Cómo Hacer Que un Perro No Orine en un Lugar
Orinar en sitios indebidos es una conducta común en los perros. Esto puede ser muy frustrante para los dueños y, además, puede ser partícipe de su mal comportamiento, lo que estresará aún más al perro. A continuación, presentamos algunas recomendaciones para evitar que los perros orinen en lugares inapropiados.
1. Adiestramiento
El adiestramiento es la clave para prevenir la orina indebida. Una vez que el perro sepa dónde es apropiado orinar, estará menos propenso a ello en otros lugares incorrectos. Un adiestrador calificado o un programa de adiestramiento de buena calidad pueden ser de gran ayuda.
2. Redirección
Cuando el perro trate de orinar en un sitio inapropiado, por ejemplo en el interior de una casa, debemos redirigir su conducta. Por ejemplo, redirigir al perro a un pequeño patio o llevarlo a un sitio donde sea apropiado orinar.
3. Supervisión
Los dueños deberían supervisar de forma constante al perro para evitar un comportamiento inadecuado. La supervisión puede ser una forma eficaz de prevenir que un perro orine en sitios inapropiados, ya que ayuda a identificar los lugares inadecuados y redirigir a tiempo al animal a los lugares adecuados.
4. Aliente un comportamiento correcto
Cuando el perro orine en el lugar correcto y situación apropiada, debería ser alentado y recompensado con algo como una golosina para recompensar la conducta adecuada. Esta técnica es una forma de fomentar el comportamiento adecuado y ayudará a que el perro comprenda que orinar en el lugar correcto es la forma correcta de comportarse.
5. Actividad regular
Asegurar que los perros reciban actividad física regular les ayuda a descargar su energía y prevenir que estén muy estresados. Esto también ayuda a reducir el comportamiento indeseado como orinar en sitios inapropiados.
6. Tratamiento médico
En algunos casos, el orinado indebido puede estar relacionado con una enfermedad. Por ello, es esencial llevar al perro al veterinario para descartar cualquier afección subyacente. Si el médico determina que el perro está sano, debería plantearse otra forma de tratamiento.
Al seguir estas pautas para prevenir el orinado indebido, los dueños de perros deben esperar resultados positivos en el comportamiento del animal. Permitan que los perros comprendan que tienen sus propias expectativas de comportamiento para ayudarlos a desarrollar una sana relación con sus dueños.
¿Que rociar para que mi perro no orine?
Repelente casero para perros con limón Necesitaremos 100 ml de limón natural mezclados con 50 mililitros de agua mezclados con una cuchara de bicarbonato. Utilizaremos un recipiente con spray para pulverizar sobre la zona tantas veces como sea necesario hasta que el perro deje de orinar o defecar en la zona. Esta mezcla ayudará a alejar al perro del lugar evitando que orine o defeca en la zona.
¿Qué hacer para que un perro no orine más en un lugar?
Repelente para que tu mascota no orine en casa – YouTube
Para evitar que tu mascota orine en el mismo lugar, primero hay que identificar dónde exactamente está orinando. Después, hay dos pasos principales que puedes seguir.
1. Limpiar completamente el área. Utiliza un buen desinfectante para eliminar cualquier rastro de orina y otros olores. Esto asegurará que tu mascota no sienta la tentación de usar el mismo área nuevamente.
2. Usa un repelente para mascotas. Estos productos tienen componentes que les causan respuestas desagradables a los animales, haciendo que dejen de orinar en ese lugar, con el tiempo. Los repelentes para mascotas son generalmente seguros y no dañan a las mascotas.Sin embargo, siempre se recomienda obtener los consejos de un veterinario.
Cómo hacer para que un perro no orine en un lugar
Reglas básicas para entrenar a tu perro
Entrenar a un perro para que no orine en un lugar específico no es complicado. Lo único que se necesita es el adecuado entendimiento y ejecución de los siguientes pasos:
- Consistencia para enternar a tu perro es una de tus mejores herramientas. Siempre debes hacer lo mismo al momento de entrenar a tu mascota.
- Recompensa cuando tu perro obedece, siempre debes recompensarlo con algo, bien sea una golosina, una palabra de aliento o un abrazo.
- Distracciónsiempre es útil tener algo para distraer a tu perro, para que no se centre en el lugar. Esto puede ser una bola, un hueso, etc.
Consejos adicionales
- Limita el acceso de tu perro a los lugares en los que no quieres que orine. Esto significa que no lo dejes entrar aún cuando invita a que lo haga.
- Utiliza feromonas. Existen algunos productos para perros que contienen feromonas que ayudan a disuadir al perro del acto incontrolable.
- Siempre lleva un pañuelo de papel, y si tu perro orina en algún lugar, limpia el área con el pañuelo para que no queden olores.
Conclusión
Entrenar a tu perro para que no orine en los lugares equivocados no es una tarea difícil, siempre y cuando siga algunos pasos básicos como tener constancia, recompensar al perro cuando obedece y distraerlo cuando se acerca al lugar. Además de esto, recuerda limitar el acceso de tu perro a dicho lugar, usar feromonas para disuadirlo y limpiar con inmediación el área al detectar un accidente.