Cómo hacer gorros tejidos para niños
Materiales
- Lana (en uno o varios colores)
- Agujas de tejer (numero 10 y numero 5)
- Agujas de crochet (numero 4)
- Marcador de puntos (opcional)
- Paso a paso
Paso a paso
- Calcula el número de puntos que necesitas para el gorro: Por norma general son 54 puntos para un gorro de adulto, esto puede variar dependiendo de la medida deseada.
- Teje los puntos con la aguja nº 10. Teje en el aumento y disminución hasta llegar a 54 puntos.
- Con la aguja nº 5, trabaja los puntos de contratiempo de derecha a izquierda hasta formar una banda en espiral.
- Sigue trabajando los cuadrados con la aguja nº 10, en el aumento y disminución, hasta que el gorro tenga la altura deseada.
- Cisma los puntos con la aguja nº 4.
- Opcionalmente, si deseas decorar el gorro, puedes hacer puntadas o utiliza lana de otro color.
- Cisma los puntos con la aguja nº 4.
Recomendaciones
- Es importante que el niño/a tenga la talla adecuada para un buen ajuste.
- Es recomendable hacer pruebas de talla antes de comenzar la labor.
- Es importante que el material sea lo más suave posible, para evitar irritación en la piel.
- La lana debe ser de buena calidad para tener un mejor resultado.
¿Cuántos puntos se montan para un gorro de niño?
Realización: Con agujas del número 8 montar 50 puntos para niños o 54 para adultos. Tejer hasta 5 cm o 7 para adultos a punto elástico (1 punto derecho y 1 del revés).
Cómo Hacer Gorros Tejidos para Niños
Los gorros tejidos son una forma divertida de mantener a los niños calentitos en invierno. Si quieres dar un toque personalizado a tus productos, aprender a tejer gorros para los niños es una gran actividad. Te explicamos cómo hacer gorros tejidos para niños paso a paso.
Materiales para Tejer Gorros para Niños
- Ganchillo. Lo mejor para tejer sus gorros es un punto grueso como chunky.
- Aguja de coser.
- 2 Piezas de Lana. Puedes usar la lana que quieras, aunque lo mejor es usar una que sea suave para la delicada piel de los niños.
Cómo Tejer un Gorro para Niños
Empezaremos creando las puntadas en diámetros de 17-20 puntos. Si quieres un gorro más grande, agrega más puntadas.
- Una vez hayas conseguido tu número deseado puntadas, comienza a trabajar en vueltas. Puedes hacer una vuelta para que queden bien unidas todas las puntadas. El número deagujas de los gorros para niños, suelen estar entre 5- 10.
- Continúa con el punto hasta que hayas conseguido la longitud deseada para tu gorro. El tamaño estándar para varón o hembra serían entre 20-25 puntadas.
- Una vez hayas completado el punto, necesitarás rematar y cerrar el punto. Esto significa que debes coser los dos extremos juntos hasta que queden bien sujetos. Una vez completado esto, puedes pasar un hilo grueso para rematar y suavizar el borde del tejido.
- Después, puedes añadir un pompón si quieres dar más color al gorro. Para hacerlo, necesitarás agrupar una parte de la lana y hacer una lazada con un hilo grueso. La lana se amoldara a la forma deseada y la lazada mantiene los hilos unidos.
Una vez que el el proceso de tejido está completo, tu gorro de lana para los niños estará listo. La comodidad, la funcionalidad y belleza de este gorrito no tienen comparación.
¿Cómo hacer un gorro de estambre con gancho paso a paso?
Aprende a tejer un gorro super facil con gancho – YouTube
Paso 1. Empieza con hebras colocadas alrededor de tu gancho en un anillo mágico con la hebra delantera (DF) en el frente.
Paso 2. Cadeneta 3.
Paso 3. Dobla la hebra; realiza un punto doble alto (DCH) en el mismo punto del anillo mágico..
Paso 4. Cadeneta 2.
Paso 5. Realiza un punto doble alto en el mismo punto del anillo mágico.
Paso 6. Cadeneta 2.
Paso 7. Realiza un punto doble alto en el mismo punto del anillo mágico. Repite desde el paso 5 hasta que el diámetro de tu gorro sea de 17.5 cm desde la parte inferior del anillo mágico.
Paso 8. Una vez que tengas el diámetro completo deseado, unite una hebra omni entre los dos últimos puntos para cerrar visiblemente el anillo.
Paso 9. Unite la hebra con la primera vuelta del anillo mágico y realiza 2 cadenetas para iniciar la vuelta siguiente.
Paso 10. Realiza un punto doble en cada punto, compuesto por una hebra del frente (DF), un espacio, una hebra de atrás (DA), una hebra del frente, un espacio y una hebra de atrás.
Paso 11. Repite el paso 10 hasta que tengas el diámetro del gorro de la parte superior. Asegúrate de terminar con 2 cadenetas para iniciar la nueva vuelta.
Paso 12. Uníte con la primera vuelta y, a partir de ahí, realiza puntos bajos. Repite el paso 10 en la parte inferior del gorro, asegurándote de terminar con 2 cadenetas.
Paso 13. Realiza un par de vueltas de puntos bajos.
Paso 14. Para el borde del borla, realiza un punto doble en cada punto, y desliza la hebra al flanco derecho del trabajo. Haz un deshilado en el punto último del anillo.
Paso 15. Decora tu gorro con lana de colores, recepción de flores, pompones, etiquetas de tejido, etc.
¡Y listo! Ya tienes un gorro hecho a gancho que tus amigos van a adorar.