Cómo Enfriar la Casa
Estar cómodo en tu lugar de vida, templado y fresco durante el verano es una de las grandes libertades, y hay algunas formas de lograrlo sin tomar la decisión estresante de instalar un aire acondicionado y pagar la alta factura de energía.
Cierra Las Cortinas
Uno de los mejores trucos que puedes hacer la casa más fría, es cerrar las cortinas para bloquear la luz solar penetrante. Esto ayuda a bloquear el calor antes de que salga el sol. Por cierto, cierra las ventanas y puertas también. Esto debido a que el calor entrará en la casa si hay áreas abiertas donde el sol pueda entrar.
Utiliza Ventiladores y Ventanas
Usa tus ventiladores para que el aire fresco circule por toda la casa. El movimiento del aire fra hará que te sientas más fresco. Por otro lado, si hay una brisa fresca afuera, abre las ventanas de tu casa para que el aire fresco entre dentro. Si estás preparando una comida, abre una ventana para maximizar el flujo de aire mientras estás cocinando.
Mantén la Cocina Fresca
Tu cocina es una de las estancias más calurosas de la casa, así que apaga el horno y todos los artefactos eléctricos para disminuir el calor. Esto aunado a los ventiladores y la circulación de aire, te ayudará a refrigerar la zona de la cocina.
Métodos para Refrigerar la Casa
Existen algunos trucos sencillos que puedes hacer para refrigerar tu casa sin incurrir en mayores gastos:
- Utiliza jabones o encendedores de velas de menta, eucalipto o lavanda. Estos crean un ambiente más fresco al tener sus aromas en el aire.
- Pon un recipiente con agua en el cuarto. Esto hace que los rayos del sol absorban el agua. El vapor de agua absorbe el calor del cuarto.
- Utiliza un spray de agua para humidificar la casa. Esto ayudará a enfriar el ambiente y la humedad hará que te sientas un poco más fresco.
Coloca una toalla mojada sobre tu piel para refrescar tu cuerpo. La toalla actúa como una especie de refrigeración natural y hará que la casa sea más fresca sin aumentar la temperatura.
Enfriar la casa sin usar aire acondicionado es una forma rentable de mantener un ambiente fresco durante el verano. Estos trucos también pueden ayudar a ahorrar energía y dinero, al mismo tiempo que mantiene tu casa cómoda en el calor del verano.
Como Enfriar La Casa
Reducir el Calor en Casa
- Cierre las ventanas y puertas para evitar que entre el aire caliente.
- Utilice un ventilador para enviar el aire frío desde el exterior de la casa hacia el interior.
- Mantenga la luz solar fuera utilizando cortinas o persianas para evitar que el sol caliente entre en la habitación.
- Duerma con un ventilador de pie para enfriar la habitación mientras duerme.
Mantener Una Casa Fresca
- Organice una rutina regulare de aire, abra sus ventanas y ventiladores durante el día para permitir que el aire fresco entre en la casa.
- Limpie sus aparatos de aire acondicionado regularmente para optimizar el flujo de aire y mantener la temperatura fresca.
- Cree un flujo de aire colocando un ventilador cerca de la ventana abierta para que sople el aire frío en la casa.
- Utilice los ventiladores para maximizar el flujo de aire en la casa.
Medidas Adicionales
- Use aislantes, como cortinas de aislamiento térmico en las ventanas y alfombras para mantener el calor fuera de la casa.
- Utilice los sistemas de refrigeración, como aparatos de aire acondicionado para mantener la temperatura dentro de la casa agradable.
Párese enfrente de los ventiladores para maximizar el flujo de aire y sentirse fresco.
Utilice la refrigeración radiante, como un enfriador de aire, para enfriar rápidamente el aire con el que está circulando en la casa.
Cómo Enfriar la Casa
Se acerca el verano y ya empiezan a subir las temperaturas. Dependiendo de donde vivas, el aire acondicionado puede resultar una opción imposible o demasiado costosa para enfriar tu hogar. Para eludir el problema de un aire acondicionado caro, cubra sus necesidades de calefacción con algunos simples trucos para enfriar su casa sin dolor al bolsillo.
3 Trucos para Enfriar la Casa sin Aire Acondicionado
- Mantenga La Casa Cerrada: Si el exterior de la casa es más caliente que el interior mantenga los ventanales cerrados para evitar el calor del exterior.
- No Cocine Demasiado En Casa: El calor puede guardarse en los electrodomesticos como la lavadora o el horno. Procure usar menos sus electrodomesticos para no generar más calor en la casa.
- Usar Ventiladores: Los ventiladores son una manera rustica de enfriar tu hogar si no tienes aire acondicionado. Utiliza una mezcla de ventiladores circulando el aire de tu casa para enfriarla.
3 Trucos Extras Para Enfriar Mejor tu Hogar
- Abrir Las ventanas la Noche: Abre todas las ventanas durante la noche para permitir que el aire fresco entre y deje la casa fresca y nueva.
- Utilizar Cortinas Oscuras: Una estrategia para evitar el calor es usar cortinas oscuras para evitar la entrada de luz los dias muy cálidos.
- Ventilá El Techo: Los más técnicos pueden instalar una hatch para ventilas el exterior del techo permitiendo la salida del calor acumulado en el techo.
Considere estos trucos simples para mantener el aire en su casa fresco. ¡Si los sigue con cuidado puede disfrutar de un verano sin tener que hacer salir el aire acondicionado!