¿Cómo hacer una llamada por WiFi?
Muchas personas tienen una pregunta fundamental: ¿cómo puedo hacer una llamada por WiFi? Esta es una herramienta útil para aquellos que desean mantenerse conectados a personas en el extranjero y les permite comunicarse en línea sin tener que pagar los costos asociados a la tradicional llamada internacional.
Pasos para realizar una llamada por WiFi
- Paso 1: Encuentra un servicio de llamadas por WiFi viable. Hay algunas opciones disponibles, como Skype, Hangouts, IMO y Viber. Todas estas aplicaciones ofrecen una buena calidad de llamada sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.
- Paso 2: Inicie una cuenta con la aplicación deseada. Para hacer esto, necesitará tanto un nombre de usuario como una contraseña, así como algunas otras informaciones básicas sobre usted. Estos pasos son la configuración básica de la aplicación, así que debe asegurarse de proporcionar toda la información correcta.
- Paso 3: Descargue la aplicación y configure su dispositivo. Una vez completado el paso 2, es hora de descargar la aplicación y configurar su dispositivo para poder usarla. La configuración es diferente para cada aplicación, así que asegúrese de leer las instrucciones para cada una.
- Paso 4: Comience a hacer llamadas. Una vez que haya configurado el dispositivo correctamente, ahora puede comenzar a hacer llamadas usando la aplicación. Solo tendrá que buscar el contacto que desea llamar y seleccionarlo de la lista de contactos.
Recomendaciones
Mantente siempre conectado a Internet. Esto se debe a que las llamadas por WiFi requieren una conexión estable y de alto ancho de banda para una calidad de llamada clara. Si la conexión es pobre, la llamada tendrá una calidad pobre.
No olvide que los proveedores de servicios de llamadas por WiFi limitan los minutos gratis que puede usar. Si desea usar sus servicios de forma ilimitada, deberá optar por planes de pago.
Esperamos que esta guía sobre cómo realizar una llamada por WiFi haya sido útil para usted.
¿Cómo llamar a través de Wi-Fi?
Acude a los ajustes del móvil y entra en las opciones de conexión. Verás que aparece la opción de ‘Llamadas WiFi’. Actívalas y a partir de ese momento todas las comunicaciones de voz se realizarán a través de la red doméstica (siempre que tengas conexión WiFi). A continuación, tendrás que seleccionar el nombre del contacto desde tu lista de contactos y pulsar el botón de ‘Llamar’. Si el contacto también cuenta con esta opción, automáticamente se iniciará la comunicación.
¿Cómo hacer llamadas gratis con WiFi?
Lo primero que vas a tener que hacer es acceder a los ajustes de tu teléfono Android y dentro de esta opción pulsar en «Aplicaciones» y después «Teléfono», dentro de esta ventaja ya tienes la opción de «Llamadas con Wifi», entra para activarlas o desactivarlas.
A continuación, tienes que buscar alguna aplicación que te ofrezca servicio de llamadas gratuitas con wifi. Un par de ejemplos de estas aplicaciones son Zoom, Hangouts, Discord y Skype.
Una vez descargada la aplicación, es necesario que cree una cuenta y configure la aplicación. Dependiendo de la aplicación que haya elegido, tendrá que proporcionar información personal como una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario. Después de esto, hay que seguir las instrucciones para conectarse a la red wifi.
Una vez que hayas completado correctamente todos los pasos, ya podrás realizar llamadas gratuitas con wifi a otros usuarios de la misma aplicación. Simplemente elige el nombre de usuario del contacto que deseas llamar y la aplicación hace el resto. ¡Es así de fácil!
¿Qué es la llamada Wi-Fi en Samsung?
La función de llamadas Wi-Fi te permite realizar o recibir una llamada telefónica si tienes una conexión Wi-Fi en un área con poca o ninguna cobertura celular. Estás cubierto con una llamada de voz usando llamadas Wi-Fi de proveedores participantes.
Cómo hacer una llamada por Wi-Fi
Si no estás al alcance de una conexión de red celular, la llamada por Wi-Fi es una forma de realizar y recibir llamadas utilizando una conexión de banda ancha a Internet. Esta guía muestra cómo hacer una llamada por Wi-Fi para mejorar la calidad de sus comunicaciones.
Paso 1: Comprar un dispositivo VoIP
Los dispositivos VoIP (Voz sobre IP) son dispositivos que permiten realizar y recibir llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet. Estos dispositivos están diseñados para usarse con su proveedor de servicios de Internet y conexión Wi-Fi. Existen muchos dispositivos distintos en el mercado, por lo que debe elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Paso 2: Configurar el dispositivo VoIP
Una vez que haya comprado su dispositivo VoIP, deberá configurarlo para que funcione con su proveedor de servicios de Internet. A continuación se muestran los pasos útiles para configurar su dispositivo.
- Descargar el software: descargue el software requerido desde el sitio web del fabricante.
- Instalar el software: siga las instrucciones para instalar el software en su pc o dispositivo móvil.
- Configurar los detalles: configure el dispositivo con los detalles de su cuenta y el proveedor de servicios.
Paso 3: Iniciar una llamada por Wi-Fi
Una vez que su dispositivo VoIP esté configurado, estará listo para iniciar una llamada por Wi-Fi. La forma exacta de iniciar una llamada puede variar dependiendo del dispositivo que esté utilizando. En la mayoría de los casos, solo tendrá que iniciar la llamada por el dispositivo VoIP utilizando el software y los detalles configurados anteriormente.
Paso 4: Mantener una buena conexión de Wi-Fi
Es importante tener en cuenta que la calidad de la llamada depende de la buena conexión de Wi-Fi que tenga. Si la red es demasiado lenta o inestable, puede que no sea posible realizar llamadas de forma eficaz. Verifique periodicamente la conexión Wi-Fi para asegurarse de que se mantiene estable.
Con estos sencillos pasos, ya sabe cómo hacer una llamada por Wi-Fi con su dispositivo VoIP. Esta guía solo se aplica a dispositivos VoIP y conexiones Wi-Fi; muchos teléfonos móviles modernos también permiten realizar llamadas por Wi-Fi sin la necesidad de un dispositivo separado.