Como Estacionarse en 3 Pasos
Estacionarse puede parecer una tarea complicada para los conductores principiantes. Algunos encuentran la maniobra aún más difícil debido a la escasez de espacio, el tráfico intenso e incluso la necesidad de combinar varias maniobras en un período de tiempo mínimo.
Paso 1: Localizar un espacio adecuado
La clave para estacionarse correctamente es encontrar el lugar correcto. El punto en que se estaciona debe estar a la misma altura que el auto que está maniobrando y debe ofrecer una cantidad aproximada de dos metros entre los dos vehículos.
Si hay un auto aparcado muy cerca, el conductor necesitará maniobrar más cuidadosamente para asegurarse de que no golpee los sensores de aparcamiento ubicados en los laterales de los vehículos aparcados. Si hay líneas amarillas cerca, es importante observarlas para evitar ser multado.
Paso 2: Centrar el auto
Una vez que el conductor se acerque al lugar de estacionamiento adecuado, debe asegurarse de que el auto esté perfectamente alineado con la parte trasera del vehículo aparcado. Para esto, el conductor debe mirar por la parte trasera del auto para centrarse, y asegurarse de que su vehículo esté alineado con la carretera.
Asegúrate de no golpear la parte trasera del vehículo aparcado al cruzarlo, especialmente si hay tráfico intenso. Si hay conductores esperando detrás, es importante darles la oportunidad de pasar a medida que se aparca.
Paso 3: Estacionamiento Final
Una vez que el auto esté centrado, el conductor puede encender la marcha atrás para comenzar a estacionarse. Esto debería hacerse con lentitud, para evitar golpear objetos cercano; La distancia entre el lugar aparcado y el lugar deseado será cubierta así.
Es importante habilitar el servofreno para que el auto se estacione automáticamente o se abandone cuando el conductor lo desee.
Ahora el conductor debe ajustar la posición de la dirección para que el auto quede paralelo a la acera y, finalmente, desactivar el servofreno para asegurar la posición en la que el auto aparca.
Paso Final
Ahora que el auto está estacionado, el conductor debe apagar el motor y sacar la llave de contacto para asegurarse de que el auto se mantenga estacionado. Después de eso, el conductor debe bajarse de su auto, verificar la posición en que el auto estacionó para asegurar que no dañó al vehículo de al lado y cerrar todas las ventanillas.
Con estos tres sencillos pasos, los conductores principiantes pueden estacionar con seguridad y sin ningún problema.
Ítems clave para el Estacionamiento:
- Localizar un espacio adecuado
- Centrar el auto
- Estacionamiento final
- Ajustar la dirección, desactivar el servofreno y apagar el motor
¿Cómo aprender a estacionarse bien?
Tips para estacionarse correctamente Muévete para adelante hasta que tu coche esté alineado con el vehículo delante del espacio donde te vas a estacionar. Gira el volante hacia la izquierda o derecha (dependiendo de hacia dónde esté el lugar donde te vas a estacionar) tanto como puedas. Muévete hacia atrás. Sigue moviéndote hacia atrás hasta que los dos extremos delanteros del coche se encuentren paralelos a lo largo del espacio donde te vas a estacionar. El radio de giro debe estar justo sobre el punto medio del espacio. Si alguna parte de tu coche sobresale del espacio, deberás mover la dirección hacia adelante un poco hasta que retrocedas lo suficiente. Asegúrate de enderezar el coche antes de parar. Usa los espejos laterales para la mejor visualización. Comienza a girar el volante para llegar al lado correcto del espacio. Mover con cuidado el volante para asegurarte que tu coche quede bien alineado. Para asegurarte, mide la distancia entre el lado izquierdo y el lado derecho del coche con tu mano. Usa tu visión periférica para asegurarte que los otros vehículos no están cerca de ti.
¿Cuántas maniobras debemos tener en cuenta para realizar estacionamiento?
Estacionamiento a 45º (lado derecho): sobre zona demarcada y hacia atrás, con un máximo de dos maniobras. Estacionamiento a 90º (lado derecho): el estacionamiento se efectuará en zona demarcada horizontalmente y marcha atrás; con un máximo de tres maniobras. Estacionamiento a 270º (lado izquierdo): el estacionamiento se hace en zona demarcada en dirección perpendicular al lado; con un máximo de dos maniobras.
En total, hay un máximo de siete maniobras para realizar un estacionamiento.
¿Cómo estacionar un auto en 3 tiempos?
¿Cómo Estacionar en lateral/ en lineal? fácilmente en 3 pasos!!
1. Primero, ubica tu vehículo a unos 30 cm del bordillo.
2. Aplica el freno de mano y detén el vehículo. Luego, poner en punto muerto y desactivar el motor.
3. En el caso de estacionar en lateral, paralela al bordillo, gira el volante principalmente con la mano izquierda (si el auto es a diestra) o derecha (si el auto es a siniestra) a la vez que con tu direccional detienes el carro en la dirección que irá el auto. Estacionar en línea requiere giros menores del volante para alinear las ruedas delanteras con el bordillo. Finalmente aplica el freno de estacionamiento.