Cómo Hacer una Máscara Maya
Las máscaras mayas son usadas como una forma de transmitir y preservar la cultura maya a través de generaciones. Las piezas de este arte son únicas y bien hechas, y algunas se preservan hasta el día de hoy. Hacer una máscara maya no sólo es divertido, sino que también es un proyecto educativo!
Paso 1: Reúna los Materiales
Para hacer una máscara maya, necesitará los siguientes materiales:
- Papel cebolla
- Tijeras
- Cartón
- Marcadores
- Retales de tela
- Foamy
- Pintura acrílica
Paso 2: Haz una Base de la Máscara
Vamos a empezar por hacer la base de la máscara.
- Corte un rectángulo del tamaño que desee para la base de la máscara.
- Dobla por la mitad el rectángulo para formar el contorno de la máscara.
- Corte un rectángulo del mismo tamaño para la parte de atrás de la máscara.
- Utilice papel cebolla para rellenar los lados del contorno.
- Péguelo con cola para mantener el contorno.
Paso 3: Añade los Detalles
Ahora es el momento de empezar a decorar su máscara. Puede hacer todo tipo de diseños y patrones, sea lo que sea que se le ocurra, ¡no hay límites! Aquí están algunas ideas:
- Utilice retales de tela para adornar los lados de la máscara.
- Utilice pintura acrílica para darle color a la máscara.
- Utilice foamy para hacer los detalles de su máscara.
- Utilice marcadores para agregar más detalles a su máscara.
Paso 4: Monta la Máscara
Una vez que hayas finalizado la decoración de tu máscara, puedes ensamblarla. Primero necesitarás tijeras y cartón para:
- Cortar los extremos del cartón.
- Agregar los extremos del cartón a la parte trasera de la máscara para hacer un soporte para la máscara.
- Ensamblar la máscara con la parte de atrás para hacer una máscara completa.
¡Y ya está! Ahora tienes una máscara maya hecha por ti mismo. ¡Diviértete y déjale volar tu imaginación!
¿Cómo hacer una máscara rápido y fácil?
Pasos En un trozo de cartón en el que hay que dibujar un círculo grande que tape la cara de tus hijos, Recorta con cuidado, haz los espacios para los ojos, Decora con pintura de pizarra, Una vez que estén secas déjalas en manos de los niños para que sean ellos los que terminen de decorar su máscara con una tiza y etiquetas autoadhesivas. El último paso es adjuntar dos cintas una en cada lado para ajustar la máscara a la cara.
¿Cómo se hace una máscara de tela?
IMPORTANTE: se trata de mascarillas no homologadas, tenlo en cuenta. Utiliza telas de algodón o incluso bolsas de celulosa, Papel, Coloca una pieza encima de la otra, Hacemos tres pliegues, Busca una cuerda o cordón, Dobla los extremos laterales, Cose tu mascarilla, Póntela y verás el resultado .
¿Cómo hacian las máscaras los mayas?
Estos rostros rituales de mosaico eran obtenidos mediante la unión de teselas y aplicaciones elaboradas con jade y crisoprasa, concha y caracol, obsidiana y hematita especular, materiales preciosos para los pueblos mesoamericanos por estar simbólicamente relacionados con los estratos divinos. Estas características no solo limitaban la producción de la máscara a obras de arte dedicadas especialmente a las deidades, sino que también garantizaban que los mayas recogieran racimos de materiales con los que fusionarán la esencia de un dios en la máscara.
¿Cómo se hace una máscara paso a paso?
Sigue estos pasos: Inflamos un globo del tamaño de una cabeza, Cubre el globo completamente con pegamento, Pegamos trozos de periódico alrededor de todo el globo, Hacer este proceso dos veces, Dejamos que se seque bien (un par de horas), Luego lo forramos con masking tape (cinta para enmascarar), Crear el diseño deseado usando la cinta, Pintar la máscara con pintura acrílica, Dejar que se seque, Añadir detalles con técnicas de maquillaje, Colocar la máscara con cintas elásticas y ¡Listo! Ya está tu máscara .
Cómo hacer una Máscara Maya
Materiales:
- Papel bond
- Lápiz con goma
- Regla
- Tijeras
- Pintura acrílica
- Pinceles
Pasos para hacer la máscara:
- Utiliza el papel bond para dibujar una plantilla de la máscara. Utiliza el lápiz y la regla para hacer un rectángulo y agregar detalles.
- Corta el rectángulo con las tijeras con cuidado para que no se rompa.
- Selecciona los colores de la pintura acrílica que quieras usar, y utiliza los pinceles para pintar los detalles de la máscara.
- Déjala secar por 20 minutos.
- Una vez seca, habrás terminado de hacer tu máscara.