Contenido
Cómo freír patatas en el microondas
¿Tienes un microondas en casa, pero no sabes cómo preparar patatas fritas? ¡No hay problema! Esta guía te brinda fáciles pasos para freír patatas en el microondas.
Tutorial
- Elije tu patata. Procura seleccionar una patata de buen tamaño y en la que los extremos sean de igual tamaño para que sea fácil de cortar. Si es muy grande, puedes partirla en dos.
- Corta la patata. Lavar la patata bajo el agua fría y luego secarla con una toalla. Corta la patata en chips y asegúrate de cubrir la bandeja con una toalla de papel para que no salpique aceite.
- Ponlas en un recipiente apto para microondas. A continuación, coloca una lámina de papel encerado en la bandeja para prevenir derrames. Añade tu aceite y tu patatas, asegurándote de que estén cubiertas con el aceite. Tapa el recipiente con la lámina de papel encerado.
- Cociéndolas. Calienta el microondas por 2-3 minutos a máxima potencia. Unavez que la patata esté lista, ábrela y comprueba su cocción. Si necesitas cocerla un poco más, caliéntala nuevamente por 1-2 minutos.
- Sirvelas. Una vez que las patatas fritas estén listas, puedes servirlas con sal y salsas a tu gusto.
Ejemplos
- Una vez hechas las patatas, procura servirlas inmediatamente para que se mantengan calientes y crujientes.
- Si las patatas todavía están crudas después de freirlas, prueba agregar un poco más de aceite para que se cocinen mejor.
- Puedes añadir especias o hierbas frescas a tus patatas fritas para mejorar el sabor.
Conclusion
¡Ya lo sabes! Freír patatas en el microondas es tan fácil como seguir los pasos de este tutorial y algunos ejemplos de preparaciones. En cuestión de minutos, tendrás tu patata frita lista para servir. ¡A disfrutar!
Cómo freír patatas en el microondas
Las patatas son uno de los alimentos más populares y versátiles que se pueden preparar de muchas formas diferentes. Freírlas en el microondas se ha convertidod en una de las recetas más populares. Si una persona no tiene aceite o no quiere usarlo, freír en el microondas puede ser la mejor solución. A continuación se explicará un sencillo tutorial paso a paso de cómo freír patatas en el microondas.
Paso 1: Preparar la patata
Lo primero que hay que hacer es preparar la patata. Si se usan patatas frescas,se deben pelar y cortar en cubitos pequeños.
Paso 2: Mover a un recipiente
Una vez la patata esté preparada, se deben mover los cubitos a un recipiente apto para microondas.
Paso 3: Agregar el aceite
Se debe agregar una cantidad moderada de aceite a la patata. El aceite debe ser de buena calidad y hacer que la patata se cubra completamente.
Paso 4: Marcar la potencia del microondas
Debes marcar la potencia del microondas y cocinar la patata durante 10-12 minutos, removiendo los cubos a la mitad del tiempo para permitir que el aceite se distribuya uniformemente.
¡Listo!
Una vez finalizada la cocción, se pueden servir las patatas con algún aliño adicional para un regusto más intenso. Estas son algunas de las opciones para acompañar el platillo:
- Sal
- Ajo en polvo
- Curry
- Tomillo
- Comino
¡Y eso es todo! Freír patatas en el microondas es rápido y fácil, y es una buena alternativa si no quieres usar aceite para freír.
¡A disfrutar tu delicioso plato!
Cómo freír patatas en el microondas
Preparación de las patatas
Para freír patatas en el microondas necesitamos los siguientes ingredientes:
- Patatas, lo mejor es usar unas de nueva cosecha. Deben pesar entre 250 y 275 gramos.
- Aceite para freír.
- Sal, a juego.
- Especias al gusto.
Tutorial de cómo freír patatas en el microondas
- Limpia y lava las patatas y sécalas bien.
- Precalienta en el microondas a temperatura media-alta durante aproximadamente 3 minutos (una vez se empieza a oír el crujido).
- Retira la patata y cúbrela con aceite para freír, sal y especias.
- Vuelve a colocar la patata en el microondas y deja que se fría durante 8 minutos. A continuación, dale la vuelta a la patata para que se fría por el otro lado.
- Cuando las patatas estén bien doradas por ambos lados, retíralas del microondas y sírvelas inmediatamente.
¡Listo! ¡Ya tienes unas patatas perfectamente fritas en el microondas!
Esperamos que esta receta te haya servido para aprender a cocinar unas ricas patatas fritas en el microondas. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar tu comentario. ¡Que aproveche!