Cómo Esterilizar Unas Tijeras
Es aconsejable esterilizar las tijeras con el fin de mantenerlas limpias y libres de bacterias. Esterilizar las tijeras correctamente evitará la propagación de gérmenes y bacterias, lo que podría ser una amenaza para la salud. A continuación se detallan algunos métodos para esterilizar correctamente unas tijeras:
Desinfectante de Manos
- Paso 1: Aplica una cantidad generosa de desinfectante entre las hojas de las tijeras y deslízalas para que el desinfectante se extienda entre los bordes.
- Paso 2: Pon la tijera en un cestillo que esté diseñado para guardar artículos de limpieza para sumergirlo en agua.
- Paso 3: Coloca el cestillo con las tijeras en una charola de horno y caliéntalo a una temperatura de al menos 82 grados Celsius por 15 minutos.
Solución salina
- Paso 1:Mezcla 3 partes de agua con 1 parte de cloruro de sodio para crear una solución salina. Asegúrate de que esté completamente disuelta.
- Paso 2: Sumerge las tijeras en la solución salina durante 5-10 minutos.
- Paso 3: Retira las tijeras y enjuágalas bien con agua tibia.
Para mantener tus tijeras limpias, lo mejor es evitar compartirlas con otros y limpiarlas con un paño limpio después de cada uso. Si tu tijera ha estado expuesta a una enfermedad o contaminación, asegúrate de esterilizarla según los pasos anteriores.
¿Cómo desinfectar tijeras sin alcohol?
Para desinfectar debes: Mezclar una solución de lejía al 10% (una parte de cloro en nueve partes de agua). Dejar tus tijeras de jardinería en remojo por 30 minutos. Después limpialas bien con detergente y aclara con agua. Las tijeras estarán listas para usar.
¿Cómo esterilizar unas tijeras en casa?
En cuanto a limas, tijeras, quitacutículas y otras herramientas de manicura, podemos pulverizarlas con alcohol tras lavarlas apropiadamente con agua y jabón. Conviene dejarlas secar al aire también. Las herramientas para el cabello también pueden desinfectarse. Para hacerlo, puedes hervirlas en agua durante al menos 10 minutos. Esto ayudará a eliminar cualquier agente patógeno, por lo que las tijeras estarán completamente esterilizadas.
¿Cómo esterilizar sin esterilizador?
Instrucciones para esterilizar con agua hirviendo Desmonte el biberón y la tetina, Hierva una gran cantidad de agua, Coloque todas las piezas en agua hirviendo durante 5 minutos, Asegúrese de que las partes no se toquen entre sí ni con el lateral de la olla. De esta forma evitará deformaciones y daños , Retire las piezas con las pinzas (no las toques con las manos) y déjelas secar sobre una servilleta limpia.
Instrucciones para esterilizar con lejía y agua Caliente agua y agregue dos cucharadas de lejía comercial, Sumerja los biberones, tetinas, y otros accesorios en esta solución durante 30 minutos, Retire los objetos con las pinzas (sin tocarlos con las manos) y enjuague con agua caliente. Rxija, sobre una toalla limpia y permítales secar al aire libre antes de usarlos nuevamente.
¿Cómo esterilizar las tijeras de peluquería?
La solución ideal para desinfectar, higienizar y purificar las herramientas de peluquería es utilizar Barbicide que es un germicida, pseudomonacide , fungida y virucida que desinfecta por completo tanto los utensilios de acero inoxidable como los de acrílico y plástico. Para su uso, se recomienda sumergir los elementos en el líquido. De esta forma, se destruyen los microorganismos presentes en las superficies y se evita la propagación de enfermedades. Se debe de dejar los utensilios dentro de la solución un mínimo de diez minutos, removerlo con una esponja y retirarlo con un paño limpio.
Cómo Esterilizar unas Tijeras
Por qué hay que esterilizar tus tijeras?
Es importante esterilizar tus tijeras cada vez que las uses al cortar algo. Esto es especialmente importante si estás usando tus tijeras para cortar alimentos o cortar algo con del que tenga contacto con la piel. Si no se esterilizan las tijeras, puede conducir a posibles problemas de salud.
Cómo esterilizar tus tijeras?
Estas son algunas formas en que puedes esterilizar tus tijeras:
- Autoclave: la Autoclave calienta el vapor a una temperatura muy alta que matará cualquier germen en las tijeras.
- Calor seco: pon tus tijeras en un horno a 200 grados Fahrenheit durante 15 minutos. Esto matará los gérmenes en las tijeras.
- Solución de hipoclorito de sodio: una solución de hipoclorito de sodio al 1% eficazmente mata la mayoría de los germenes en las tijeras. Sumerge las tijeras en la solución por 15 minutos.
Consejos
- Siempre límpialas entre usos.
- Siempre desinfecta con líquidos desinfectantes.
- No cortes cartón, pues puedes dañar la hoja.
- Guárdalas lejos de niños.
Mantener tus tijeras limpias y desinfectadas hará que duren más tiempo y te mantendrá a salvo de posibles infecciones.