Cómo hacer Historia en Instagram
Las Historias de Instagram son una herramienta útil para compartir contenido nuevo en tu cuenta de Instagram. Puedes compartir fotos escogidas, videos cortos de tu día a día o incluso realizar una serie de mini-entrevistas con tus seguidores. Crear una Historia en Instagram no es complicado, así que aquí te explicamos cómo hacerlo:
1. Abre la app y accede a tu perfil.
Lo primero es acceder a tu perfil en la app de Instagram. Para ello, abre la aplicación y haz clic en el icono del perfil en la parte inferior de la pantalla.
2. Haz clic en el icono de Historias en la parte superior.
Ubicado en la parte superior de la pantalla verás un botón con el signo «+«. Haz clic en este botón para compartir tu Historia.
3. Personaliza tu Historia.
Puedes personalizar tu Historia en pantalla antes de compartirla. Existen varias funciones que puedes usar:
- Añadir fotos y videos: desde tu galería o tomando una instantánea con tu cámara.
- Agregar texto: usando la herramienta de texto para escribir cualquier cosa.
- Agregar emojis: en el lado derecho de la pantalla aparecerán los emojis para que los agregues a tu Historia.
4. Comparte tu Historia.
Una vez que hayas agregado todos los elementos que quieras a tu Historia, haz clic en el botón «Compartir» en la parte inferior de la pantalla. Tu Historia se compartirá y aparecerá en la sección de Historias en la página principal de Instagram.
¿Cómo hacer una historia con varias fotos en Instagram?
Dirígete a Instagram y haz clic en la opción de añadir historia. Verás aparecer la opción en el panel izquierdo de Instagram Stories, tiene forma de cuadrícula. Haz clic en la cuadrícula, escoge el diseño y listo. Con eso podrás poner varias fotos en Instagram Stories. Luego, añade los contenidos que quieras apropiados, como artículos, textos, gifs, stickers y videos. Si quieres publicarlo para el mundo entero, hasta que se desvanezcan las 24 horas, solo tienes que usar la opción «Publicar ahora». Si tienes algunos seguidores a quienes quieras mostrarles la historia, solo tienes que darles acceso en la sección «Compartir con».
¿Cómo hacer una historia bonita en Instagram?
Sin más dilación, 8 trucos para petarlo en tus historias de Instagram: Convierte tus LivePhotos en Boomerangs, Linca tus posts en tus Stories, Copia una foto desde tu cámara roll, Sácale los colores a Instagram, Haz brillar a tus emojis, Rellena de color, Insinúa sin enseñar, Esconde tus hashtags en texto. Explora estas opciones y encontrarás la manera perfecta de contar una historia bonita en Instagram.
¿Cómo se puede hacer una historia?
Cómo escribir una historia paso a paso Paso 1. Define tu objetivo y tu cliente ideal, Paso 2. Decide cómo y dónde contarás tu historia, Paso 3. Redacta la premisa y la sinopsis, Paso 4. Trabaja en tus personajes, Paso 5. Escribe tu escaleta y tu guión, Paso 6. Desarrolla una descripción efectiva, Paso 7. Goodulac tu proyecto.
Paso 1. Define tu objetivo y tu cliente ideal: empieza decidiendo qué quieres contar en tu historia, qué problema quieres resolver y para quién estás contando esta historia. Piénsalo desde el punto de vista del lector y considera quién serán tus lectores y qué están buscando en la historia que quieres contar.
Paso 2. Decide cómo y dónde contarás tu historia: elige entre contar la historia en forma de novela, guión para una película o cuento. Considera también el formato de tu historia como un producto terminado. Eliges la publicación en línea, en libros fotocopiados, tiendas de aplicaciones para computadora, tabletas, etc.
Paso 3. Redacta la premisa y la sinopsis: crea la premisa que contenga la esencia de la historia que te gustaría contar. Esto te ayudará a mantenerte comprometido con tu proyecto. Luego, escribe una sinopsis que describa el argumento general y los personajes principales.
Paso 4. Trabaja en tus personajes: define a tu personaje principal, define a los personajes secundarios, escribe las características de los personajes y resalta sus objetivos.
Paso 5. Escribe tu escaleta y tu guión: ahora tienes la escena principal, una premisa y los personajes principales. Esto te ayudará a crear los personajes secundarios y la escaleta general. Ahora redacta detalladamente el guión de la historia.
Paso 6. Desarrolla una descripción efectiva: la descripción te ayuda a contar tu historia de la forma más imaginativa posible. Describe los movimientos de los personajes, los armarios y los decorados. Esto aporta realismo e innumerables matices a tu historia.
Paso 7. Goodulac tu proyecto: antes de publicar tu historia, vuelve a leer cuidadosamente el guión buscando errores de prohibición y verificando los detalles. Luego escribe el primer borrador de tu escritura y deja de lado la historia durante un tiempo. Esto te ayuda a encontrar posibles problemas inexistentes en el primer vistazo. Después, regresa con una mente clara y revisa tu historia para que quede lista para publicación.