiones e idiomas para mejorar la experiencia.

Ahora que ya conoces los pasos para encontrar la película que mejor se adecue a tus gustos, ¡métete en el sofá y disfruta de una buena película!

¿Cuál es el argumento de la película?

Un argumento cinematográfico es el texto que recopila esquemáticamente el desarrollo de la historia que trata el film. Además, nos muestra los acontecimientos que viven los personajes, las acciones que motivan los cambios en la trama y concluye con la resolución de la historia que queremos contar.

La película cuenta la historia de una familia disfuncional que sufre problemas financieros, los problemas emocionales de sus miembros y sus procesos de superación. El padre de familia encargado de dirigir y proveer a su familia, cae en un gris emocional al comenzar a beber y olvidar por completo el cargo que representa para sus hijos. La madre asume la responsabilidad de sostener a sus hijos, a su vez luchando contra sus propios problemas para encontrar su propia voz y descubrir qué es lo que le falta en su vida, y como encontrarlo. Al mismo tiempo los hijos son sometidos al estrés de la privación de los cuidados paternos, avivando el conflicto familiar hasta el grado finalmente de descubrir la verdad sobre el afecto y el amor que hay detrás de todos los problemas. Finalmente, después de superar los numerosos retos, la familia logra reconciliarse y comienza un nuevo camino juntos, llenos de amor y entendimiento.

LEER   Como Hacer Twitch Prime

¿Cómo analizar una película ejemplo?

Analizar un filme es simplemente tener en cuenta todos los aspectos que componen el material elegido que tiene que ver con la historia, la manera en que es narrada, el guión, la calidad de los personajes, la correcta utilización de los planos, ángulos, iluminación, música y sobre todo el montaje.

Para analizar una película con éxito, primero hay que tomar notas del argumento. Esto significa leer la sinopsis y hacer un análisis de la trama. Al leer la sinopsis, busca la intención del director, los temas tratados y cómo las tramas se conectan.

En segundo lugar, investigue qué premios y reconocimientos han recibido el filme o el elenco. Esto puede ser una excelente manera de confirmar el éxito del un producto determinado. La valoración recibida por el filme puede dar algunas ideas sobre su valor en el medio.

Después de investigar la estructura de la trama, hay que ver el filme. Esto involucra la observación de la historia, los personajes, la música, el diálogo, la cinematografía, la edición, y otros aspectos del proceso artístico. Es importante estar atento al nivel de detalle y al estilo del director —la primera vez que ve el filme, se debe tratar de decir qué sucede en la trama, qué personajes surgen de ella, qué ángulos se toman con relación a los diferentes elementos y cómo los detalles se vinculan al argumento en general.

Después de ver el filme, hay que volver a los elementos analizados antes y escribir un análisis detallado. Hay que incluir conclusiones personales, la ubicación del filme dentro de la industria cinematográfica, así como la manera en que la cinta se compara con otras obras de su género. Es importante también ser objetivo al hablar de los defectos de una película y dirigir los comentarios hacia la crítica estética.