Consejos para conseguir ser despedido del trabajo
Muchas veces las personas quieren ser despedidas de su trabajo por diversas razones, pero es difícil lograrlo sin actuar de manera inadecuada. Aquí hay algunos consejos para ayudar a aquellos que buscan ser despedidos de su trabajo de una manera segura y sin arriesgar su salud mental.
1. Mostrar actitudes negativas
Es importante demostrar una actitud negativa con el trabajo y tus compañeros para conseguir que te despidan. Esto incluye cosas tales como:
- Faltar a la hora de trabajo sin aviso
- Llegar tarde a menudo
- No tomar el trabajo en serio
- No seguir las instrucciones de los superiores
Además, trata de evitar las actividades sociales y relacionarse con tus compañeros y superiores lo menos posible. Esto hará que quieran deshacerse de ti.
2. Ser desorganizado en el trabajo
Es importante demostrar un nivel bajo de rendimiento al trabajo. Esto incluye cosas como:
- No completar tareas a tiempo
- No trabajar lo suficiente
- No tener en cuenta los resultados
- No seguir el buen comportamiento de la empresa
Haciendo estas cosas, tu trabajo se verá afectado y poco a poco tu trabajo se volverá cada vez más difícil hasta que finalmente decidas despedirte.
3. Abandonar el trabajo sin aviso
Es importante salir del trabajo sin aviso, esto significa que no se le da un aviso a tu supervisor sobre tus intenciones de salir y huir del trabajo. Esto es una forma segura de ser despedido. Tu supervisor no tendrá opción más que despedirte.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir tu objetivo de ser despedido con seguridad y sin dañar tu salud mental.
¿Qué es un warning en el trabajo?
El aviso anticipado por un despido laboral proporciona a los trabajadores afectados y sus familias, tiempo de preparación por la pérdida del empleo, tiempo para buscar otro empleo y si es necesario, tiempo para recibir un entrenamiento o reentrenamiento laboral para poder competir con éxito en el mercado laboral. Está compuesto también por un financiamiento para los trabajadores cuando su puesto de trabajo deja de existir.
¿Qué se considera un despido justificado?
Muchos se preguntan qué es despido justificado. Esta es toda la desvinculación laboral que se da a partir de una causal de despido. Es decir, cuando existan motivos que justifiquen la responsabilidad del trabajador en la pérdida de su puesto de trabajo.
Las siguientes causas son las que se aceptan como justificadas: incumplimiento de obligaciones laborales, falta de disciplina en el trabajo, incapacidad laboral para el cargo, violación de cuestiones relacionadas a políticas de la empresa, inhabilitación profesional, ausencias injustificadas, hurto, actividades fraudulentas, lesiones graves a otros trabajadores, uso de drogas.
¿Cómo hacer que me despidan y cobrar indemnizacion Chile?
Para realizar un autodespido el trabajador debe: Comunicar por escrito a su empleador y a la Inspección del trabajo el término del contrato, Acudir a los Tribunales de Justicia en el plazo de 60 días hábiles contados desde la terminación de los servicios e interponer la demanda por despido indirecto , Invocar la causal correspondiente, acogiéndose a la indemnización correspondiente señalada en el artículo 161 del Código del Trabajo y la demostración del incumplimiento oponer a su empleador alguna de las causales y pruebas de casación que hacen al caso, y Acreditar la antigüedad en la empresa, los salarios percibidos y el promedio de los dos últimos años.
Además, el trabajador debe cumplir con el procedimiento legal para el autodespido, que incluye entregar la documentación requerida por el artículo 161 del Código del Trabajo. Esta documentación consiste en: Carta de despido, Copia de cedula de identidad, Certificado de antigüedad laboral, Certificado de remuneraciones, Certificado de haberes devengados, Certificado de asignaciones legales y Compromiso de desistimiento.
Una vez entregada dicha documentación, el trabajador debe esperar a que se le establezca la indemnización. Esto varía de acuerdo a la antigüedad del trabajador y a la ley laboral vigente.
Es importante tener en cuenta que el empleador tiene derecho a recurrir el autodespido y/o disputar la indemnización, por lo que se recomienda que el trabajador solicite asesoramiento jurídico antes de realizar el autodespido.
¿Cómo llegar a un arreglo con la empresa?
Recuerda que a la empresa le interesa cerrar un acuerdo rápido y sin mayor conflicto, pero si planteas una compensación desproporcionada tampoco facilitarás un arreglo. Es importante, por eso, conocer bien los antecedentes. Asimismo, debes tener claro que en la negociación no solamente puedes obtener dinero.
1. Identifica la situación y averigua y documenta los hechos del conflicto. Esto ayudará a entender bien los intereses de la empresa y tuyos.
2. Busca un acuerdo viable que sea justo para los dos, teniendo en cuenta los intereses de ambas partes. La mejor forma de empezar es proponiendo una solución que cubra ligeramente tus exigencias.
3. Intenta conseguir un acuerdo flexible permitiendo que la empresa vaya ajustando los términos hasta que ambas partes estén conformes con la solución.
4. Una vez alcanzado el acuerdo, redacta un documento que lo refleje de forma clara y sencilla.
5. Asegúrate de que ambas partes cumplan con lo establecido. Estableciendo un plazo y un calendario para asegurar el cumplimiento de los compromisos de ambas partes.