¿Cómo hacer huevos de pascua?

¿Cómo hacer huevos de pascua? Es una de las tantas preguntas que seguramente haces si eres un apasionado de los dulces, y no solo para elaborarlos, también para probarlos. Por esta razón, en este artículo mencionamos los datos más importantes para que realices tus propios huevos de pascua sin fallar.

como hacer-huevos-de-pascua

¿Cómo hacer huevos de pascua: Guía paso a paso?

Los huevos desde que se tiene conocimiento han sido elementos útiles para reflejar la fertilidad, el renacimiento y la esperanza de vida. Incluso dentro de la historia se cree que las primeras personas cristianas lo reconocían como un símbolo que daba fe de que Jesús había resucitado, por esto, en la Edad Media, cuando se acercaba la Pascua, los huevos de gallina o de patos eran pintados de varios colores y decorados de diferentes formas.

Esto se llevaba a cabo debido a que también se hacía el »festín del huevo», para representar toda la alegría de los ciudadanos. Al pasar los años esta costumbre siguió poniéndose en práctica en donde los huevos se regalaban y consumían también.

Pero fue realmente en el siglo 19 cuando en algunos lugares de Europa, se crearon los primeros huevos de pascua que tenían chocolate y obsequios adentro. Después cada región fue adaptándolos y agregando o quitando algunas decoraciones.

En sus inicios se pintaban a mano con colores que reflejarán la luz del sol y armonía, la tradición creció tanto que incluso en algunos países europeos, el Domingo de Ramos es un día especial en donde las personas llevan los huevos para que sean bendecidos, y así poder consumirlos el Domingo de Resurrección después de la semana santa.

LEER   Cómo Hacer Una Encuesta en Facebook 2019: Pasos Clave

En Estados Unidos la tradición es que los niños busquen los huevos de pascua por varios lugares hasta encontrarlos, con el objetivo de celebrar la resurrección de Jesús. Pero si quieres enterarte de ¿Cómo hacer huevos de pascua? Y no tener que comprarlos, a continuación te dejamos los pasos:

¿Cómo hacer huevos de pascua con chocolate?

Esta es una actividad que suele ser divertida sobre todo para los más pequeños de la casa, además puedes ahorrarte algo de dinero y disfrutar de un tiempo diferente junto a tus seres queridos. Lo más importante que debes saber es que existen algunos consejos que ayudan a que los huevos de chocolate sean más crujientes y sabrosos.

Antes de conocer los pasos para elaborar los huevos de chocolate, debes asegurarte de reunir todos los materiales e ingredientes. Vas a necesitar aproximadamente 150 gramos de chocolate con leche de cobertura que puedes comprar en cualquier repostería, los moldes con la forma de huevo, pincel de cocina, maní, caramelos, entre otras cosas que desees añadir al interior.

Te recomendamos que el chocolate escogido tenga entre 50 a 55% de cacao, esto debido a que si escoges uno con más del 85% los huevos quedarán muy secos y el sabor no será el más delicioso.

Suavizar el chocolate

Este paso es super importante ya que debes derretir completamente el chocolate que tienes, puedes hacerlo en dos porciones para evitar que queden partes sin disolverse. Si quieres que los huevos de pascua tengan una apariencia brillante y llamativa debes realizar este paso correctamente, al secarse los verás tan deliciosos como quieres.

LEER   Como Quitar Los Iconos De La Pantalla

como hacer-huevos-de-pascua

¿Cómo hacerlo?

Derretir el chocolate es un proceso sencillo y fácil de hacer, recuerda que es el primer paso que debes llevar a cabo para que los huevos de chocolate adquieran la apariencia que deseas. A continuación te dejamos los pasos:

  1. Después que tengas el chocolate, debes picarlo en pequeños trozos y dividirlo entre dos partes.
  2. Una de las mitades la vas a colocar en un envase a baño maría, esto quiere decir que el recipiente pequeño donde tienes el chocolate debe ir encima de otro que recibirá directamente en calor de la hornilla. Verifica que la temperatura del agua no supere los 60°C, de ser necesario apaga la cocina.
  3. Ve removiendo el chocolate de forma muy suave y lenta para lograr que se derrita por completo.
  4. Una vez que esté derretido, coloca la otra mitad del chocolate que ya habías cortado.
  5. Espera que todo el chocolate se derrita y lo retiras de la cocina. Recuerda que debes utilizarlo rápidamente, porque comienza a endurecerse a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo utilizar los moldes en forma de huevo?

Estos moldes lo puedes conseguir en cualquier tienda de repostería, incluso puedes visitar diferentes páginas de Internet y te aseguro que los vas a encontrar. Puedes escoger el que más te agrade y te guste, para utilizarlos debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que debes saber es que no debes llenar todo el molde, solo coloca una pequeña porción con pincel para que se endurezca esa primera capa.
  2. Después de eso, debes colocar más chocolate para crear una capa más gruesa y resistente.
  3. Dependiendo del grosor que desees puedes incluso añadir 2 o 1 capa más. Después de este paso debes colocar los moldes dentro de la nevera como mínimo 30 minutos para que se endurezcan por completo.
  4. Cuando pase es tiempo, asegúrate de que estén firmes y sácalos del molde.
LEER   ¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram a la que ya no tengo acceso?

Listo, ya puedes colocar cualquier regalo u obsequio dentro de tus huevos de chocolate. Para lograr la unión de dos mitades y completar el huevo, puedes colocar un poco de chocolate derretido en los bores y pegar la otra mitad rápidamente.

Recomendaciones

  • Recuerda que para obtener la apariencia brillante y lisa que tanto deseas, el chocolate debe derretirse completamente, no pueden quedar trozos completos del mismo, ya que se arruinaría todo el trabajo.
  • El chocolate también puedes derretirlo en un microondas, es una de las mejores opciones. Solo debes colocarlo en un envase apto para el electrodoméstico, configurar para que se caliente por 30 segundos y listo, este paso puedes repetirlo las veces que sea necesario.
  • Cuando vayas a unir las mitades asegúrate de utilizar guantes de látex y así evitas dejar tus huellas en el acabado del chocolate.

Sin duda alguna es uno de los mejores regalos que pueden ofrecerte al finalizar la semana santa. Si quieres enterarte de más información interesante, no dudes en visitar ¿Cómo lavar la freidora de aire?