Cómo Hacer Bisteces Asados
Los bisteces asados son una preparación muy común para acompañar a una buena comida. Esta delicia en la parrilla es sencilla de hacer y la satisfacción que te da al servirlo a tu mesa es indescriptible. Aquí tienes la receta para aprender cómo hacer bisteces asados a la perfección.
Ingredientes
- Bisteces – 4 bisteces de ternera de 1/4 de pulgada
- Saborizantes – sal y pimienta al gusto
- Mantequilla – 60 gr
- Vino blanco – 1/2 taza
Preparación
- Templa los bisteces. Pon los bisteces en un plato y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Añade mantequilla y vino blanco. Pon una cucharada de mantequilla sobre cada bistec, asegurándose de cubrirlos perfectamente. Después, rocía los bisteces con medio vaso de vino blanco y déjalos macerar durante 5 minutos con los ingredientes.
- Calienta la parrilla. Precalienta la parrilla unos 15 minutos antes. Ponla a fuego medio-alto para obtener una carne tierna y jugosa.
- Asegura el calor. Asegúrate de que el fuego esté estable para tener el calor adecuado en todas partes.
- Hornea los bisteces. Coloca los bisteces en la parrilla y hornea a fuego medio durante 5 minutos. Voltéalos con cuidado y hornea otros 5 minutos. Saca los bisteces de la parrilla una vez estén dorados por ambos lados.
- Sirve. Servir de inmediato. Los bisteces asados quedarán súper jugosos y absolutamente deliciosos.
Con esta receta ahora puedes disfrutar de los mejores bisteces asados. ¡No dudes en compartirlos con tu familia y amigos para alegrarles la comida!
¿Cómo asar un bistec de res?
Enciende la parrilla. Enciende la parrilla. Enciende la parrilla, Prepara la carne. Prepara la carne, Sella y voltea los filetes. Sella y voltea los filetes, Muévelos al lado menos caliente. Muévelos al lado menos caliente, Verifica si la carne está lista, Retira de la parrilla y deja reposar antes de servir.
¿Qué se necesita para condimentar la carne?
Los condimentos básicos para darles el sabor perfecto a tus cortes de carne en cada parrillada son: Sal: ya sea refinada, en grano o rosa, cualquier presentación funciona, Pimienta: procura molerla y usarla al momento, pues es más aromática, Ajo: es funcional ya sea entero, en dientes o en polvo , para aderezar la carne, Hierbas: las hierbas secas se pueden moler y mezclar con aceite y mimo. Esta combinación puede convertirse en una salsa y servir para condimentar con mayor sabor. Si prefieres usarlas en su forma fresca se pueden agregar al momento. Especias: como laurel, romero, canela y cúrcuma, entre muchas otras, para dar matices de sabor únicos especialmente en carnes asadas. Salsa de soya: es una excelente combinación de sabores, especialmente si se agrega al poco tiempo de asarse la carne. Sazonador: lo puedes usar para preparar marinadas con mayonesa, vinagre, aceite y hierbas.
¿Cuál es el mejor tipo de carne para asar?
Las mejores piezas para un asado son las que se sitúan en su parte superior, ya que son las que poseen una carne más jugosa y limpia como el lomo alto, la espaldilla o la cadera. Otras alternativas son la costilla, el asado de tira o el cuadrado. En el caso de los cortes más finos, el tranca o el vacío son los más indicados para un asado.
¿Cuál es el mejor bistec de res para asar?
El filet mignon es considerado un corte de carne perfecto para preparar asados, filetes, medallones, entre otros. Como con la mayoría de los tipos de carne para asar, se recomienda poner la pieza entera en el asador para después de la cocción cortarlos. Entre los beneficios de escoger el filet mignon, es que su carne posee una textura y un sabor espectaculares, además el corte tendrá poca grasa en la pieza, por lo que se asará muy bien.
Cómo Hacer Bisteces Asados:
Hacer bisteces asados es una buena manera de preparar una comida saludable en poco tiempo. Aquí hay algunas notas útiles para que te lances a prepararlos:
Comenzando:
- Compra bisteces de buena calidad para que queden suaves y jugosos.
- Es mejor asarlos en un asador llano para evitar ensuciar mucho el horno.
- Precalienta el asador a temperatura media-alta.
Paso a Paso:
- Sazona los bisteces con sal y pimienta.
- Unta una fina capa de aceite de oliva para que los bisteces no se peguen al asador.
- Pon los bisteces directamente sobre las rejillas del asador.
- Dale la vuelta a los bisteces cada dos o tres minutos con un pincho para evitar que se quemen.
- Puedes marcar los bisteces con una cruz para conseguir una mejor cocción.
- Saca los bisteces cuando alcanzen la consistencia deseada.
Consejos Importantes:
- No añadas aceite durante la cocción, ya que el humo que desprende podría contaminar la comida.
- No ser vago con el tiempo de cocción, ya que si excedes la hora la carne se quedará dura en vez de jugosa.
- Dale vueltas a los bisteces con cuidado para evitar que se deshagan.
- Es recomendable untar algo de mantequilla al sacar los bisteces, para que queden más suaves y brillosos.
Ahora que sabes cómo preparar bisteces asados puedes aplicar lo aprendido y disfrutar de una buena cena. ¡Buen provecho!