Como Hacer Que La Impresora Hp Reconozca Los Cartuchos Recargados


¿Cómo hacer que la impresora HP reconozca los cartuchos recargados?

Si recientemente has recargado uno o más cartuchos de tu impresora HP, es posible que experimentes problemas para que tu impresora lo detecte.

¡No te desesperes! A continuación te indicaremos los pasos que debes seguir para volver a activar la impresión de tus cartuchos recargados:

1. Reinicia y desconecta tu impresora surtidor de cartuchos

El primer paso a seguir para que tu impresora reconozca los cartuchos recargados consiste en reiniciar y desconectar la impresora surtidor de cartuchos. Obviamente, recuerda reconectar la impresora una vez que el sistema haya finalizado el reinicio.

2. Utiliza la opción de “desbloqueo de cartuchos”

Abre la aplicación de la impresora HP en tu teléfono o computadora y dirígete a la sección de “Ajustes”. Busca la opción de “Desbloqueo de cartuchos” y elige tu impresora para que la impresora pueda volver a identificar los cartuchos recargados.

3. Elimina los cartuchos restantes

En la misma vista de ajustes, nos debemos dirigir a la sección de “Cartuchos instalados” para eliminar los cartuchos que queden aún registrados. Una vez eliminados, el sistema te permitirá reinyectar los nuevos cartuchos.

LEER   Como Hacer Un Maniqui Challenge

4. Vuelve a instalar tus cartuchos recargados

Inyecta nuevamente tus cartuchos recargados en la impresora y abre la opción de “Cartuchos rellenables o recargables” para que el sistema detecte los nuevos cartuchos instalados.

Recomendación: Es importante realizar todos estos pasos para poder activar la impresión con los cartuchos recargados. Si a pesar de seguir estos pasos, la impresora no detecta los cartuchos, prueba con distintos cartuchos recargados para verificar cuál es el problema.

En resumen:

  • Reinicia y desconecta tu impresora
  • Utiliza la opción de “desbloqueo de cartuchos”
  • Elimina los cartuchos restantes
  • Vuelve a instalar tus cartuchos recargados

¿Cómo configurar los cartuchos de una impresora HP?

Cómo instalar un cartucho de configuración en impresoras Todo …

1. Apagar la impresora.
2. Abra la tapa frontal.
3. Saque los cartuchos de color antiguos de sus ubicaciones, si los hay.
4. Instale los nuevos cartuchos de configuración de HP en sus ubicaciones.
5. Cierre la tapa frontal.
6. Encender la impresora.
7. La impresora se configurará automáticamente.

¿Qué hacer si la impresora no reconoce el cartucho?

El problema lo pueden tener tres elementos. Por un lado, podemos tener el chip dañado o sucio o directamente incompatible, por otro lado, el problema lo puede tener el propio cartucho y, por último, aunque menos común, puede ser culpa de la impresora.

Para solucionar el problema con el chip, se puede intentar limpiarlo con un paño seco y echar un vistazo a sus conexiones. Si se ha dañado, tendremos que intentar cambiarlo.

En el caso de que el cartucho no sea el culpable, se puede intentar realizar una copia de seguridad del controlador de impresión y volver a instalarlo y, como último recurso, resetear la impresora.

¿Cómo reiniciar los cartuchos de una impresora?

Este es el método más universal: Con la impresora encendida presiona el botón de cancelar (símbolo con triángulo al revés) durante 20 segundos, Desconecta el cable de la alimentación, Presionando el botón de ON y el de cancelar, vuelve a conectar el cable. Después de unos segundos, suelta los botones y vuelve a iniciar tu impresora normalmente.
Otro método para reiniciar los cartuchos viene incluido en la configuración de la impresora. Te aconsejamos que revises el manual para obtener más información sobre qué se requiere para realizar el procedimiento de reinicio de los cartuchos de la impresora concreta que tienes.

¿Qué hacer cuando la impresora no reconoce el cartucho negro?

Si tu impresora no detecta un cartucho que te has asegurado de encajar correctamente es posible que el chip de conexión con la impresora presente alguna clase de daño o desperfecto. Puede que incluso se haya soltado o esté mal colocado, aunque estos casos son extremadamente raros. Comprueba el cartucho de tinta de nuevo, que todos los componentes estén en su sitio y que esté en buen estado. Si todo está bien, intenta quitarlo e introducirlo de nuevo.

También puedes tratar de reiniciar la impresora. Esto normalmente hará que la impresora vuelva a reconocer el cartucho y si no, siempre puedes intentar sustiuir el cartucho con uno nuevo.

Cómo hacer que la impresora HP reconozca los cartuchos recargados

Preparación antes de recargar los cartuchos

Antes de recargar los cartuchos, tienes que asegurarte de tener todos los elementos necesarios, tales como el toner, el tóner en polvo y los elementos para rellenar adecuadamente el cartucho. El toner y el tóner en polvo se pueden encontrarse en casi cualquier papelería.

También es importante asegurarse de que los cartuchos sean compatibles con la impresora HP. Esto significa que solo se deben usar cartuchos originales de HP. Si se usan cartuchos recargados, hay que comprobar que sean compatibles con el modelo de impresora específico.

Recargar los cartuchos de la impresora HP

Sigue estos pasos para recargar los cartuchos de la impresora:

  • Paso 1: presiona la traba del cartucho para sacarlo con cuidado. Asegúrate de no tocar ninguna parte de los contactos del cartucho. Si los contactos se contaminan o estropean, hará que la impresora HP no reconozca el cartucho.
  • Paso 2: usa un pistón manual para rellenar el cartucho con el tóner en polvo. Seguir correctamente las instrucciones de la caja de materiales para asegurarse de que el polvo se ubique en la sección correcta del cartucho.
  • Paso 3:Coloque el cartucho en su ubicación original con cuidado.

Instrucciones para completar la recarga

Después de recargar los cartuchos, es probable que la impresora HP no los reconozca. Para solucionarlo, hay que seguir estos pasos:

  • Paso 1: enciende el interruptor de la impresora.
  • Paso 2: presiona el botón de reinicio. Esto hará que la impresora HP realice una autorprueba y verifique los cartuchos.
  • Paso 3: si los cartuchos no se reconocen correctamente, presiona el botón de reinicio nuevamente.
  • Paso 4: repite este proceso hasta que los cartuchos se reconozcan correctamente.

Siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para recargar los cartuchos de la impresora HP, ya que de otra forma la impresora HP no reconocería los cartuchos recargados. Si la impresora HP no reconoce los cartuchos recargados, es posible que estén mal instalados o estropeados. Antes de recargar los cartuchos, se recomienda comprobar si todos los contactos y los orificios del cartucho están limpios.