Entrenar a tu mascota
Entrenar a tu mascota es una excelente manera de mantener una relación fuerte y saludable con tu mascota, además de darles reglas y límites a seguir. La clave para un entrenamiento exitoso es ser consistente y paciente con tu mascota. Usa estos pasos para comenzar el entrenamiento.
Usa una estrategia positiva
Usar una estrategia positiva significa premiar a tu mascota cada que hace algo bien para reforzar el comportamiento deseado. Al igual que los humanos, las mascotas responden mejor a los premios, aunque parezca extraño. Considera usar comida, afecto y juguetes para reforzar un comportamiento bueno.
Comprende la psicología de tu mascota
Es importante que conozcas la psicología de tu mascota para determinar cual estrategia de entrenamiento será más exitosa. Considera la edad, la raza y la personalidad básica de tu mascota. El entendimiento de su personalidad y motivaciones te ayudará a identificar que premios usar para reforzar el comportamiento deseado.
Da instrucciones sencillas
Tener instrucciones claras y específicas ayuda a que tu mascota entienda la palabra exacta que representa lo que quiere comunicar. Usa palabras simples y frases cortas cuando entrenes a tu mascota. Incluye en tu entrenamiento la palabra para la acción deseada seguida del premio que recibirán si la cumplen.
Practica habilidades nuevas
Todas las mascotas necesitan ejercitar sus habilidades. Entrenar habilidades nuevas aumenta la confianza y la autoestima de tu mascota. Aprender nuevas habilidades también les permite desarrollar mejores relaciones con los humanos. Las actividades divertidas también estimulan a tu mascota mentalmente. Algunas de las habilidades para entrenar incluyen:
- Hacer trucos: cuando entrenes trucos a tu mascota, considéralo una actividad divertida y no como una lección básica. Usa el premio para reforzar el comportamiento deseado.
- Caminar suavemente con correa: enseñar a tu mascota a caminar suavemente y tranquilamente con correa le abrirá muchas puertas, como salir a pasear con más frecuencia.
- Sentarse: el comando de sentado es una de las habilidades de entrenamiento básico para tu mascota. Considéralo un entrenamiento divertido, con una repetición de palabras sencillas.
Recompensa con amor
Si bien es evidente que la comida es una excelente herramienta para el entrenamiento y el refuerzo, el amor y la aceptación también son cruces importantes en su desarrollo. En lugar de castigar por comportamientos indeseados, recurre a dar una palabra de aliento y afirmación para corregir el comportamiento. Esto ayuda a construir y fortalecer la confianza entre tu mascota y tú.
Hazlo divertido
El entrenamiento de tu mascota no debe ser serio y aburrido. Empaca tu sesión de entrenamiento con juegos y actividades divertidas. Organiza competencias amigables entre familiares o entre tu mascota y los demás. Cambia tus entrenamientos a diario para mantener interesado a tu mascota.
Entrenar a tu mascota será un trabajo duro y arduo, pero con tiempo, perseverancia y un estilo de entrenamiento positivo lograrás los resultados deseados.
¿Cómo entrenar a un perro fácil y rápido?
CÓMO ENTRENAR A TU PERRO – PETS FAMILY KIDS
1. Establezca un lenguaje de entrenamiento con su perro. El lenguaje de entrenamiento con su perro podría consistir en palabras como «sí», «no» y «arriba». El uso consistente de estas palabras podría darle a su perro una mejor comprensión de las órdenes y de lo que se espera de él.
2. Conozca a su perro. Conocer a su perro tanto como sea posible le ayudará a tener una idea mejor de los temas sobre los cuales se puede entrenar. Esto incluye entender sus gustos y preferencias, entender por qué hace ciertas cosas y entender cómo se desenvuelve en un ambiente.
3. Establezca refuerzos positivos para premiar el buen comportamiento. Esto puede incluir alabanza, cariño y premios. Esto ayuda a motivar al perro a seguir tratando de complacer a su dueño.
4. Use la repetición para enseñar a su perro. Programe tiempo para repasar los conceptos que su perro está aprendiendo y de esta forma asegurarse de que no olvide ninguna información.
5. Sea paciente. Entrenar a un perro no es un proceso fácil ni rápido. Asegúrese de tener paciencia mientras entrena a su perro y de tener una actitud de comprensión.
6. Práctique en realidad. Para lograr un entrenamiento completo de su perro, el entrenamiento debe aplicarse también en la vida real. Esto significa salir y entrenar a su perro alrededor de la casa, en zonas abiertas y en diferentes entornos.