Como Hacer Un Penacho Azteca Facil


Cómo Hacer un Penacho Azteca Fácil

Los penachos son una parte importante de la cultura azteca. Tradicionalmente hechos con plumas naturales, los penachos eran usados tanto por los soldados como por los caciques como señal de distinción social y signo de poder. Aprender a hacer un penacho azteca puede ser divertido y resultar más fácil de lo que esperas.

Materiales:

  • 2-3 metros de tela de algodón
  • Hilo
  • Aguja
  • Pegamento
  • Borlas y adornos opcionales

Pasos:

  • Corta la tela en tiras de 8 a 10 centímetros de ancho. Retrocede un poco con la tela doblada para permitir una pequeña zona de costura.
  • Con tu aguja e hilo, coser en círculo la tela para formar una base plana. Las costuras deben ser fuertes y los nudos bien atados.
  • Pega las puntas de la tela para que se ajusten cerca de la base sin dejar holguras. Esto producirá la parte superior de tu penacho.
  • Solta suavemente la tela para formar la punta del penacho. Las flores y plumas deben ser adheridas con firmeza en la tela. Utiliza el pegamento para este objetivo.
  • Puedes abastecer tu creación con adornos como borlas y plumas, y usar otros colores para tu tela para lograr la apariencia deseada.

Una vez que hayas completado tu nuevo penacho azteca, tú y tu familia disfrutarán de una deliciosa obra de arte creada con tus propias manos. ¡Diviértase agregando su propia creatividad al proyecto!

¿Cómo es el penacho de los aztecas?

El «Penacho de Moctezuma» es un tocado hecho con plumas de quetzal, montadas sobre una base de oro adornada con piedras preciosas. El penacho tiene 1.544 piezas metálicas de oro Las plumas azules son del ave xiuh totol, y los tejuelos de oro tienen forma de medias lunas con piedras preciosas.

El Penacho de Moctezuma fue usado por varios gobernantes aztecas, particularmente Moctezuma II, el último de los gobernantes de dicha civilización. Esta famosa obra de arte, que actualmente se encuentra en el Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, es una de las piezas más valiosas de la cultura azteca.

¿Qué colores lleva un penacho?

En el penacho, los ornitólogos identificaron cuatro especies de aves proveedoras de plumas verdes, azules, rojizas y cafés; otras de tonos gris-beige se encuentran por el reverso ocultas y podrían ser de águila. Además, las puntas o extremos del penacho llevan flecos de color ámbar que les dan un acabado espectacular.

¿Qué lleva un penacho?

– El penacho está formado por plumas de 4 especies de aves; en el centro tiene plumas azules del ave xiuh totol, y tejuelos de oro en forma de medias lunas con piedras preciosas a esta hilera le sigue una zona rosa de plumas de tlauquechol y otra zona de plumas marrones de cuclillo, de donde sale una hilera de plumas … de longitud y grosor diferentes de la de un guacamayo; en la parte superior está decorado con piedras preciosas, y su terminación es una talla en oro que representa una figura.

¿Cómo se hacen las plumas?

Cómo hacer plumas de papel – YouTube

Las plumas de papel son una simple y divertida manualidad para hacer que es fácil de hacer. Para comenzar, recorta 3 rectángulos de tamaño mediano de diferentes colores de papel de construcción. Luego, enrosca uno de los extremos de forma ovalada, para crear la base para el plumón. Dobla el otro extremo similarmente. Enrosca el otro extremo, pero esta vez, dobla hacia abajo. Añade detalles como líneas y triángulos sobre la parte superior y los lados. Finalmente, usa un palillo para sujetar los extremos enrollados con un trozo de celo. ¡Y listo! ¡Tienes una pluma de papel!

Cómo hacer un penacho Azteca fácil

Materia prima

Para hacer un penacho Azteca necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela de piel de una prenda antigua
  • Un círculo de cartón del tamaño deseado
  • Un rollo de listones de madera
  • Pintura acrílica
  • Cinta adhesiva
  • Cuentas
  • Hilos

Instrucciones

  1. Pinta los listones de madera con la pintura acrílica y deja secar.
  2. Coloca el círculo de cartón sobre la tela de piel y recorta los bordes, de modo que la tela quede ligeramente más grande que el círculo.
  3. Coloca el círculo encima de la tela sujetando los bordes con la cinta adhesiva.
  4. Empieza a coser la tela y el círculo con hilos de colores, formando un diseño.
  5. Ata los listones de madera en forma de cruz y sujétalos con la cinta adhesiva al borde del círculo.
  6. Coloca cuentas sobre los listones de madera.

Resultado Final

¡Ya tienes tu penacho Azteca listo! Disfrútalo luciéndolo en tu próxima celebración.
Ya verás como con este sencillo paso a paso, podrás hacer bonitos penachos para tus celebraciones.

LEER   Como Recuperar Chat Eliminados De Messenger