Como Hacer La Botella De La Calma


Cómo hacer la Botella de la Calma

¿Qué es la Botella de la Calma?

La Botella de la Calma es una herramienta terapéutica para ayudar a los niños a reconocer, expresar y controlar sus emociones. Esta herramienta fue creada por Alan D. Domingue, MD, profesor de psiquiatría infantil para ayudar a fomentar la salud mental y el bienestar emocional en los niños.

Pasos para hacer una Botella de la Calma

  • Paso 1: Obtén una botella de vidrio con tapón.
  • Paso 2: Llena la botella con agua o algún tipo de líquido. Si deseas, puedes agregar unas gotas de aceite esencial para agregar un aroma y ayudar a relajarte.
  • Paso 3: Agrega algunas piedras u otros objetos para darle un toque más personal a tu botella.
  • Paso 4: Haz una etiqueta para tu botella con tu nombre y los objetos que pusiste en la botella. Esta etiqueta ayudará a tu hijo a identificar qué botella es suya.
  • Paso 5: Tapa la botella con el tapón. Guárdala en un lugar seguro donde tu hijo pueda acceder a ella cuando lo necesite.

Consejos para usarla competamente:

  • Explica a tu hijo de qué se trata la botella de la calma. Enséñalo cómo usarla y tomar algunos minutos para relajarse.
  • Dale a tu hijo la libertad de usar la botella de la calma cuando se sienta estresado, enfurruñado o aburrido.
  • Explícale que puede estar tranquilo por unos minutos, volver a llenar el frasco con la botella de la calma, o llevarla a otro lugar si necesita.
  • Ayúdale a explorar diferentes técnicas de relajación para que tu hijo pueda usar cuando se sienta estresado.

La Botella de la Calma es una herramienta excelente para ayudar a los niños a controlar sus emociones, reconocer sus sentimientos y aprender a relajarse. Si tu hijo se siente abrumado, enséñale a usar esta herramienta para recuperar el control de su vida.

¿Cómo hacer una botella sensorial fácil?

Instrucciones: Vertemos el pegamento escolar transparente, Añadimos agua caliente hasta la mitad de la botella y mezclar con la ayuda de una pajita, Agregamos purpurina plateada y confeti al gusto, además de las fichas de dominó, Completamos con agua hasta llenar la botella y tapamos , Damos un par de sacudidas a la botella para que se mezclen todos los elementos. Esperamos que los elementos queden bien distribuidos en toda la botella y ¡listo!

¿Cómo hacer una botella de las emociones?

BOTE DE LAS EMOCIONES – YouTube

Para hacer una botella de las emociones, necesitas:

– Una botella grande, limpia y sin etiquetas.

– Pinturas acrílicas

-Un marcador

-Un alfiler

-Papel adhesivo

-Pegatinas decorativas

1. Comienza colocando la botella en una superficie libre de desorden.

2. Utiliza la pintura acrílica para pintar la botella. Puedes ver videos sobre cómo pintar tu propia botella aquí (https://www.youtube.com/watch?v=MltALuVzEyM).

3. Utiliza el marcador para escribir las palabras «Botella de las Emociones» en una esquina de la botella.

4. Utiliza el alfiler para hacer un agujero en el centro de la botella.

5. Utiliza el papel adhesivo para cubrir el agujero con un trozo de papel para cubrir el agujero.

6. Utiliza las pegatinas decorativas para decorar la botella como desees.

7. Llena la botella con pequeñas notas que describan emociones y colócalas dentro de la botella. Cierra la tapa, y ya tienes tu botella de las emociones lista para usar.

¿Qué se necesita para hacer una botella de la calma?

Cómo enseñar yoga con las manos a los niños para relajarse Vierte agua templada o caliente en el bote de cristal, Ahora, echa dos cucharadas soperas de pegamento con purpurina y remueve bien, Llega el turno de la purpurina, Añade una gota de colorante alimentario del color que más le guste a tu hijo y vuelve a remover , Ahora, añade una gota de aceite esencial relajante por ejemplo, lavanda, mayorana o jazmín, Por último, Verte con cuidado la mezcla en la botella de cristal y ciérrala Hermeticamente, ya tienes tu botella.

Ahora, enseña a tus hijos cómo flexionar sus dedos y colocarlos con una ligera presión en cada lado de la botella, pídeles que inhalen profundamente el aroma calmante cada vez que sientan que están a punto de explotar. Otra forma de hacer yoga con manos para los niños es usar su combinación de movimientos para relajar los músculos. Pídeles que comiencen desde los dedos de pies, haciendo círculos moviéndose hacia arriba por sus piernas y hacia su abdomen mientras respira, Y finalmente estire las manos y haga movimientos suaves lenta y tranquila. Esta técnica es muy efectiva para ayudarles a relajarse.

LEER   Como Cambiar El Idioma en La Computadora