Cómo hacer una hidrolavadora casera paso a paso
No necesitas comprar una máquina para limpiar patios y construcciones. Usando algo de mano de obra y materiales sencillos, puedes hacer una hidrolavadora casera. Esta es una excelente alternativa para todas aquellas personas que quieren ahorrar dinero y tienen la oportunidad de trabajar con práctica en la casa. En este articulo te mostraremos como hacerlo.
Paso 1: Obteniendo los materiales
Los materiales requeridos son los siguientes:
- Una bomba de agua. Puedes conseguirla en la mayoría de ferreterias. Verifica la calidad antes de adquirirla.
- Una lata de refresco. Este será el recipiente de la hidrolavadora.
- Un ensamble con boquilla y gatillo. Lo encontraras en la misma ferretería donde obtuviste la bomba.
- Tubo de cobre. Para conectar la salida de la bomba con el mango del cepillo.
- Un cepillo. Puedes fabricar uno con una tuerca y una escobilla.
Paso 2:Armado de la hidrolavadora
- Coloca la lata de refresco en un lugar seguro y cómodo. Corta con un destornillador las aberturas necesarias para ajustarle la bomba.
- Conecta la salida de la bomba con el tubo de cobre y luego conecta este con el mango del cepillo.
- Luego, coloca el ensamble con coquilla y gatillo en el otro final del tubo de cobre.
- Finalmente, llena la lata con agua hasta la mitad.
Paso 3:Usar la hidrolavadora
Para utilizar la hidrolavadora simplemente presiona el gatillo y listo! Comenzarás a lavar lo que desees… ¡Ya tienes tu propia hidrolavadora casera! ¡Esperamos que este artículo te haya servido mucho!
¿Cómo hacer una hidrolavadora con botella?
hidrolavadora casera con botellas plasticas – YouTube
Para hacer una hidrolavadora con botellas plásticas, necesitarás una botella plástica grande, una botella plástica más pequeña, un tubo plástico, una varilla de metal, una manguera, una bomba de agua, algunos tornillos, una placa de montaje de metal y algunos conectores de tuberías. Luego, tendrás que cortar la botella grande para crear el depósito para el agua. Usando una varilla de metal, haga una abertura en la parte inferior para que el agua salga. Luego, use una perforadora para hacer agujeros en la parte superior de la botella para aceptar los conectores de la manguera. Une los conectores a la manguera y colócala en el lado de salida de la botella.
Coloca la bomba de agua en una placa de montaje de metal y fíjala con una serie de tornillos. Conecta el tubo plástico a la bomba y asegúralo con los mismos tornillos. Corta la parte inferior de la botella plástica más pequeña y sujétala al borde inferior de la botella grande con una serie de tornillos. Esta es la toma de aspiración para la hidrolavadora.
Instala la manguera en la parte superior de la botella grande para permitir que el agua fluya hacia afuera. Fija la perforadora en el extremo de la manguera para aumentar la presión del chorro de agua. Luego, conecta el tubo plástico a la toma de aspiración de la botella. Finalmente, conecta la bomba de agua a una fuente de energía y enciéndela para que la hidrolavadora funcione correctamente.
¿Qué es una hidrolavadora casera?
Las hidrolavadoras son máquinas capaces de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran variedad de elementos. No sólo son de 10 a 50 veces más potentes que una manguera de jardín, sino que además cuentan con la ventaja de utilizar hasta un 80% menos de agua. Las hidrolavadoras caseras se caracterizan por ser ligeras, simples y compactas, normalmente se usan para un uso ocasional o domestico, siendo muy buena opción para eliminar el polvo, suciedad y óxido sin tener que usar productos químicos dañinos.
¿Qué aceite se le puede echar a una hidrolavadora?
Si se necesita la máquina hidrolimpiadora para trabajos exigentes y que requieran que esté en uso más tiempo, el aceite que se utilice debe ser de mucha mayor densidad. Para equipos que vayan con bombas pequeñas de la marca Interpump o Hawk, se ha de usar un aceite mineral 15W40. Si el equipo está más enfocado a trabajos delicados, puedes usar un aceite sintético 10W40.
En todos los casos, es importante llevar a cabo cualquier mantenimiento recomendado por el fabricante para asegurarnos de conseguir unas óptimas prestaciones. Asimismo, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante tanto para el tipo de aceite como para la frecuencia de cambio o comprobación.
¿Qué presión de agua se necesita para usar una hidrolavadora?
Todas las hidrolavadoras miden la presión en bares o PSI (pound per square inch, por sus siglas en inglés). El equipo más sencillo, es decir, el que se usa para uso doméstico debe proporcionar entre 100 y 110 bares. Los equipos de uso profesional deben tener una presión de agua superior, entre 120 y 160 bares.