Cómo Freír Patatas en el Microondas
Las patatas fritas son uno de los aperitivos más deliciosos. Para empeorar tu hambre, pero también para acompañarlos a tu plato principal, estas patatas en rodajas son una explosión de sabor. Si te gusta freír, pero quieres una forma de hornearlas rápida y fácil, entonces freírlas en el microondas es la mejor opción.
Pasos para Freir las Patatas en el Microondas
- Paso 1: Lava 2-3 patatas grandes con agua y cáscara tus patatas. Corta tus patatas en rebanadas finas, aproximadamente 1/4 pulgada de grueso.
- Paso 2: Coloca las rodajas de patatas en un bowl de vidrio. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta a tu gusto.
- Paso 3: Coloca el bowl en el microondas y programa el tiempo a 4 o 5 minutos. Revuelve las rodajas una vez el tiempo haya pasado. Continuar cocinando por 2-3 minutos más, hasta que las patatas estén crujientes y bien hechas.
- Paso 4:Saca el bowl del microondas y sirve tu patatas fritas calientes. Disfruta tu comida!
Algunos Consejos
- Es importante revolver las patatas freírlas uniformemente.
- No te olvides de sazonar tus patatas para que sepan mejor.
- Si quieres hacerlas más crujientes, agrega un poco más de aceite.
Puedes servirlas con dip saludables como yogur, mayonesa o mostaza. Disfruta!
Cómo freír patatas en el microondas
Mientras fregar patatas o freírlas en una sartén requieren mucho tiempo y una cantidad considerable de aceite, freírlas en el microondas es una alternativa sana y fácil. Aquí te mostramos cómo:
Ingredientes y utensilios
- Patatas (cantidad a tu gusto)
- Aceite de oliva
- Sal
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Plato o fuente apta para microondas
Instrucciones:
- Lava bien las patatas y córtalas en dados o rodajas, como gustes. Es importante que cada uno tenga un tamaño similar para tener un resultado homogéneo.
- Coloca las patatas en el plato o fuente que vayas a usar para asarlas y agrega un poco de aceite de oliva.
- Agrega sal al gusto a las patatas y revuélvelas para que todas queden bien impregnadas con el aceite y la sal.
- Coloca la fuente en el microondas y cocina a la máxima potencia durante 4 a 6 minutos. Ten en cuenta que en función de la cantidad de rodajas y su tamaño, el tiempo de cocción puede variar.
- Cuando pasen los minutos, abre el microondas para verificar que las patatas estén listas. Si necesitas, añade un poco más de tiempo, pero también tan en cuenta que las patatas suelen tomar el doble de tiempo para freírse en microondas que en sartén.
- Finalmente, agrega condimentos al gusto y disfruta de deliciosas patatas fritas saludables.
Cómo Freír Patatas al Microondas
¿No quieres encender el fuego para freír patatas para obtener un sabor crujiente? Entonces este artículo lo ayudará. Cocinar patatas fritas al microondas es rápido, sencillo y no complicado.
Paso 1: Preparar tus Patatas
Usa patatas limpias y sin señales de defecto. Si es necesario, quítalas la piel, luego corta las patatas en rebanadas delgadas o dados uno a dos centímetros de espesor. Luego, coloca las patatas en un plato plástico para el microondas, cubriendo el fondo de este.
Paso 2: Agregar El Aceite
Ahora es el momento de añadir unas 6 cucharadas de aceite vegetal al plato con las patatas. Si deseas un sabor aún más crujiente, entonces se recomienda optar por un aceite con alto contenido de grasa como el aceite de maíz.
Paso 3: Cocinar las Patatas
Coloca el plato en el microondas abierto y ajusta el nivel de potencia a alto. Después de algunos minutos, asegúrate de estar atento y sacar el plato del microondas para voltear las patatas. Continúa cocinando por otros 2-3 minutos hasta que se vean doradas y crujientes.
Paso 4: Terminar
Una vez listas, las patatas se pueden servir con una variedad de sabores. Añade sal, pimienta, hierbas o vinagre a tus patatas para darle un toque más especial. ¡Y listo! Prepárate para disfrutar de un plato crujiente de patatas.
Consejos:
- Asegúrate de añadir suficiente aceite al plato para las patatas.
- Envuelve unas papas en una servilleta de papel para obtener mejores resultados.
- Acerca el plato para que se cocinen mejor.