Cómo Germinar Semillas de Yaca
Si desea cultivar una yaca o comer su fruta, aprender a germinar las semillas de la yaca es el primer paso. Germinar las semillas es un proceso relativamente fácil, que se ve recompensado con una futura cosecha.
Pasos para germinar Semillas de Yaca:
- Pre-tratamiento de la Semilla: Sumerge la semilla de yaca en agua caliente durante 1- 2 minutos para remover la cáscara.
- Preparar una Maceta:Elige una maceta con orificio de drenaje y llénala con un buen equipo de cactus y luego agrega tierra par cactus.
- Plantar la Semilla:Coloca la semilla en el centro de la maceta y cubre con una fina capa de tierra para cactus. Asegúrate de no enterrar la semilla demasiado profundo.
- Regar el Plante:Mantén el suelo húmedo, pero sin exceso de agua. Esto se consigue regando moderadamente la yaca, es reducir el riego gradualmente para que el plantón tenga más resistencia.
- Mantener la Temperatura:Las yacas necesitan una temperatura que varia entre 21°- 25°C para germinar con éxito, aunque ellas toleran un amplio rango de temperaturas y son capaces de soportar fluctuaciones.
Trasplante del Plante:
Después de que tienes un plantón saludable, trasplántalo a una maceta más grande, esto le otorgará un espacio adecuado para el crecimiento de la yaca. Al mismo tiempo, el trasplante garantiza un sistema de raíces robusto y saludable para un futuro frutal.
¿Cuándo se debe de sembrar la yaca y como?
El árbol de la yaca es miembro de la familia de las moráceas, por lo que es un primo de la higuera y la morera. La yaca es la fruta de árbol más grande del mundo, donde cada fruto pesa entre 10 y 25 kg. Se sabe que los árboles de yaca producen hasta 150 frutas por año.
La mejor época para sembrar la yaca es durante la estación cálida. Puedes sembrar la yaca directamente en el suelo o puedes poner la semilla en un contenedor de agua por lo menos por 12 horas para que mejore la tasa de germinación de la semilla. Después de eso, planta la semilla que ha estado en el agua, enterrando unos 3 cm de profundidad. Mantén el suelo húmedo y mantén la yaca lejos de la luz solar directa hasta que rebroten sus primeros brotes. La plántula tarda entre 1 y 6 semanas en empezar a brotar. Una vez que el árbol alcance los 10 cm de altura, puedes trasplantarlo al lugar definitivo de cultivo.
¿Cómo se siembra la semilla de la yaca?
Como germinar una planta de Yaca (Jaca) en casa || fácil
1. Busca un recipiente grande en donde sembrar la yaca, según el tamaño que desees.
2. Obtén una semilla de yaca desde una fruta madura.
3. Llena el recipiente con tierra orgánica para macetas.
4. Moja la tierra profundamente para que esté bien húmeda antes de sembrar.
5. Coloca la semilla a una profundidad de 2 o 3 pulgadas y presiónala suavemente sobre la tierra.
6. Coloca el recipiente para sembrar la yaca en un lugar de tu casa con abundante luz solar y que esté lejos de fuentes de calor.
7. Rocía agua sobre las semillas cuando la tierra se seque ligeramente.
8. Espera a que la semilla germine, la cual tomara entre 5-10 días para aparecer.
9. Cuando la planta crezca, trasplántala a un recipiente más grande para permitir el crecimiento de la raíz.
10. Utiliza una mezcla de tierra orgánica para macetas bien nutritiva para regar y abonar la planta de yaca.
¿Cuánto tiempo tarda en dar la yaca?
Las inflorescencias pueden tener más de 5,000 flores feme- ninas y masculinas; la receptividad de los estigmas se da en un periodo de 15 a 28 días posteriores a la emergencia; cada planta puede emitir de 8 a 103 inflorescencias femeninas al año y el proceso de maduración de los frutos tarda de 81 a 137 días desde … la emisión de flores hasta la formación de la fruta completamente madura.
Cómo Germinar Semillas De Yaca
La Yaca (Lemmium americanum) es un árbol nativo de Centro y Sudamérica conocido por su fruta extremadamente dulce que se comercializa en grandes cantidades. La semilla de yaca contiene un alto contenido de almidón que se puede usar como alimento.
Pasos Para Germinar Semillas De Yaca:
- Comience escogiendo las semillas saludables y sin defectos.
- Sumérjalas en agua tibia durante 12 horas para remojarlas.
- Luego de remojarlas, elija un contenedor que tenga un drenaje y llénelo con tierra para germinar.
- Coloque las semillas en la tierra, aproximadamente 4 o 5 cm de profundidad.
- Cubra las semillas con ligera capa de tierra y si vive en un clima frío, coloque una capa de abono orgánico sobre la semilla.
- Riegue muy bien la tierra para que quede bien humedecida.
- Mantenga la tierra siempre húmeda pero evite encharques de agua.
- Durante el proceso, mantenga una temperatura constante de entre 25 y 27°C.
- Esperar a que las semillas germinen, en alrededor de 15 a 20 días.
Es importante tener en cuenta que para el proceso de germinación requiere de una luz directa, así que procure ubicar la zona cerca de una ventana. Tenga en cuenta que la luz solar directa puede ser dañina, por eso es recomendable cubrir las semillas con una malla o algo para que les de un poco de sombra, sobre todo si son semillas más pequeñas.