Cómo hacer que mi PC sea más rápida
Configuración inicial
No puedes dejar tu rendimiento a la suerte. Esto es lo que puedes hacer al comienzo para que tu equipo se ejecute más rápidamente:
- Deshazte de los programas innecesarios: Revísalo todo, desde los programas preinstalados por el fabricante hasta los programas que hayas instalado tú mismo,
y elimina los que no necesitas. - Desinstala los programas maliciosos: Si has adquirido una infección troyano o un gusano, esto puede tener una influencia negativa en el rendimiento de tu computadora. Descarga un antivirus y una herramienta anti malware para resolver el problema.
- Limpia los archivos temporales: Esto elimina los archivos innecesarios y potencialmente dañinos y te ahorra espacio valioso.
Almacenamiento de disco duro
Los discos duros de 5400 rpm son más lentos, mientras que los de 7200 rpm son más rápidos. Así que uno de los primeros pasos cuando compras una PC es optar por un disco duro de 7200 rpm para conseguir una mejor velocidad de lectura/escritura.
Memoria RAM
Es importante saber que tener suficiente RAM siempre ayuda a mejorar el rendimiento. Una buena opción sería contar con al menos 4 GB de RAM para equipos de escritorio y 2 GB para equipos portátiles.
Actualizaciones de hardware
Si tienes una computadora de varios años de edad, has considerado la actualización de algunos componentes. Esto significaría cambiar algunas piezas por versiones más modernas. Por ejemplo, una tarjeta gráfica mejorada significará un rendimiento más alto para la edición de video y el juego.
Actualiza tu sistema operativo
Mantener actualizado el sistema operativo es una parte vital para mejorar el rendimiento de tu PC. Las actualizaciones de software a menudo traen mejoras de velocidad y también se solucionan los errores.
Protección de virus
Es importante contar con un software anti-virus para evitar ataques maliciosos y la obtención involuntaria de malware que puedan ralentizar tu equipo.
Asegúrate de contar con una solución anti-virus robusta y capaz de bloquear todo tipo de amenazas.
Optimización del Sistema Operativo
Hay muchas aplicaciones que puedes utilizar para optimizar y realizar limpieza de tu sistema operativo. Estos programas leen la memoria del sistema, los discos duros, las bases de datos, y también reparan cualquier problema que hayan detectado. Esto puede acelerar tu equipo significativamente al mejorar el rendimiento y la estabilidad.
Desfragmenta el disco duro
Al desfragmentar el disco duro, se reúnen los fragmentos de los archivos y se absorbe el espacio libre en fragmentos más pequeños para ponerlos juntos. Esto mejora considerablemente la velocidad de acceso, transferencia de datos, y la lectura/escritura.
Desactiva los programas en segundo plano
Los programas que se ejecutan en segundo plano afectan considerablemente el rendimiento de la computadora. Es importante que deshabilites los programas que no necesites para mejorar el rendimiento. Esto incluye actualizaciones y aplicaciones automáticas que no necesitas.
Realiza búsquedas de malware
Es importante asegurarte de que tu equipo no esté infectado con algún tipo de malware. Realizar una búsqueda de estos programas maliciosos con un buen software anti-virus puede ser una buena forma de mejorar el rendimiento al asegurar el equipo.
Cómo Hacer Que Mi PC Sea Más Rápida
¿Alguna vez has tenido una PC lenta? Esto es una situación común y hay varias maneras de obtener un rendimiento mejorado. Aquí te presentamos algunas formas de mejorar el rendimiento de tu PC.
1. Deshazte de los programas no deseados
- Desinstale todos los programas que no necesita. Estos pueden ralentizar su computadora.
- Elimine los programas uno por uno o use una herramienta de desinstalación de programas, como IObit Uninstaller.
2. Desactive los programas innecesarios en el inicio del sistema
- Estos programas se inician automáticamente después de encender su computadora y pueden consumir recursos importantes.
- Desactive estos programas de inicio con la herramienta Autoruns para mantener el rendimiento de su computadora.
3. Desfragmente el disco duro
- La desfragmentación del disco duro reorganiza los archivos guardados en su disco duro para que el proceso de búsqueda sea más rápido.
- Utilice la herramienta de desfragmentación incluida en Windows o use una tercera parte como MyDefrag.
4. Limpie el registro de Windows
- El registro de Windows contiene información sobre los programas instalados en la computadora. Si este está dañado o fragmentado, puede ralentizar tu PC.
- Para limpiar su registro, puede usar una herramienta como Ccleaner para solucionar los problemas del registro.
5. Optimice la memoria RAM del sistema
- La memoria RAM se utiliza para ejecutar programas y aplicaciones. Tener la memoria RAM limpia y libre de errores puede mejorar el rendimiento de su computadora.
- Use la herramienta Memtest86 para comprobar la estabilidad de la memoria RAM y solucionar los problemas.
6. Actualice los controladores de hardware
- Los controladores de hardware se utilizan para ejecutar dispositivos, como tarjetas de video, tarjetas de sonido, puertos USB, etc. Mantener los controladores actualizados puede mejorar el rendimiento de su computadora.
- Use una herramienta como Driver Booster para actualizar los controladores necesarios.
Si sigue estos consejos, debe notar una mejora considerable en el rendimiento de su computadora. Los programas antes mencionados son útiles y pueden ayudarlo a hacer que su PC funcione de manera más rápida y eficiente.