Como Hacer Churros de Mota
Los churros de mota son uno de los grandes bocados de los venezolanos, equilibrando sabor y textura entre lo dulce y lo salado. Prepararlo es sencillo, sólo se necesitan algunos elementos y un poco de paciencia pero, ¡vale la pena! aquí te contamos como hacerlos en casa.
Ingredientes:
- Harina de maíz: 50 gramos
- Sal: Una pizca
- Agua: 100 mililitros
- Aceite para freír: Adecuado para freír, cantidad necesaria
Elaboración:
- Mezclar la harina, sal y agua en un bowl
- Amassar la mezcla hasta adquirir una consistencia homogénea
- Usar una manga gastronómica para llevar la mezcla mezcla a una charola
- Precalentar aceite en una cazuela profunda
- Tirar pequeñas porciones de la mezcla dentro del aceite, con ayuda de una cuchara
- Dejar que los churros se freían y se doren
- Sacar con una espumadera y colocar los churros sobre papel absorbente
- Servir calientes y disfrutar
Así de fácil puedes preparar en casa tus deliciosos churos de mota. Si les agregas crema o compota seguro los disfrutarás más aún.
¿Qué papel se puede usar para armar un porro?
Lía con hojas de maíz Las hojas son, de forma natural, suaves, flexibles y fibrosas, y conservan estas cualidades incluso cuando están secas. Muchos países que producen tanto maíz como cannabis utilizan las hojas del maíz para liar porros como método tradicional de consumo. Además, los porros hechos con lías de hojas de maíz conservan más el sabor y olor del cannabis.
¿Cómo son los churros de droga?
En lenguaje coloquial, un porro, bareto, canuto, carrujo, churro, petardo, troncho, etc. es un cigarro total o parcialmente relleno de cannabis. Se trata del formato más común de consumir marihuana, y un solo porro puede contener entre 0.5 y 1 g de esta droga. Por eso, los churros de droga no existen, ya que la droga no se consume de esta forma.
¿Cuánto tarda en hacer efecto un churro?
Cuando se fuma marihuana, el THC y otras sustancias químicas de la planta pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, que rápidamente los transporta a través del cuerpo y hasta el cerebro. La persona comienza a sentir los efectos en forma casi inmediata (ver «¿Cómo produce sus efectos la marihuana?»). Desde el instante en que el humo llega a los pulmones, hasta que llega a la cabeza, pueden pasar entre 5 y 10 minutos.
¿Qué son churros de mota?
m. Mx, Ho, Ni. Cigarro de marihuana. drog.
Los churros de mota son un tipo de cigarrillo de marihuana. Se refiere a cigarrillos hechos a mano con marihuana. Los churros de mota se hacen enrollando una bolsa de marihuana en un papel de aluminio y luego fumando la hierba enrollada. Esta forma de consumo se usa a menudo en México, Honduras y Nicaragua.
Cómo Hacer Churros de Mota
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 500 gr de agua
- 250 gr de azúcar
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 2 huevos medianos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de girasol para freír
Instrucciones
- Calentar el agua y añadirle la sal, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla, hasta que se disuelva la mantequilla. Después dejar que se enfrié.
- Mientras esperamos que se enfríe, tamizamos la harina y abrimos un hueco en el centro para añadir los huevos sin que se estén mezclando con la harina.
- Una vez el agua este caliente, añadimos el agua al hueco con los huevos. Mezclamos la masa con ayuda de una cuchara de madera.
- Verificamos que la masa esté bien mezclada y homogénea.
- Calentamos aceite en una sartén a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, vamos añadiendo la mezcla con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara. Yo he usado una manga pastelera.
Cuando los churros estén dorados, los retiramos con una espumadera y los colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
Servimos los churros de mota espolvoreados con azúcar.
Freímos los churros de mota hasta que se doren.
Una vez estén dorados, los sacamos del aceite y los pasamos por un plato con azúcar y listo, ya tenemos los churros de mota listos para servir.
Freímos los churros hasta que doren por ambos lados.
Ya tenemos nuestros churros de mota listos para servir con un poco de azúcar glass.